Vicente Fernández se retira de los escenarios

¿Tienes alguna duda de que Vicente Fernández es la encarnación del mero macho mexicano? Cuando “Don Chente” sale al escenario, lo innunda con su voz recia y su presencia. Pero ¿saben qué? Se nos cansó el charro y ha anunciado su retiro.

El patriarca del clan de los Fernández, dijo que después de una gira mundial, le dirá adiós al público."Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centroamérica y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público", dijo el intérprete de 71 años, según CNN en Español.

Advertisement

El Charro de Huentitán, aseguró que "un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro y Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años", agregó. La decisión de retirarse de los conciertos es irreversible, aunque seguirá grabando materiales. Respecto a sus motivos, explicó que quería evitar que el público lo viera en un mal momento, o ‘causando lástimas’ en los escenarios, porque ya no tiene la misma potencia de voz.

“Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos y México, pero quiero que sepan que me voy, con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”, bromeó hacienda referencia a la canción de El Rey, del compositor José Alfredo Jímenez.

Lee más en ¿Qué más?: Gloria Estefan es ¡toda una mamá latina!

Durante una carrera de más de 40 años, Vicente Fernández ha interpretado varios éxitos de la música popular mexicana, como "Volver Volver", "La Ley del Monte", y "Cruz de Olvido", además de incursionar en varios proyectos cinematográficos.

El retiro de “Don Chente” me hace pensar en dos cosas, primero en el atractivo que a su edad sigue despertando en algunas mujeres. No miento, lo juro, en un concierto que el charro ofreció hace poco en el Madison Square Garden, vi cómo le arrojaban algunas prendas íntimas femeninas. Había mujeres enloquecidas por él, más que por su voz. Creo que su voz de trueno y su aspecto de hombre fuerte dejan que la imaginación vuele en dos sentidos: en el aspecto sexual, porque se supone que el macho del escenario debe ser también un “machazo” en la cama. También creo que su aspecto vigoroso puede ser asumido como el de un hombre protector. ¿Qué piensas tú? De hecho, el cantante es padre de familia, más bien el patriarca de un grupo familiar. Así que eso también lo hace atractivo.

Otra cosa que salta ante mis ojos con el retiro de Vicente Fernández es su decisión de despedirse del público dignamente. Quiere lo vean en plenitud de sus facultades. Claro, estás pensando lo mismo que yo: puede hacerlo porque económicamente está capacitado para ello. ¿Cuántas veces no hemos visto a ancianos trabajando porque si no lo hacen no comen?

Parece mentira, pero a veces no valoramos o no entendemos la importancia de guardar algo para mañana. Ya sé, no me veas con esa cara. ¿Cómo vamos a guardar si a veces con dificultad llegamos a fin de mes?  Pero, tenemos que hacerlo mi querida amiga. Es importante empezar a pensar en el retiro, cuando todavía estamos plenamente capacitados para trabajar.

Por lo pronto y para no amargarte el día te dejo aquí al  Charro de Huentitán cantando "El Rey"

Imagen vía Julio Enriquez/flickr