Lo que pasó en los Billboard: desde la alfombra roja hasta el espectáculo en sí mismo

Primero lo primero: ¡qué guapo es Juanes, qué piel tiene el Chino, qué simpático es Emilio Estefan, qué dulce es Sie7e, qué joven se ve Prince Royce y qué guapos son los hombres de las novelas de Telemundo!  A ninguno de ellos los había visto de cerca y todavía me da vueltas la cabeza, creo que nunca había visto a tantos chicos tan interesantes juntos. (Sigan leyendo que después les cuento del perro de Target).

Advertisement

Desde ahora les pido disculpas a todas esas niñas que se matan de hambre con el sueño de poder llegar a ser actrices o cantantes famosas. Amigas, quizá en fotos y en video se vean bien, pero en persona dan un poco de miedo. No voy a decirles nombres, porque es feo, pero les comento que ninguna chica se veía mejor que la gran Olga Tañon, María Celeste Arrarás , mi nueva ídola Jenni Rivera y Sonya Smith, unas señoras despampanantes, todas ya en los 40 ó pasadas, que obviamente se cuidan mucho, pero son algo más que un saco de huesos.

Lee más ¿Qué más? : Estos fueron los mejores momentos de la Alfombra Roja de los Premios Billboard de la Música Latina 2012

Ahora que salimos de la parte superficial, les cuento que anoche fue una noche espectacular en los Billboard. Pasé la noche 'tuiteando' en @soymamalatina porque me hubiese gustado tenerlas a todas en un bolsillo, la experiencia en la alfombra roja me sorprendió positivamente. Los artistas muy amables, obviamente vestidos mejor que para una boda elegante, pasaron hasta por encima de las indicaciones de sus agentes y productores del show para dar entrevistas y saludos.

Juanes volvió loco a todo el mundo, casi entra tarde al show por estar hablando con la prensa. Olga Tañon y María Celeste se abrazaron y dieron besos como las mejores amigas, quiero saber qué producto usa Elvis Crespo para su Mohawk porque hizo hasta piruetas y no se le movió ni un pelo, fíjense que los tenía bien parados.  Ahora, el que me jor se portó fue el perro de Target. Sí señoras, un perrito blanco de la raza Bull Terrier con el ojito pintado con los típicos círculos rojos estuvo sentadito en cilindro rojo por tres horas, casi sin moverse y con una expresión que un poco de imaginación convertiría en sonrisa. También quiero el nombre del entrenador de perros que trabaja con él. Increíble.

El show lo abrió Pitbull, con el estreno de Back in Time, el tema principal de Men in Black 3.  ¿Sabían que es la primera vez que Will Smith delega la canción principal de esta serie de películas y que llamó a Pitbull directamente para que la compusiera? Realmente, pocos tienen el poder que tiene la música de este fenómeno cubano-americano para poner a la gente de pie.

Daniel Sarcos y Aylín Mujica pasaron la noche en peleítas escritas en el guión que trataron de ofrecer un toque de comedia, que me parece que sobró, pero lo hicieron muy bien. Daniel claramente orgulloso de que su nombre permaneció toda la noche en los cinco más tuiteados durante el show. Las pantallas gigantes en el teatro iban a la lista en todos los comerciales, que tanto en casa como allí parecieron demasiados.

Durante cada segmento comercial los famosos se levantaban de las sillas para conversar, normal. Pero era realmente muy gracioso y de paso ensordecedor la reacción del público con cualquier movimiento de Prince Royce, Chino y Nacho. Las chicas no daban gritos, eran alaridos. Me hizo recordar a mis tiempos de Menudo.

Don Omar, Akun y Lucenzo  fantásticos. ¿Quién es capaz de no bailar cuando suena "Danza Kudu?Público general, músico, cantantes, actores y hasta altos ejecutivos discográficos, todos muy obedientes con la mano arriba. ¡Genial! Pero les confieso que con lo que me gusta la música movida, nada me llegó al corazón como el homenaje a Selena y la actuación de prodigiosos talentos como Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón y Marc Anthony.  Samo  y Cristian Castro lo hicieron muy bien recordando a Selena, pero a mí lo que me llegó fue el traje morado de las bailarinas. ¿Se acuerdan de Selena en uno similar, o de Jennifer López en la película? Todavía se me ponen los pelos de punta. Y como les decía los gigantes boricuas de la salsa se la comieron. ¡Qué voces amigas, qué arte salía de esas gargantas y que rítmo de esas caderas! Puro orgullo boricua.

Jenni Rivera preciosa en un vestido rojo coral, que le abrazaba cada una de sus curvas.  En las mangas y en el ruedo tenía unos brillantes que parecían estrellas bajo las luces y que encontraban eco en todas las paredes del teatro, que parecían titilar. Su voz, si es que se puede, mejor que en el disco. Digna heredera de Rocío Durcal, Rocío Jurado e Isabel Pantoja, las cantantes que dijo admirar en su infancia.

Lee más en ¿Qué más?: Marc Anthony dedicó el Premio Billboard Salón de la Fama a su familia y a su novia

Ahora, si les soy verdaderamente honesta lo que más me sorprendió fue la reacción del público al acto final, el brasileño Michel Teló, intérprete del hit mundial Ai si eu te pego. Sabía que había mucha expectativa, pero jamás me imaginé que este chico paralizara el teatro como lo hizo.  Les juro, nadie bailaba, todo el que tenía un celular inteligente estaba concentrado en capturar su actuación, mientras cantaban en un portugués casi perfecto…Ai, ai, a mi voçe me mata….Fue fantástico ver como Miami pasó del spanglish, al español y al portugués. Un verdadero sincretismo latinoamericano y un buen show. Felicitaciones a los involucrados. Valió la pena, o  ya que estamos trilingües como diría Teló: Valeu, amigas, valeu!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imágenes vía Telemundo