Angelina Jolie quiere ser una chica Almodóvar

 Ser una chica Almodóvar como que no es un sueño solamente de las actrices latinas, porque hasta Angelina Jolie, sueña con ver su nombre en las marquesinas junto al del laureado español. No es chisme, ni rumor, la propia actriz de 36 años, interrumpió una entrevista que estaba ofreciendo a la entrada del Teatro Egipcio, de Hollywood, cuando vió llegar al director español y le preguntó cuándo la incluiría en el elenco de alguna de sus películas.

Advertisement

-¿Cuándo me vas a dar un papel en alguna de tus cintas?, ¿algún día?, dijo la sensual actriz y activista.

-¡No te preocupes, eres joven!, replicó el director de Hable con ella.

-Pero, ¡me prometes que lo harás algún día!, insistió ella.

-¡Yo la amo!, le dijo Almodóvar a los medios, mientras caminaba a toda prisa.

¿Qué tiene éste ganador del Oscar que pone a actores y actrices al borde de un ataque de nervios? Talento, inteligencia, un maravilloso humor negro y un extraordinario lenguage cinematográfico propio. Además de su impecable capacidad y calidad narrativa a la hora de contar historias.

Almodóvar ha hecho de la cámara su aliada para explorar la condición humana en unas profundidades casi indescriptibles. En sus películas todo es posible o nada es imposible, como mejor lo querramos decir. Sin explosiones, ni extraterrestres, ni los efectos especiales que inundan la pantalla estadounidense, éste hombre canoso se ha ganado a punta de talento un puesto dentro de la industria cinematográfica mundial e indiscutiblemente los hispanos debemos sentirnos orgullosos de que todo su talento y su obra se hayan expuesto ante el mundo nada más y nada menos que en español.

¿En qué tipo de personaje ubicarías a Angelina Jolie en una película de Almodóvar?

Imágen vía Gage Skidmore/CynSimp, flickr