Guillermo del Toro nos enseñará a su Bella y su Bestia

De todos los cuentos de hadas, La Bella y la Bestia es mi favorito. Tanto, que hasta fui al cine a ver la versión de Disney sin tener niños, arrastré a los míos a ver la versión reciente en 3D y me veo, al menos una vez al año, esa única temporada que sobrevivió la serie de televisión.

Así que desde ya estoy planificando arrastrar a mi marido cuando debute la nueva versión dirigida nada más y nada menos que por el eminente director mexicano Guillermo del Toro.

La revista Variety, la más destacada y seria en la cobertura de Hollywood, asegura que se están ya completando las negociaciones con la gente de Emma Watson, Hermione en Harry Potter, para que sea la Bella. Todavía no sabemos quién será la Bestia, aunque les aviso desde ahora que el actor seguramente pasará la mayor parte de la película debajo de capas y capas de maquillaje.

Advertisement

Esta versión, con personajes de carne y hueso, será de época, ya me puedo imaginar los vestidos y la escenografía. Me pregunto qué detallito mexicano estará planificando Del Toro esconder en el filme. ¿Se acuerdan de las calaveritas en Harry Potter? El guión está a cargo de Andrew Davies, quien adaptó para el cine el Diario de Bridget Jones.

Mientras se afinan los detalles de la película, esta vez de los estudios Warner Bros., Del Toro no va a estar aburrido. Actualmente está rodando la cinta de ciencia-ficción Pacific Rim, y está en el grupo de guionistas dos películas que se estrenarán sobre The Hobbit, que forma parte de la franquicia Lord of the Rings.

Watson tiene actualmente en cartelera My Week With Marilyn y pronto estrenará The Perks of Being a Wallflower.

Mientras esperamos que llegue La Bella y la Bestia, qué te parece si recordamos algunas de las películas de Del Toro:

Pan's Labyrinth:

 

Don't Be Afraid of The Dark:

Imagen vía joelmeadows1/flickr