Maite Perroni vive su propia telenovela, pero con capítulos felices

Siempre he dicho que una de las grandes contribuciones de Latinoamérica a la cultura contemporánea es la telenovela. Sí, nuestros dramas. Esos que combinan los folletines del siglo XIX, con el espíritu de las radionovelas, donde siempre hay una lucha de una pareja por imponer su amor, se han metido en un bolsillo al mundo entero. Poco a poco nuestros melodramas televisados fueron saliendo de las fronteras latinoamericanas, para conquistar Europa, Asia y hasta Australia.

Advertisement

Todos hemos hecho de nuestras vidas una telenovela.  Nos hemos enamorado, hemos soñado con ser la protagonista y - vamos a ser sinceros- también hemos deseado tener el coraje para hacer una que otra maldad de las que hacen los malvados de las producciones dramáticas.

Y para los adictos a los dramáticos Univisión ha lanzado el canal Tlnovelas --sin la e-, a través del servicio de cable de DishLatino, para que los apasionados por este género televisivo, puedan ver sus telenovelas 24 horas al día, los siete días de la semana. Además la madrina del proyecto es nada más y nada menos que Maite Perroni, quien esta fascinada con formar parte de este lanzamiento.

"Amo las telenovelas", dispara la ex RBD. "Lo digo de corazón, es un género que me encanta. Creo que todos los latinos tenemos algo de noveleros en nuestros corazones", asegura la simpática protagonista de Mi pecado, Cuidado con el Ángel y Triunfo del amor, -las dos últimas las protagonizó junto al galanazo cubano William Levy-. "Fíjate hay proyectos que se hicieron el los ochenta y en los noventa que a lo mejor el público tenía ganas de volver a ver. Así que Tlnovelas les va a permitir reencontrarse con producciones que a lo mejor los emocionaron o que en su momento no tuvieron oportunidad de ver".

En su caso, la pusimos en el aprieto de contarnos cuáles habían sido las telenovelas que la marcaron a ella como espectadora y tras un largo suspiro nos contó que a pesar de que hay muchos títulos. "Creo que Carrusel; Cuna de lobos; Corazón Salvaje, la que hizo Eduardo Palomo y, por su puesto que todas las Marías", refiriéndose a la saga de Thalía.

"La telenovela es un género que nos identifica, que nos hace soñar, enamorarnos", dice con una emoción contagiosa esta joven que está a punto de cumplir otro de sus sueños: rodar una película. "Sí, estoy muy emocionada, muy contenta. Ya pronto empezamos las grabaciones de El arribo de Conrado Sierra, del también debutante director René Pereyra.

Lee más en ¿Qué más?: Maite Perroni ¿se queda solterona?

La satisfacción que la actriz siente por esta nueva etapa es evidente. No soltó mucha prenda sobre sus planes en television. "Es que me gusta ir haciendo las cosas con calma. Fíjate, así como después de RBD necesitaba encontrar mi camino, en este momento después de estos tres protagónicos, creo que tengo que dejar descansar al público un poco para que no se aburran de mí. Ya cuando tenga algo nuevo les contaré." Y es verdad, esta actriz siempre ha sido abierta con el público. Tanto que dijo que esta viviendo una etapa muy feliz a nivel personal: "pues me siento muy feliz en estos momentos. Estoy enamorada, estoy contenta. Amo mi trabajo y amo a mi familia"; es decir, su propia telenovela en la vida real al parecer es muy feliz.    

Y como regalo te dejamos algunas escenas de las telenovelas que le gustan a Maite Perroni y algunas de las que ell misma protagonizó junto a William Levy.

Carrusel:

 Cuna de lobos:

 María la del barrio:

Y no podía faltar la propia Maite en Triunfo del amor:

Imagen vía The Grosby Group

Topics: array