¡Esta noche sabremos quiénes son los ganadores de los Premios Billboards 2012!

Los Premios Billboard se entregan esta noche en casi 60 categorías, pero hay cuatro que hasta a mí me tienen los nervios de punta, ni me quiero imaginar a los nominados, pues muchos de ellos además de tener la posibilidad de ganarse este reconocimiento por su trabajo, también actuarán esta noche.

Estas son el premio Artista del año, para el que están nominados: Maná, Prince Royce, Romeo Santos y Shakira; Canción del año: "Danza Kururo", "Taboo", "Give me Everything", "Corazón sin cara"; Album del añoViva el príncipe de Cristian Castro, Drama y luz de Maná, Prince Royce de Prince Royce y Fórmula: Vol 1 de Romeo Santos. El cuarto premio que me llama mucho la atención es Artista del año, gira, al que aspiran Enrique Iglesias, Maná, Ricky Martin y Luis Miguel.

 

Advertisement

Les digo que estas cuatro categorías me parecen las más importantes porque celebran el trabajo de estos artistas más allá de su propio género musical, es decir que han trascendido. Además, entre los nominados hay gente con relativo poco tiempo como Prince Royce y Romeo Santos y veteranos como Shakira, Maná y Luis Miguel.

Ahora, más allá de lo que suceda esta noche, Don Omar es sin duda el primer candidato al ser el rey de los Billboards este año. El hombre tiene 16 nominaciones y su gran logro, a mi juicio, es que ha trascendido todas las fronteras del estilo de la música y el idioma gracias al uso de una manera inteligentísima de las redes sociales y los centros de difusión de videos en Internet.  Don Omar ha logrado de manera exitosa conectarse al máximo con la nueva generación de consumidores. El video clip de su tema con Lucenzo "Danza Kuduro" logró más de 320 millones de visitas en línea, una hazaña nunca antes vista dentro de la industria de la música latina. La canción también llegó al número uno en por lo menos 12 países a nivel mundial.

 Le peleará por el trono esta noche Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut, continuó cosechando éxitos en el 2012. Prince Royce es finalista en 12 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina. "Las cosas pequeñas" es el sencillo más reciente de Royce, y ha llegado al tope de las listas de Billboard Hot Latin Songs, Latin Pop Songs y Tropical Songs. Su sencillo anterior, "Corazón Sin Cara" llegó al primer lugar de la lista Billboard Tropical Songs, y la lista Hot Latin Songs. El álbum Prince Royce disfrutó un gran éxito comercial, logrando llegar al número uno en las listas Billboard Top Latin Albums y Tropical Albums.

 Quizá el que consiga más galardones esta noche sea Pitbull, con 10 nominaciones, o Maná con una cantidad igual, o Romeo Santos con nueve. A lo mejor tengamos reina Shakira, también con 10 nominaciones. En cualquiera de los casos, sabemos que tanto las nominaciones como los premios son bien merecidos. Estos artistas han trabajado duro este año y se trata de gente que lleva nuestra cultura latina  por todas partes del mundo, con la cabeza en alto y mucha fuerza.

Ahora,  no solo los premios van a estar buenos, también el show promete,  anoche el ensayo general comenzó a las siete de la noche y se extendió hasta la madrugada. Los organizadores han sumado al escenarios estrellas como Cristian Castro, la intérprete de música tropical, Olga Tañón, "El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, la banda de rock en español más importante de todos los tiempos, Maná, el cantante y compositor, Samo del Grupo Camila, la nueva  líder del reggaeton, Natti Natasha, la cantautora brasileña, Loalwa Braz, el artista urbano dominicano, Sensato, y el mundialmente famoso, Akon, se unen a los ya anunciados artistas América Sierra, Don Omar, El Bebeto, Gerardo Ortiz, Intocable, Jenni Rivera, Juanes, Larry Hernández, Michel Teló, Paulina Rubio, Prince Royce, y 3BallMty.   Si quieres enterarte paso a paso de lo que acontece en los premios, desde que los artistas lleguen a la alfombra roja, síguenos por Twitter en @soymamalatina.

Images via Getty Images