Daddy Yankee sigue poniéndole gasolina a la música urbana

Cuando pensamos en Daddy Yankee, ¿qué nos viene a la mente? Un artista talentoso, exitoso, uno de los más famosos de la música urbana. También pensamos el él como uno de los responsables de que el reggaetón se proyectara a nivel mundial con su tema La Gasolina, con el que incendió los escenarios de diversos países.

Daddy Yankee o mejor dicho Ramón Luis Ayala, verdadero nombre del artista es más que un artista famoso. El Cangri, sin duda es un ejemplo de que el trabajo duro, el empeño y el tesón son los mejores portaviones para alcanzar los sueños.

Advertisement

Cuando todavía era un adolescente, una bala perdida truncó su sueño de convertirse en un grandeliga, pero no acabó con sus aspiraciones de ser un hombre de bien. Se incorporó al entonces incipiente movimiento musical underground de Puerto Rico, y del anonimato del naciente movimiento musical saltó a la escena mundial y a recoger cuanto premio se le ha atravesado en el camino, incluyendo el Grammy. Además de que ha experimentrado en el cine con su película Talento de barrio, ha hecho dúos con artistas de alto calibre internacional como Fergie.

Daddy Yankee, aunque guarda su vida privada como un tesoro, es también un hombre de familia. Es padre de tres hijos. De hecho, su hija mayor nació cuando él era todavía un adolescente y la sacó hacia adelante. Creó su fundación Corazón guerrero, con la que ayuda a niños de escasos recursos en Latinoamérica. Su espíritu de lucha lo ha llevado a dar conferencias en prestigiosas universidades como Harvard y presta su nombre a las causas sociales que considera necesarias.

Pero Daddy Yankee es sobre todo un hombre de carne y hueso, que demuestra con sus acciones que el techo se lo pone uno mismo. No importa cuál es tu origen, ni las adversidades que se te presentan en la vida, lo determinante es la actitud con la que te forjas un destino.  El multipremiado artista hoy está de cumpleaños, y Mamás Latinas se une a la cebración ¡Feliz cumpleaños Daddy Yankee!   

Escucha el tema más reciente del artista Lovumba

 

 

Imagen vía Getty Images