Génesis Rodríguez, una latina que triunfa gracias a la familia

Cuando José Luis Rodríguez "El Puma" se enteró de que su hija menor Génesis aspiraba a hacer carrera en Hollywood, agarró sus maletas y mudó a la  familia del Sur de Florida a Los Ángeles para apoyarla en su aventura.

Si se hubiese tratado de una chica de otra cultura, quizá la idea no hubiese salido tan bien, pero para esta hija de venezolano con cubana, el apoyo de sus padres en un mundo tan duro como el de la meca del cine parece haber sido fundamental. Y es que éste es el año de Génesis.

Advertisement

La joven, nacida en Miami, de 24 años debuta mañana como protagonista de la pantalla grande en La casa de mi padre, una comedia del aclamado Will Ferrell. También en la película están los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

La cinta es una mezcla jocosa de las películas de vaqueros de los años 70, las telenovelas y cualquier otra locura que se le haya ocurrido a los guionistas. Ferrell sale hablando español y supuestamente domina poco inglés, aunque su acento anglosajón parece un constante guiño al público latino.

La presencia de Génesis es fuerte durante casi toda la película y a juzgar por el comportamiento del propio Ferrell durante las semanas que lleva la promoción, esta chica latina le ha marcado de muchas formas. Imagínense que hace dos semanas le puso en Univisión a hacer arepas, al estilo venezolano.

La joven reconoce que el apoyo de sus padres ha sido fundamental, y ha revelado que su mamá soñaba con que tuviese una carrera alejada de los reflectores, porque Génesis siempre se destacó en los estudios, en especial en el área de Ciencias.

Sin embargo, su dedicación ha rendido sus frutos y hoy por hoy se puede decir que Génesis es mucho más que la hija de El Puma, la chica del escándalo que casi acaba con la carrera del actor mexicano Mauricio Islas, o la exnovia de Christian Meyer. Este año también podremos verla en el cine en Man On A Ledge, What To Expect When You Are Expecting y the Last Stand.


Escucha a la propia Génesis hablando de esta nueva película:

Imagen vía Lionsgate