Antonio Banderas ¡finalmente! interpretará a Picasso

El guión de la película 33 días debe ser tan maravilloso, que apenas pasaron 24 horas entre el momento en que Antonio Banderas lo recibió y cuando se comprometió a interpretar a su compatriota el pintor Pablo Picasso.

Algunos dirían que Banderas nació para encarnar al artista. Después de todo nacieron en la misma ciudad: Málaga, en el sur de España y ambos han llevado el nombre de su país a las alturas con su arte. Pero hasta ahora, Banderas había dicho no a otras ofertas con el personaje.

¿Qué sería lo que hizo de esta propuesta de encarnar a Picasso algo diferente para Antonio Banderas?

Advertisement

"Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazo. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él", reveló Banderas a la prensa española, explicando que se siente muy identificado con el pintor.  "Salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía una morriña (nostalgia) brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó la idea de volver a Málaga".

La cinta será dirigida por el aclamado director español Carlos Saura, y se centrará en los 33 días, en la primavera de 1937,  que el  pintor dedicó  a crear su mural más famoso El Guernica.

La obra, que hoy en día se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid, es uno de los cuadros más representativos del cubismo y muestra en grises, blancos y negros, el horror de un bombardeo alemán durante la Guerra Civil española. Mide 3,5 metros (11 pies) de ancho y 7,8 metros (25,6 pies) de largo, y verlo en persona es abrumador. Estoy segura que va a ser una experiencia transformadora para Banderas meterse en la cabeza de Picasso en esos días, quien además pasaba por una severa crisis personal.

La película más famosa sobre el artista español es Sobreviviendo a Picasso, protagonizada por Anthony Hopkins, quien sin duda lo hizo muy bien. Pero Banderas, además de ser malagueño tiene los mismos ojos.

Imágenes vía Getty Images, kvteachart/flickr

Topics: actore  celebridade  estrellas  famosos  latinos famoso