Dora la Exploradora cambia la voz

A ver,  seamos francas, la mayoría de nosotras conoce más a Dora “La Exploradora” que a los héroes patrios y es que esta muchachita creada por Nickelodeon, lleva once años asomando su carita redonda y sus ojos grandes en la pantalla de nuestros televisores.

Dora y su monito Boots, el zorro Sweeper y la mochila de la que puede salir cualquier cosa, han calado en el gusto de millones de niños alrededor del mundo. A pesar de que la pequeña Dora, sigue usando los mismos pantalocillos con los que la hemos visto siempre,  y el personaje en sí no ha crecido, la actriz que le ha prestado su voz sí está creciendo.

Advertisement

Así que nuestra amiguita Dora ahora hablará a través de la pequeña de origen ecuatoriano  Fátima Ptacek, de once años.  De acuerdo a Latina.com, para la pequeña el mundo del espectáculo no es desconocido, ya que ha hecho más de 50 comerciales de televisión y tendrá una participación en los largometrajes Anything’s Possible y Tío Papi.

Anteriormente la voz de Dora, la hacía Caitlin Sánchez, una adolescente de Nueva Jersey, de origen cubano.  

Otro que tendrá una participación especial en la teleserie – si no lo vemos al menos tendremos el placer de escucharlo- es Andy García, quien prestará su voz  Don Quijote, durante la semana de estreno de la nueva temporada.

En la serie de dibujos animados han aparecido algunos famosos como Shakira, quien interpretó el tema "Todos juntos", en un capítulo en el que se mostraba un poco más grandecita de lo que la vemos ahora.

Imagen vía AP (left), Fatima Ptacek/Facebook (right)