Arte para todos y en todos los idiomas

De verdad que hay cosas fantásticas sucediendo en el mundo de la tecnología, esta era del sharing no deja de sorprenderme pues todo está a nuestro alcance y ahora no tenemos ni que viajar a París para ver el Louvre.

Google Art Project es una colaboración única entre los museos más aclamados alrededor del mundo, con dicha empresa y la intención es proporcionarle a todos los usuarios, un recorrido virtual por diferentes colecciones de arte.

En en un mismo día puedes pasear por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, luego visitar el Museo Reina Sofía de Madrid, llegar al Museo Van Gogh en Amsterdam y terminar tu recorrido en la National Gallery de Londres.

Advertisement

Yo sé que esto jamás será sustituto, de ver arte en vivo, pero imagínate tener la posibilidad de ver toda esta magnífica obra, aunque sea virtualmente. Google ofrece recorridos en tercera dimensión y las imágenes son en alta definición, es como el Google Earth pero aplicado a Museos de Arte. Yo de verdad si estoy maravillada.

Entre los museos incluidos en el proyecto destacan, Alte National Galerie de Berlín, The Frick Collection de Nueva York, el MoMa de Nueva York, el Palacio de Versailles de Francia, El Hermitage de Rusia, el Tate Britain de Londres y la Uffizi Gallery de Italia.

Más de 30 mil obras de arte forman parte del recorrido y recientemente se dio a conocer que se incluirán más museos como la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, el Museo de Arte Moderno de Brasil y los Museos Botero y del Oro en Bogotá.

Y, ayer también México lindo y querido, ingresó al Google Art Project. Los museos que ahora formarán parte de este recorrido son, el Museo Nacional de Arte, Museo Casa Frida Kahlo, Museo Dolores Olmedo y el Museo Nacional de Antropología.

Así es que a través de las cámaras de Google, ahora podremos tener acceso a las obras dentro de las salas de estos cuatro increíbles museos mexicanos.

Para entrar sin pagar a todos estos museos, puedes hacerlo desde www.googleartproject.com. En Art Project, los 2 mil millones de usuarios que se calcula que tienen internet alrededor del mundo, pueden realizar un recorrido personal y a su medida.

La cosa es fácil, seleccionas un museo desde el home del sitio y una vez que te encuentres en el museo de tu elección, navegas por sus salas, obras e información genérica. Además, puedes crear y compartir tus propias colecciones en línea.

La página está disponible en 18 idiomas… así que ARTE para todos.

De verdad el mundo puede estar en medio de un caos, pero por otro lado, se sigue sofisticando a pasos agigantados.

Imagen vía Google