Los Oscar: predecibles, pero hermosos

La entrega de los Premios Oscar fue un espectáculo para gente grande, sí hubo algunos guiños a los más jóvenes, como el vídeo de apertura que incluyó a Justin Bieber, y uno de los besos de Twilighten el montaje de momentos románticos, pero la noche fue de adultos, ¡Por fin!

Como mejor película ganó la improbable favorita The Artist, digo improbable porque quién hubiera pensado que una cinta muda en blanco y negro podría revolucionar al Hollywood del siglo XXI. Hugo, el filme con el que Martin Scorsese rindió homenaje al inicio del cine se alzó con la mayoría de los premios técnicos.

Advertisement

Los organizadores ya habían avisado que el tema de la noche sería la nostalgia y me impresionó la forma en que capturaron el glamour de la era dorada del cine en los años 30 y 40. Desde la escenografía, el estilo del anfitrión Billy Crystal y la actuación maravillosa del Cirque du Soleil, que culminó con una de las varias ovaciones de pie de la ceremonia.

Lee más en ¿Qué más?: Cualquier mundo es maravilloso con la voz de Esperanza Spalding

Crystal estuvo bien. Creo que esa es la palabra: bien. No mal, ni fantástico. Sobrio, con chistes serenos y pocos momentos memorables, el mejor: El beso en la boca que compartió con George Clooney. El peor: Cuando comentó lo difícil que era encontrar una mujer negra en Beverly Hills. En un año en que la película The Help, que trata sobre la realidad de las empleadas domésticas afroamericanas en el Sur, durante los años 60, el chiste fue de mal gusto, quizá lo único verdaderamente negativo del show.

Pequeños toques de humor como la entrada de Will Ferrel y Galifianakis, vestidos com miembros de una banda de guerra tocando los platillos.  Emma Stone, divina y graciosísima, con Ben Stiller imaginando todo lo que podría hacer en el escenario, ya que era su debut en los Oscar, arrancaron carcajadas. También gustó Chris Rock con su burla al trabajo de los actores que hacen voces en las cintas de dibujos animados.

Sin embargo, lo que hizo a la noche inolvidable fueron las estrellas. Meryl Streep y Octavia Spencer. Ambas deslumbrantes e incandescentes con sus Oscar como Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto, respectivamente.  La humildad de los que ganaron con Hugo, y la alegría de los franceses de The Artist.  Me gustó el amor por su mujer que destilaba de los poros de Christopher Plummer en su discurso aceptando el Oscar al Mejor Actor Secundario, y el gran aplauso que George Clooney le dio al francés Jean Dujardin, quien le robó el galardón al mejor actor.

Lee más en ¿Qué más?: Demián, ¡igual te queremos!

Emotivo también, como de costumbre, fue el homenaje a los miembros de la comunidad cinematográfica que fallecieron este año. La más sentida y con quien se cerró el segmento: Elizabeth Taylor.

La controversia de la noche la ofreció Jennifer López, quien habría tenido un problemita en el escenario. Los twiteros aseguran que se le vio parte del pezón, pero no me consta.

Ah, ¡se me olvidaba! Sí hubo una novedad este año, pero sólo para los que nos hemos acostumbrado a ver estos eventos mundiales acompañados de las voces silentes de nuestros amigos por Twitter y Facebook. La pierna derecha de Angelina Jolie ahora tiene su propia identidad. La estrella apareció con un vestido de Armani Prive que dejaba ver su pierna derecha hasta casi el inicio. Como buena actriz, Jolie escogió poses en la alfombra roja y en el escenario que dejaban ver la pierna entre pliegues de terciopelo, creando una visión tan impactante que de inmediato apareció en Twitter la cuenta @Angiesrightleg (la pierna derecha de Angie). En este momento, cuando les escribo, la cuenta tiene 12.283 seguidores.

La temporada de premios terminó anoche. Una temporada que nos acercó a los grandes de los grandes como pocas veces. Veremos comentarios y comentarios en los próximos días sobre la ropa, el pelo, y si se hizo justicia con los premios. Después de eso, a esperar hasta el año que viene para ver a los que muchos consideran la realeza estadounidense. ¿Los vas a extrañar?

Imágenes vía Getty Images, ABC

Topics: array