Wilmer Valderrama el nuevo detective latino de la televisión estadounidense

Handy Manny está contento, bueno, no Handy Manny, Wilmer Valderrama, el actor venezolano americano que presta su voz al dibujito animado. Valderrama está contento porque está regresando al horario estelar de la televisión estadounidense con un personaje interesante e inteligente: un detective en la nueva serie de la cadena NBC Awake.

Se lo cuenta a todos los que le han entrevistado últimamente. "Después de ocho años y 200 episodios de hacer el personaje más tonto que puede haber salido de la imaginación de alguien me encantó la idea de explorar mis habilidades (como actor)", afirma Valderrama, refiriéndose a su papel en la serie "That 70's show".

Advertisement

"He podido hacer películas como Fast Food Nation, The Dry Land  y Larry Crowne, pero regresar a la television es algo emocionante, especialmente por hacerlo en un proyecto que es tan único, diferente y misterioso. No quería participar en otra comedia, especialmente por el personaje que interpreté antes. Siento que estoy cerrando ese capítulo y voy a enseñar al mundo y a mis admiradores otro de mis lados".

A  partir del jueves podremos ver a Valderrama en Awake, considerado el drama policial más complejo en la historia de la televisión. El personaje principal, el detective Michael Britten, sufre un accidente de auto que lo deja pasando entre dos realidades. El personaje de Valderrama existe en las dos realidades. En una es un agente de la policía de Los Angeles,  y en la otra es el compañero de Britten. "Lo que más me gusta del show es que es impredecible", dice el actor.

Valderrama nació en Florida hace 32 años de madre venezolana y padre colombiano. A los tres años se mudó con su familia a Venezuela y a Los Ángeles a los 13. Este joven es multitalentoso, pues no sólo se le da la actuación. Actualmente está desarrollando una nueva serie para Nickelodeon que se llama Earth to Pablo, en la que una familia recibe a un extraterrestre, en vez del estudiante de intercambio que esperaban. También tiene una línea de moda masculina llamada Calavena. Y no ha parado ahí.  En mayo del año pasado, sacó la canción "The Way I Fiesta", bajo el nombre de Eduardo Fresco, y ha aparecido en vídeos de Wisin y Yandel y LMFAO. Con toda esa energía y ganas de dejar su huella en el mundo, estoy segura de que su personaje dará que hablar. 

Imagen vía NBC