¿Te quedarías a dormir en la famosa prisión Alcatraz?

¿Te quedarías por una noche en un hotel en el cual pudieras vivir la experiencia de estar en una cárcel? ¡Sí! Oíste bien, en una habitación en la que el retrete estuviera al lado de una cama austera y la puerta fuera una serie de barrotes que te hicieran sentir como una prisionera…Yo no lo haría ¡ni aunque me lo ofrecieran gratis! pero al parecer hay un gran número de personas que sí estarían dispuestas a vivir la experiencia. Esto quedó comprobado después del éxito que tuvo la convocatoria del Hotel Alcatraz, (creado por la serie de televisión Alcatraz) como parte de la promoción del programa de Warner Channel en Londres.

Advertisement

¡Así es! Aunque te resulte difícil de creer, los pases para esta demostración gratuita ¡se agotaron! Y un gran número de personas se aventuraron a reconstruir la experiencia vivida por los reclusos de la famosa prisión de San Francisco, la cual albergó a personajes como Al Capone, el gangster estadounidense. Ahora que lo pienso, quizás en el afán de ponerse en los zapatos de este famoso delincuente, algunas personas aceptaron utilizar un uniforme de prisión, entregar sus objetos personales y dejarse tomar una foto de frente y de perfil. Para luego ser encerrados en una prisión después de escuchar decir al guardia: "ahora nos perteneces".

¡Qué miedo! La verdad es que yo no me hubiera atrevido a hacerlo por mucho que los productores me hubieran ofrecido después una gran cena para ver la premier de la serie Alcatraz (como lo hicieron con los voluntarios al final del día). Y es que aunque la idea me parece bastante ingeniosa, me recuerda a la trama de la famosa película alemana "El Experimento" en la que los voluntarios de un experimento, cuya intención es simular la vida de los presos en una cárcel, terminan matándose al verse en una situación que los hace sacar sus instintos más salvajes.

¿Tú te aventurarías a vivir esta experiencia?

Imagen vía Mathieu Thouvenin/flickr