Gael García Bernal es el nuevo Zorro

¡Ay Caramba! Fue lo primero que pensé cuando leí que mi mexicano favorito Gael García Bernal sería el nuevo Zorro. Bueno, no fue ¡ay caramba!, pero no me dejan escribir aquí lo que pensé, confieso con un poco de sonrojo. Y es que me imagino a Gael García Bernal vestido Zorro, todo de negro, antifaz enmarcando esos ojos verde-avellana y hasta me da calor.

Antes de que me juzguen por vieja verde, o cougar, como se dice ahora, les confieso que Don Diego de la Vega fue mi primer amor. Todas las tardes al llegar del colegio hacía las tareas sin ni siquiera cambiarme el uniforme, para estar lista a las 5, cuando pasaban dos episodios de El Zorro. Casi me desmayo cuando vi al mismo actor Guy Williams haciendo el papel del padre en Perdidos en el espacio. Mi primera desilusión amorosa.

Los siguientes zorros no me produjeron demasiada emoción, ni siquiera Antonio Banderas. Pero Gael…Ah! Gael es otra cosa.

Advertisement

Antes que nada, estamos hablando de un señor actor, pero además de alguien que profesa los mismos ideales del zorro en cuanto a derechos y justicia. En la compañía productora que creó con su amigo, el también actor Diego Luna, financia películas que ponen la lupa sobre inequidades sociales y culturales. Así estará de comprometido que le puso a su hija con la argentina Dolores Ponzi, el nombre de Libertad.

Pero además, Gael contiene esa mezcla de dulzura con sex appeal y masculinidad que transpiraba el Zorro original. Es información de primera mano. Conocí a Gael la misma semana que me enteré que estaba embarazada de mi primer hijo, en 2002. Fue una entrevista llena de interrupciones, algunas por parte de su agente, pero la mayoría por culpa de mis náuseas. Nunca me he vuelto a encontrar con un famoso tan dulce, comprensivo y hasta emocionado por ser parte de una semana tan importante en mi vida. Mi mortificación, por estar pasando por una situación tan poco profesional,  se diluyó a medida que íbamos conversando como si fuésemos grandes amigos. Nunca lo he vuelto a ver, pero me gusta saber que interpretará a mi héroe favorito.

Ahora, no tengo ilusiones de verlo con los pantalones apretaditos y la chaqueta bolero que adornaba la pantalla de mi televisión en blanco y negro, ni defendiendo a los campesinos oprimidos, enfundado en negro de pies a cabeza. El Zorro de Gael no se ubicará en Nuevo México del siglo XVIII, sino que nos presentará un futuro post-apocalíptico en la que el joven Zorro dejará de lado su rol de héroe que lucha en pos de la liberación de los pobres y oprimidos, para ser un vigilante enmascarado en busca de venganza. Qué va a salir de esta idea súper original que nos mostrará a un Zorro que poco tiene que ver con lo que conocemos del personaje, no lo vamos a saber hasta el momento de su estreno. Aún no se ha confirmado director puesto que los productores se encuentran todavía en su búsqueda.

Pero tratándose de este actor, que hasta convenció a los argentinos con su interpretación del Ché Guevara en "Diarios de Motocicleta", estoy segura de que, al menos su actuación, nos va a encantar.

Imagen vía Potatojunkie/flickr

Topics: celebridades latinas  cine latino  actores latinos  latinos famoso  actore  celebridade  estrellas latina  famosos