Vicglamar Torres

I am a Senior Editor at Mamás Latinas. I moved to United States seven years ago, and since then I've been learning English from scratch and refuse to lose! I am working on improving my English, but I'm having fun writing in my own language in the meantime. Stay tuned for some of the funniest anecdotes about learning another language you will ever hear. I love traveling, no matter where or how, I just love it! But the view I've loved the most in my life are the cute faces of my sons…when they are sleeping.

 

I know I'm Latina when...

I need my rice & beans

Vicglamar's Latest Posts

Madre es alcanzada por un RAYO frente a la mirada atónita de su hija

Nada mejor que pasar una tormenta acurrucado en casa y acompañado por tus seres queridos, ¿verdad? Así lo pensó Stephanie Rey, quien estaba en casa esperando que pasara el chaparrón, pero decidió que con el cielo tan encapotado sería buena idea captar la imagen para la historia. ¿Cómo perder una 'selfie'como esa? Su hija, CC Weske se encontraba a un pie de distancia de su madre, grabando aquel amasijo de nubarrones que vaticinaban una tormenta inclemente, cuando de pronto en un segundo, una luz incadescente y un grito aterrador de la madre indicaban lo peor: Stephanie Rey había sido tocada por un rayo.

Continue Reading >

Angélica Vale just gave birth to her baby boy!

Baby

Just yesterday we were telling you that our beloved Angélica Vale had celebrated her baby shower and today we're here to tell you that little Daniel Nicolas is already in his famous mother's arms. The actress confirmed the news of the birth of her second child via her Twitter account.

Daniel Nicolas was born Monday in a Los Angeles hospital a bit earlier than expected, as Angelica was only 36 weeks pregnant. 

Continue Reading >
College preparedness

Regresar a la universidad después de los 40 ¿es demasiado tarde?

Se preparó para el primer día de clases como cualquier niña emocionada. Compró cuadernos nuevos, lápices, una mochila donde guardar sus libros para que no se le dañaran. Todo. Como es súper puntual, llegó a clases mucho antes de lo esperado, con sus cuadernos nuevos, su mejor disposición y sus cuatro décadas bien llevadas a cuestas.

Sí, regresó a las aulas universitarias, con la edad en la que hace algunas generaciones, como la de mi abuela, las mujeres latinas ya estaban esperando recibir los nietos. Cuarenta años era casi, casi, la entrada a la tercera edad. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, y mi amiga es un ejemplo de esto, con todo su esfuerzo y tesón puestos en una carrera universitaria, lo cual sin importar la edad es siempre un punto a favor de quien obtiene un título.

Continue Reading >

ÚLTIMA HORA: Encuentran el cuerpo de Gibrán Martiz Díaz, cantante de La Voz México

La desaparición del cantante mexicano Gibrán David Martiz Díaz, terminó en tragedia. Su cuerpo fue hallado sin vida, junto a otra víctima mortal que al parecer era menor de edad y cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

Gibrán David Martiz Díaz, quien fuera participante de La Voz México, estaba desaparecido desde el pasado 7 de enero. Quien confirmó que los restos humanos encontrados por las autoridades de Veracruz son los del cantantante, fue el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien ofreció una conferencia de prensa donde explicó lo sucedido.

Continue Reading >

"Marido en alquiler": A Teresa Cristina se la tragó el mar y los demás fueron felices para siempre...

Acaba de terminar "Marido en alquiler", como todos esperábamos con el final más feliz de todos, como le corresponde a una telenovela de estructura clásica. El bien triunfó sobre el mal, los buenos fueron premiados por sus buenas acciones y a los villanos les fue terriblemente mal.

"Marido en alquiler", protagonizada por la venezolana Sonya Smith y el argentino Juan Soler, fue la versión de Telemundo de la producción brasileña Reina Madre. Para quienes no siguieron la telenovela, se las resumo: Sonya Smith es una mujer trabajadora, luchadora, que no le teme al trabajo y que no le tuvo miedo a meterle el pecho a trabajos "de hombre" con tal de sacar a su familia adelante.

Continue Reading >