Ahora Shakira añade su nombre a otra lista más de distinción: ganadora de Grammy, designada presidencial y olvidadiza intérprete del Himno Nacional.

Así es. Tristemete, nuestra Shaki es la más reciente de las estrellas en cambiarle la lírica a un himno nacional. La orgullosa barranquillera estaba interpretando el himno nacional colombiano en la Sexta Cumbre de las Américas, en el pueblo de Cartagena (sí el mismo donde se encontraba el Presidente Obama y donde los guardias del servicio secreto dejaron muy molesta a una prostituta.

Quiero decir, cantó muy lindo y todo, pero según el HuffPost Latino Voices, ella erróneamente dijo ¨El surco de dolores¨, en lugar de ¨En surcos de dolores¨, y ¨La libertad de sublibe¨, en vez de ¨La libertad sublime¨.



¡Siento verguenza ajena por Shakira! Pero no nos vayamos muy lejos porque estas otras estrellas latinas también cometieron errores de tal índole:

Image via YouTube

Jenni Rivera 1

Jenni Rivera

Image via Getty Images

Pobrecita Jenni, envueltita toda en la bandera mexicana, cantó el Himno Nacional de México con tal timidez que no se le entendía nada lo que cantaba. Esto pasó en el Bicentenario por la Independencia en el Dodgers Stadium, en Los Ángeles. ¡Qué pena!

Advertisement

Chino y Nacho 2

Chino y Nacho

Image via Getty Images

Los raperos Jesús Alberto Miranda Pérez (en la izq.), conocido como Chino y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), de Chino y Nacho en la presentación de los 11avo Premios Latin GRAMMY. Durante la apertura del béisbol venezolano en TKTK, el dúo olvidó la letra de su propio himno y a la audiencia no le gustó mucho que digamos.

Advertisement

Christina Aguilera 3

Christina Aguilera

Image via Getty Images

Christina Aguilera hizo de un año no muy bueno (acabada de divorciar, habiendo sido arrestada y lidiando con controversias alrededor de su nuevo novio) peor cambiando las líricas del Himno Nacional en la madre de todos los eventos deportivos, el Superbowl 2011.

Vicente Fernandez 4

Vicente Fernandez

Image via Getty Images

¿Por qué esto es tan común en eventos deportivos? El rey de la canción ranchera cantó "Ciña, ¡oh patria!, tus sienes querida…" en lugar de ¨tus sienes de oliva…" en la apretura de los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México. ¡Pobrecito!