La antesala de los Oscars es un diseño de un decorador latino

Las estrellas que participarán este domingo en la entrega de los Oscar cuentan con un oasis a donde escaparse del bullicio y la locura de estos premios, en el llamado "Green Room", un salón privado diseñado por el aclamado diseñador de interiores Waldo Fernández.

Este cubano, quien vino a Estados Unidos de pequeño, pasó su infancia y adolescencia en Nueva York, dónde con el apoyo de su familia se enamoró del diseño y de la posibilidad infinita que tenemos de expresarnos a través de nuestros  hogares.

 

Advertisement

"Desde que era un niño me encantaba ayudar a mi madre a poner papel tapiz en las paredes y cubiertas a los sofás", relató a la revista Art and Living, recordando como desde los 9 años ya encontraba los libros de diseño fascinantes. "Mi madre me decía con su mentalidad cubana, 'sabes que eso no es para varones', pero yo seguía haciendo cosas
en la casa".

Su pasión lo llevó en los años 60 a mudarse a Los Ángeles para estudiar arquitectura y diseño, en la Universidad de California, cuando fue contratado con por el decorador de los estudios de la 20th Century Fox Walter Scott. El resto ya es historia. Ha decorado las casas de Brad PittElizabeth Taylor, entre otros. Tiene tiendas y hasta su propia línea de
muebles y accesorios para el hogar.

El haber sido escogido por la revista Architectural Digest para diseñar el Green Room es una medalla más para Fernández, quien recreó la elegancia y el brillo del Hollywood de los años 30, con el confort de nuestra era. La sala es dominada por serenos grises, antigüedades y toques metálicos. 

"La luz es suave, para que (las estrellas) se sientan cómodas y se vean espectaculares", explica el diseñador.

En esta sala no se aceptan periodistas, ni curiosos, pero como me gustaría ver por un huequito como se relajan los actores, en un ambiente tan especial.

¿Qué te parece que un diseñador latino esté a cardo del diseño del Green Room? ¿Te gustaría verlo?

Imagen vía PopCultureGeek.com/flickr

Topics: awards shows  array