Ignorante el comentario de Ryan Seacrest sobre nuestro querido Demián Bichir

Si estás adicta a las redes sociales, a estas alturas ya estarás enterada del comentario que hizo en Twitter el presentador Ryan Seacrest sobre el actor Demián Bichir y sobre la gran controversia que causó entre la opinión publica el día de la Gala de los Oscars. Resulta que el famoso periodista de entretenimiento, comentó por esta red social, antes de iniciada La Entrega lo siguiente: "La historia de Demián Bichir es increíble. El tipo llegó aquí desde Mexico y hacía guacamole. Ahora está nominado para un Oscar. #inspirador.¨ 

¿Le perseguirá como a un ignorante cualquiera este comentario sobre Demían Bichir al afamado Ryan Seacrest?

Advertisement

Imagínate cómo minutos después de que fue lanzado el Twitt estalló la bomba por las redes sociales. Muchos de los comentarios hacían alusión a la falta de conocimiento por parte del presentador de American Idol sobre la trayectoria profesional de Bichir, mientras que otros twitteros lo tomaron como un comentario discriminatorio -e incluso racista- hacia el actor mexicano.

Lee más ¿Qué más? Demián, ¡igual te queremos!

Si bien es cierto que el comentario del presentador pudo no haber sido malintencionado--como lo sostienen algunos de sus seguidores--resulta molesto para algunos mexicanos que conocen la trayectoria de Demián Bichir que alguien aminore su perfil de esa manera y no investigue bien antes de opinar. Evidentemente, el presentador americano no tendría a la mano la información de que Bichir comenzó a actuar a una edad temprana en su país natal y que ha sido varias veces nominado a premios tan importantes como lo son el ALMA y el SAG.

¿Será que Seacrest dio por hecho que Bichir comenzó su trayectoria en una cocina por ser mexicano? A juzgar por su comentario parecería que sí, ¿no? Pareceria que le bastaron las declaraciones que Bichir dio en diferentes entrevistas (donde cuenta que comenzó su trayectoria en Estados Unidos en la cocina del Restaurante Rosa Mexicano) para estereotiparlo de inmediato luego de que lo escuchara decir "guacamole". Al menos esa es la impresión que dejó en muchos twitteros quienes no bajaron al presentador americano de ignorante.

De todo esta polémica, no nos queda más que aprender dos cosas: 1) Hay que tener cuidado con lo que dices en una red social ya que puede ser utilizado en tu contra aun cuando sea un comentario inofensivo. 2) Si vas a opinar sobre un tema que tiene toda la atención mediática, asegúrate de estar informada sobre lo que estás diciendo si no quieres parecer ignorante ante los millones de usuarios de las redes sociales.

¿Qué opinan tú sobre el comentario de Ryan Seacrest?

Imágenes vía Getty Images

 

Topics: actors  awards shows  celebrity  famous latinos  movie stars  latino stars