Una explosión de energía y buena música en Premio Lo Nuestro

Cuando los latinos queremos hacer algo bien lo hacemos y punto, qué por qué lo digo, pues porque la verdad  es que el escenario y las presentaciones que vimos esta noche en Premio Lo Nuestro (Univisión), no tienen nada que envidiarle a ninguna producción de este tipo en el mercado anglo.

¿Qué les pareció Daddy Yankee con esa chaqueta  al mejor estilo marquesina de Broadway con luces de colores cambiando?. Así como Alejandra Guzmán –quien por cierto se alzó como Artista Rock del Año- desbancando nada más y nada menos que a Juanes, Maná y Zoé-, a quien vimos en una fantasía acrobática, junto a Moderatto.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Qué vimos en la alfombra roja de Premios Lo Nuestro?

Advertisement

Otra presentación que me encantó fue la de Gloria "Gaga" Trevi, con ese traje blanco, cantando "Gloria", al igual que la de los venezolanos Chino y Nacho. Por cierto, éste último se quedó atorado en la tramoya.  Hago un punto y seguido, para comentar el emotivo discurso de Nacho a la hora de recibir su premio como Grupo o Dúo Tropical del Año, quien relacionó su incidente en el escenario con la muerte de su padre, a quien perdió el pasado mes de diciembre. Uno de los momentos más emotivos de la noche, cosa que no sentí cuando Enrique Iglesias le entregó a  Don Francisco el premio en reconocimiento a sus cincuenta años de trayectoria. ¿Y a ti qué te pareció?

Ahora con quien me quitó el sombrero es con Pitbull –sin duda el gran triunfador de la noche- que se llevó galardones como Artista Urbano  del Año y Álbum Urbano del Año, reconocimiento que fue el primero en recoger y que le dedicó "al público, a mi abuela , a mi tía, a mi mamá. Pa' lante, pa' rriba porque no hay más ná", palabras sinceras, emotivas, sencillas y coloquiales que dejaron un sabor dulce en los seguidores del cubano-americano, quien le puso el sabor y la sazón definitiva a la noche. ¿Viste el aeropuerto en el que aterrizó junto a Chris Brown? ¡Me encantó!

Lee más en ¿Qué más?:Chris Brown's tweets prove he has no business at Premio lo Nuestro awards

Pero otras actuaciones como las de Laura Pausini; Luis Fonsi, a punto de estrenarse como papá; la de Tito "El Bambino", con su tema de estreno "Me voy de la casa"; el sabor caribeño de su vallenato en karaoque de Elvis Crespo; Romeo Santos con el toque de flamenco  o la del bachatero Prince Royce, también tuvieron lo suyo. Ni hablar de Pepe Aguilar y su voz aterciopelada, interpretando algunos de sus temas antes de recibir el Premio Lo Nuestro a la Excelencia.

¡Ay! casi se me olvida ¿qué te pareció la confusión que se armó cuando anunciaron al ganador de la Canción del Año (género urbano) y habían anunciado a Daddy Yankee, en colaboración con Pitbull, como intérpretes y nominados por el tema "Ven conmigo". Pues esa es una colaboración de "El Cangri" y Prince Royce. Una pequeña metida de pata. ¡Qué le vamos a hacer! Ya que estamos hablando de cosas que no nos gustaron, pues me sentí mal porque Juanes y su disco P.A.R.C.E, fueron los perdedores de la noche. ¿Qué crees tú?

Eso sí,  a quien sin duda le está yendo super bien es a Pitbull, quien además cerró la noche de una forma explosiva junto a "El Cata" y Juan Magán.

Imagen via Univisión