Cualquier mundo es maravilloso con la voz de Esperanza Spalding

 Cuando Esperanza Spalding comenzó a cantar "What a wonderful World",  durante la entrega de los Premios Oscar, para rendir tributo a los trabajadores de la industria cinematográfica que fallecieron recientemente, confieso que me quedé extasiada escuchando a esta joven con voz de ángel.

Sin una gran escenografía impresionante, ni decenas bailarines alrededor de ella, logró llenar el teatro con su voz -y las de los niños del coro del Sur de California, quienes la acompañaron durante su interpretación-, estoy más que segura de que logró emocionar, tanto a los presentes como a los millones de televidentes que estaban viendo la entrega de los Premios Oscar desde cualquier rincón del planeta.

Advertisement

Steve Jobs, Elizabeth Taylor y por su puesto Whitney Houston, fueron algunos de los homenajeados con la voz sutil y acariciante de esta joven de 27 años, a quien le corre por el lado materno algo de sangre latina. El año pasado, se llevó a casa el premio Grammy como Mejor Nueva Artista desbancando a Justin Bieber, motivo para entristecerse para muchos y de alegría para otros tantos, quienes sintieron – o sentimos- que se hizo justicia con un género tan rico musicalmente como el jazz.

Además de ser una artista con un talento  sobresaliente, esta joven se alza como un ejemplo para todo el cree que no hay salida ante las adversidades. Llamarse Esperanza, le vino como anillo al dedo. Fue criada por su madre e un vecindario humilde de Portland, Oregon, sin ningún tipo de facilidades. Bien pudo haber engrosado la lista de madres adolescentes, de jóvenes sin rumbo. A  juzgar por las circunstancias que la rodeaban, su futuro no era prometedor. Pero allí está ella, derrochando creatividad y regalando al público un mundo mejor a través de su música.

Imagen vía Getty Images.

Escucha a Esperanza Spalding en su interpretación de "What a wonderful world":