Calentando los motores para Premios Lo Nuestro

Los alrededores de la arena American Airlines en Miami son un corre y corre de famosos y sus asistentes. La emoción es palpable, así como el duro trabajo del equipo de producción que asegura que el espectáculo de este año en Premios Lo Nuestro será inolvidable.

Entre los artistas que se presentarán este jueves en la noche están Pitbull, Alejandra Guzmán, Moderatto, Tito el Bambino, Reik y Shaila Dúrcal, entre otros.  Por cierto, que me gustaría poder ver por un huequito la relación entre Guzmán y Dúrcal, sus padres Enrique Guzmán y Rocío Dúrcal hicieron muchas películas juntos y hasta hubo romance.

Advertisement

Alejandra Guzmán, Shakira, Gloria Trevi y Zoé son las mujeres más nominadas este año, mientras que entre los hombres se destacan Tito el Bambino y Juanes.

Shakira y Tito se suman a Maná, Larry Hernández y Don Omar en la lista de los artistas que aspiran al galardón de Artista del Año.  Shakira también está nominada para recibir el premio por Colaboración de año, por su trabajo con El Cata, en el tema “Rabiosa”. Sus rivales son Alejandra Guzmán con Moderatto, por “Día de suerte”, Calibre 50 con Gerardo Ortiz por “Culiacán vs. Mazatlán” , Daddy Yankee con Prince Royce por “Ven conmigo” y Ricky Martin con Natalia Jiménez con “Lo mejor de mi vida eres tú”.

El disco de Ricky “Música +Alma + Sexo” está nominado para disco del año, y su canción con Natalia como tema del año. También en la categoría de disco del año están Carlos Baute con “Amarte Bien”, Gloria Trevi con “Gloria”, Reik “Peligro” y Shakira con “Sale el sol”. “Rabiosa” de Shakira también aspira a ser la canción del año, compitiendo con “Lo mejor de mi vida eres tú”, “Me río de ti” de Gloria Trevi, “Peligro” y “Sale el sol”.

A mí el renglón que me enternece es el de nuevo artista del año. Siempre me imagino a las mamás de estos chicos que están empezando la carrera, con los dedos cruzados y el corazón en la boca.  Aunque para ellos ya debe ser increíble haber sido nominados,  debe ser maravilloso verlos ganar. Los aspirantes al premio en esta categoría son Christopher Uckerman con “Somos”, Dulce María con “Extranjera Primera parte” y Natalia Jiménez con “Natalia Jiménez”.

 El show es este jueves a las 8pm por Univision y no te olvides que vamos a estar twiteando toda la noche  con @soymamalatina.

Échale una miradita al calor que puso Pitbull en el escanario en la pasada edición de los Premios Lo Nuestro

Imagenes via Roberto Ferlo, Focka, Julio Enriquez/flickr