Premios Lo Nuestro, entre lo sublime y lo predecible

La edición de este año de Premio Lo Nuestro tuvo de todo, mujeres espectaculares, una producción del máximo nivel, artistas muy profesionales y una atmósfera de fiesta y orgullo hispano que pocos otros shows alcanzan a transmitir a través de la pantalla del televisor.

El mejor acto de la noche fue el de Alejandra Guzmán con Moderatto que, con su interpretación de "Un día de suerte" me está obligando a usar dos palabras que rara vez van juntas: fuerte y sublime. La fortaleza de Guzmán y de Moderatto se tradujo en músicos acoplados a la perfección, voces sin fallas y las piernas, esas piernas en las que Alejandra Guzmán debe invertir horas de trabajo, porque sabe que una artista deleita al público de muchas formas.

Advertisement

Sublime por la pasión de sus caras, la escenografía, la dirección artística y la dirección de cámaras. El acto, impecable, terminó con Guzmán suspendida en el aire sobre el piano de Moderatto, con una falda de encaje dorado que la convirtió por momentos en un hada del rock ¡Una ovación de pie para todos los que participaron en ese segmento!

Lee más en ¿Qué más? : Una explosión de energía y buena música en Premio Lo Nuestro

Otra presentación, que incluso con un problema técnico me pareció maravillosa fue la de Chino y Nacho. El dúo venezolano ensayó por meses con el coreógrafo Glenn Packard, quien también trabajó con Michael Jackson, para hacer de su tema "El Poeta" una presentación destacada anoche en Premios Lo Nuestro. Habrían logrado haber ofrecido el mejor acto de su carrera, si no fuese porque el pobre Nacho se quedó enganchado en una especie de columpios que bajaban del techo de la arena de American Airlines en Miami. El Chino nos enseñó su talla como artista profesional, cuando llenó el espacio de los dos en el escenario bailando como los mejores. Nacho, muy asustado, según confesó después, siguió cantando desde las alturas Apenas 30 segundos antes de que se terminara la canción. ¡Qué momento y qué talentos!

También me gustó mucho la presentación de Paulina Rubio con Espinoza Paz que demostraron que los grandes no necesitan de excesos de luces, escenografías complicadas o coreografías estrepitosas para mantener la atención del público con el tema "Me Voy".

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué vimos en la alfombra roja de Premio Lo Nuestro?

El resto de los artistas, no es que estuvieran mal, pero francamente me parecieron predecibles y hasta un poco aburridos. La cantidad de hombres escasos de cabello y lentes de sol, dentro de un teatro en la noche, me pareció impresionante. Y el peor momento, pues a mi juicio, la participación de Chris Brown. No sé cual fue la intención de los organizadores del show cuando lo invitaron, pero estoy segura de que no se esperaban que no cantara en vivo y estuviera en el escenario con escasos movimientos. Una desilusión más de su parte.

Los ritmos urbanos de Pitbull, Daddy Yankee y Prince Royce, así como las melodías tropicales de Chino y Nacho y, Tito el Bambino recibieron galardones. Sus discursos al aceptar los premios coincideron en dar las gracias a sus seguidores, ya que este premio lo da el público. Shakira ganó como Artista Premio Lo Nuestro Del Año, un rubro que junto al de Colaboración Del Año, ganado el jueves por Daddy Yankee y Prince Royce por el tema "Ven Conmigo", son los premios mayores de este espectáculo.

Prince Royce que con "El amor que perdimos" ganó el premio a Canción Tropical Del Año, el disco de Tito el Bambino, Invencible se impuso en el rubro Álbum Tropical del Año, mientras Drama y Luz, de Maná venció como Álbum Rock Alternativo Del Año. El cubano-estadounidense Pitbull se alzó con los premios a Artista Urbano Del Año y a Álbum Urbano del Año por el disco Armando, mientras Alejandra Guzmán se llevó el premio a Canción Del Año por su tema "Día de suerte".

El animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, obtuvo de Enrique Iglesias el premio a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera y a sus contribuciones a la industria musical."Yo fui uno de los tantos artistas que tuvo el honor de contar con sus consejos y su apoyo al inicio de mi carrera", dijo Iglesias al presentar al animador de "Sábado Gigante", que agradeció sobre todo al público hispano por la longevidad de su carrera.Iglesias se llevó el premio a Artista Masculino Pop Del Año.

El cantante de ranchera pop Pepe Aguilar fue galardonado con el premio a la excelencia musical y también fue muy humilde al recibir el premio, recordándonos que la música que disfrutamos es producto de un trabajo en equipo, en el que el cantante es la cara, pero que es sostenida por un cuerpo de ingenieros, compositores y productores.

¿A ti que te parecio? ¿Qué fue lo que más te gustó?

Imágenes vía Univision