Will Ferrel será un mexicano que hablará español con acento estadounidense (VÍDEO)

Él sabía que causaría gracia verlo vestido de charro y hablando español con acento americano "nou hablou americanou" se le oye decir en el trailer de la película. La verdad es que Will Ferrel no se equivocó con la cinta que protagonizó y que se estrena este viernes: Casa de mi padre. Una sátira a los melodramas de las telenovelas mexicanas, que al mismo tiempo, refleja con humor, algunos de los problemas sociales que se viven en México, como la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción. Solo que esta vez, Ferrell, quien también es productor de la cinta, coloca tanto a sus paisanos como a los mexicanos en el mismo lugar, demostrando que sus compatriotas tampoco son "moneditas de otro", contrario a como se les suele representar en muchas otras cintas.  

Advertisement

Es por eso que, más allá del ataque de risa que te puede provocar ver a Ferrel disfrazado de mexicano, el hecho de que el actor norteamericano haya decidido producir una película como ésta, marca un paso que podría ser el inicio en el cambio de estereotipos que se tienen sobre los mexicanos, al ser de las pocas veces, en las que un estadounidense se pone literalmente, en los zapatos de un hispano y decide personificarlo.

Y es que, en la película Ferrell protagoniza a Armando Álvarez, un hombre humilde del campo, con buenos sentimientos y preocupado por el bienestar de su padre. Pero como en toda telenovela, hay algo turbio en la trama. Su hermano Raúl (interpretado por Diego Luna) es un narcotraficante que se enfrenta con la Onza (Gael Garcìa) el narco más importante de la zona. Y en medio de toda esta violencia, Armando se hará cargo de la prometida de su hermano, Sonia (interpretada por Génesis Rodríguez) de quien se enamora y por quien se enfrentará con su hermano.

En fin, este viernes veremos si la película en verdad cumple con esa dosis de humor que tanto promete. Espero que sí, porque desde que vi el trailer de la película, he estado contado los días para verla. No sólo porque salen dos de mis actores favoritos (Diego Luna y Gael García) sino porque también, muero de ganas de ver a Ferrel actuando en español, un idioma que el mismo actor confiesa que no sabe hablar.

Imagen vía Lionsgate

Topics: celebrity  actors  celebs  famous latinos  latino stars