Salma Hayek quiere que nos tomemos la leche

¡Salma Hayek tiene bigote otra vez! Y no estoy hablando del bigote de un personaje, como cuando hizo de Frida Kahlo o la mujer barbuda en Cirque du Freak. Tiene un bigote de leche. Y es que la actriz mexicana es la protagonista de la primera campaña bilingüe de la industria láctea de Estados Unidos.

La campaña, que arranca mañana, se concentra en el valor del desayuno, con anuncios en medios impresos, televisión, radio y online en inglés y en español. Los creadores explicaron que en general se sabe que el desayuno es la comida más importante del día, pero que mucha gente no aplica este conocimiento al día a día. La idea es inspirar a la gente a incorporar a la leche en nuestra alimentación, en especial en las mañanas.

Lee más en ¿Qué más?: Salma Hayek and other stars stun on Premios Goya red carpet

Advertisement

Hayek, por su parte, parece una elección ideal. La actriz es completamente bilingüe y bicultural. Pero además es una verdadera mamá latina. En un anuncio la podemos ver recordando como su mamá siempre insistía en que se tomara la leche, lo que no tengo duda de que es un recuerdo real de su infancia. En otro anuncio, sale buscando leche como loca en la mitad de la noche, hasta que termina deteniendo a un camión.

La parte interactiva de la campaña se desarrollará en la dirección web www.Proyectodesayuno.com en la que podremos comentar sobre nuestra infancia, el desayuno y la leche.

Salma Hayek no es la primera hispana en participar en esta campaña. Sofía Vergara salió con su bigote de leche en la versión en español de la campaña en 2006 y recientemente en la de inglés, con su hijo Manolo.  Otras hispanas que quieren que tomemos leches son Sara Ramírez, de Grey's Anatomy, la diseñadora Carolina Herrera y su hija Carolina, la chef colombiana Ingrid Hoffmann y la presentadora de Univisión Bárbara Bermudo. Pero sí es la primera que protagonizará la campaña en ambos idiomas al mismo tiempo. ¡Tremenda mamá latina!

Imagen vía MilkPEP