Demián, ¡igual te queremos!

Debo reconocer que al principio de la noche, cuando en la alfombra roja George Clooney vaticinó que la estatuilla dorada al Mejor Actor, se iría hablando francés, me cayó mal. Pero, tenía razón… el Oscar fue a parar a manos de  Jean Dujardin, por su fantástica recreación de una estrella del cine mudo.

El protagonista de The Artist –cinta que junto a Hugo, se alzó como una de las vencedoras de la noche. De hecho ganó como la Mejor película-, derrotó a George Clooney, Brad Pitt, Gary Oldman y por su puesto a nuestro Demián Bichir.

Lee más en ¿Qué más?: "¿Mamá qué tan orgullosa estás?"… ¡Todas las mamás latinas estamos orgullosas de ti Demián!

Advertisement

Pero no importa, lo he dicho mil veces y lo seguiré repitiendo, el simple hecho de haber sido nominado al premio más reconocido de la industria cinematográfica, interpretando a un humilde trabajador indocumentado es un triunfo doble para nosotros.

Lee más en ¿Qué más?: Un trabajador indocumentado nominado como Mejor Actor al Oscar

¿Te imaginas cuántas personas han abierto los ojos ante la realidad que vive nuestra fuerza trabajadora indocumentada a partir de la cinta A Better Life? Como bien dijo Natalie Portman, al presentar a Bichir, gracias a su interpretación del jardinero Carlos Galindo: "todos los presentes en el teatro" saldrían de allí "con una imagen distinta" de lo que significa la cotidianidad del inmigrante ¿podemos pedir más? Pues sí, que el talento latino se siga reconociendo dentro y fuera de la gran pantalla.

Imagen via AP