Whitney 'we always love you' y también querremos a Facundo Cabral y al Joe Arroyo

El sábado en la noche fuimos sacudidas con la trágica muerte de Whitney Houston. Ni decir del pesar que nos causó la noticia de que la otrora exitosa artista había fallecido con tan sólo 48 años. Creo que a todos nos invadió la misma pregunta sobre cómo se reflejaría esta pérdida en la entrega de los Grammys 2012. Ni bien había comenzado la ceremonia cuando L.L Cool J., presentador de la premiación, dijo que : "tenemos una perdida en nuestra familia", haciendo referencia a la desaparecida artista y pidiendo alzar una oración por ella.

Pero, tengo que confesarte que cuando al final de la noche, apareció Jennifer Hudson, con su no menos portentosa voz, interprentando de una manera sobria y sentida el famoso tema "I Will Always Love You" creo que la emotividad llegó al máximo.

 

Advertisement

Tanto en el Staples Center, locación angelina donde se efectuaba la ceremonia, como en los hogares de los millones de televidentes que veían el programa, rodaron lágrimas.

Lee más en ¿Qué más?: Whitney Houston: otra estrella muere ¿vencida por la adicción?

Al menos, yo me emocioné mucho. No sé, si a ti te pasó lo mismo. Pensé inclusive en lo que estaría pasando por la mente y el corazón de Jennifer Hudson, quien no hace tanto tiempo perdió a su familia de una forma trágica.

Pero te digo algo, me emocioné tanto al escuchar a Jennifer Hudson y su emotiva interpretación, como al ver las fotografías de Facundo Cabral y Joe Arroyo, entre los artistas que fueron despedidos recientemente por el público que se quedó con su obra viva e inmortal.

Supongo que para la audiencia angloparlante, las fotos de los dos grandes artistas latinoamericanos entre los recordados, no significaron mayor cosa. Es más para muchos, sus fotografías y su mención pasaron desapercibidas, pero para ti y para mí, como latinas significó mucho verlos allí, siendo recordados por la Academia de la Música, ¿o me equivoco?

Con estilos y maneras muy distinas, tanto Joe Arroyo, como Facundo Cabral, dejaron un gran legado para nosotros los latinoamericanos. El "Joe" con su sabor, su ritmo y su salsa, fue uno de los primeros en llevar la esencia de nuestro Caribe a recónditos lugares a nivel mundial. Cabral, con su verbo desenfadado, protestó contra dictaduras y llevó un mensaje de libertad y de lucha a todos los rincones de la tierra. 

Lee más en ¿Qué más?: Ricky Martin and Gloria Estefan react to news of Whitney Houston's death

Amiga,  te digo de corazón que cuando vi las fotos de nuestros artistas allí entre los homenajeados, conecté -al igual que tú- con mis raíces. En las fiestas de mi casa, el "Joe" ponía la alegría y animaba a todo el mundo a echar un pie. Mientras que Cabral, era uno de los que mi padres escuchaban cuando el tono de los encuentros era más intelectual, por decirlo de algún modo. Ahora, bien, el hecho de la Academia de la Música los reconozca es un motivo de orgullo para los latinoamericanos. ¿No lo crees?

Por ahora te dejo con un vídeo de cada uno de ellos, para que conectes con tus propios recuerdos.

Jennifer Hudson en el homenaje a Whitney Houston:

Joe Arroyo, cantando su inmortal tema "La rebelión"

Y para remate, el gran Facundo Cabral cantando "Ni soy de aquí, ni soy de allá"

 Imagen vía CBS