¿Será que a Lupita Jones y los organizadores de Nuestra Belleza México no les gustan los transgéneros?

Lo estoy diciendo porque a pesar de que la organización Miss Universo dio luz verde para que las personas transgénero puedan participar en el máximo  concurso de belleza, después de Jenna Talackova, fuese aceptada por el concurso Miss Universo Canadá, el certamen mexicano ha dejado muy claro que no cambiará sus normas.

De acuerdo al portal del diario Reforma,  Ana Laura Corral, coordinadora nacional de Nuestra Belleza México confirmó que aunque respetan la decisión de los organizadores de Miss Universo "el [reglamento] de aquí sigue igual, con los mismos requisitos y bases".

Lee más en ¿Qué Más?: Miss Universo abre las puertas del concurso a todos los transgéneros

Advertisement

La organización mexicana argumenta que cada país tiene libertad de  decidir sobre la posibilidad de que personas transgéneros participen en el concurso y que la  división azteca no piensa cambiar su normativa. Sin embargo  Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, reveló que "queremos dar honor a quien honor merece y la decisión de incluir a mujeres transgénero en nuestras competencias de belleza es el resultado de nuestro diálogo con GLAAD". De acuerdo a esta ejecutiva, la organización para la cual trabaja tiene "una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres y esto fue algo que nos tomamos muy en serio".

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

No sé qué  pienses tú, pero creo que en Latinoamérica deberían abrirse a estos cambios que se están imponiendo en la organización Miss Universo. De hecho, me encantaría saber qué tiene que decir Osmel Sousa, líder del Miss Venezuela al respecto ¿Permitirá que ingresen transgéneros en su organización?

Imagen vía The Grosby Group