"Aquí y ahora": periodismo serio en la TV que sí merece mi atención

Quizás me meto un autogol con la confesión que voy a hacer ahora, pero cuando escuché que el programa "Aquí y Ahora", conducido por María Elena Salinas y Teresa Rodríguez regresa al aire casi me pongo a brincar de la alegría. Y es que creo que son pocos los programas periodísticos producidos por medios latinos en Estados Unidos que valga la pena ver--por cierto Al punto, de Jorge Ramos entra en esta lista. Sí, ahí viene lo del autogol, siendo una periodista residenciada en Estados Unidos como que no me queda muy elegante echarme tierra. Si bien es cierto que en mi país decimos que "quien le pega a su familia se arruina", también lo es que cegarse ante lo que tenemos en nuestra nariz no nos ayuda a seguir creciendo. 

Advertisement

Así que digamos las cosas claras: entre tanto programa de chisme, o producciones de mediana calidad que tiñen la noticia de un amarillo tan subido que terminan dando risa en vez de crear impacto, un show como Aquí y Ahora, reanima las ganas de seguir creyendo en que la buena calidad televisiva no es un territorio dominado por los medios anglo y que programas emblemáticos como 60 minutos (CBS) nada tienen que enviadiarle al programa conducido por las veteranas periodistas, quienes ocupan su rol de conductoras con la madurez de entender que ellas en sí mismas no son la noticia.

La sobriedad con la que trabaja  el equipo de Aquí y Ahora (Univisión), al que regresó también la no menos veterana María Antonieta Collins, ha ganado credibilidad entre un público necesitado de calidad. Ni mañana sábado 21 de abril, ni ningún otro sábado me pienso perder este programa que definitivamente le pone el punto a la "i" a nivel de investigación seria y dedicada a cualquier caso extremo, que necesite ser presentado ante el público continental. Aquí y ahora es un filete, servido en un establecimiento de comida rápida en la televisión hispana.

¿Has visto Aquí y Ahora? ¿Qué te parece?

Imagen vía The Grosby Group