Leguizamo expone su vida como latino en un nuevo programa de televisión

John Leguizamo, se ha autodefinido varias veces como el “payaso del barrio” tratando de explicar la manera sarcástica e irónica con que aborda  temas que si bien es cierto son cotidianos, también son muy personales. 

Ha llevado su propia vida al escenario en distintas oportunidades, a través de diferentes piezas teatrales como Ghetto Klown, con la cual salió de gira por Estados Unidos. Al parecer sus “payaserías” le siguen rindiendo frutos, porque de acuerdo a Deadline.com, el actor de origen colombiano ha firmado un contrato con ABC.

De acuerdo al mencionado portal, el actor llevará a la audiencia sus vivencias en Nueva York, en la clave de humor negro que tanto éxito le ha traído a nivel teatral.

Advertisement

En una entrevista que el actor de 47 años, sostuvo recientemente con MTV Tr3s, aseguró que durante tres ó cuatro meses, se dedicó a traducir el monólogo Ghetto Klown, con la intención de presentar una versión en español en América Latina. “Voy a Colombia a hacerlo en español [Ghetto Klown]. Para mí, esto es como reconquistar mis raíces”, dijo Leguizamo.

La verdad me alegro por partida triple: primero, por el simple hecho de que más latinos brillen con luz propia en el complicado mundo del espectáculo, segundo, porque el éxito de hispanos como Leguizamo, Shakira o Sofía Vergara, enaltecen nuestra presencia en el este competitivo ambiente, y tercero porque cuando veo latinos que mantienen sus raíces y se enorgullecen de ellas me da alegría.

Lee más en ¿Qué más?: Jaime Cepero is the new Latino to watch in NBC’s 'Smash'

Leguizamo, nació en Estados Unidos y se crió en Queens, así que bien podría haber conservado el español como un recuerdo familiar. ¿Conoces a algún hijo de latino que no habla ni una papa de español? Yo sí, conozco muchos. Que si no hay tiempo para enseñarles, que si en la escuela hablan inglés, etc. Las excusas son muchas que se traducen en una sola realidad: hay latinos que no se sienten conectados ni a su cultura, ni a sus raíces, ni a su idioma. Y me alegra ver que este actor es el antónimo de eso.

¿Te enorgulleces de tus raíces latinas?

Échale un ojo a una de las escenas de Ghetto Klown

 Imagen vía Splash News