Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography.  

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Receta de chicha de arroz como preparaba mi abuelita (VIDEO)

VIDEO

La chicha de arroz es prima de la chicha andina de maíz fermentado, de la chicha de ajonjolí y de la horchata de chufas de los españoles o la horchata mexicana. Muy popular en Venezuela, es una merienda deliciosa que se prepara con arroz y es como un atole que se toma frío.

Continue Reading >

Receta de la abuela para aprovechar los plátanos maduros

Si tienes bananas demasiado maduras y, como yo, eres de las que no puede botar la comida, no te pierdas este truco de mi abuelita, y creo que de todas nuestras abuelas, que saben economizar y aprovechar todos los ingredientes. Se trata de un postre delicioso que se prepara en menos de 10 minutos.

Continue Reading >

Receta de enchiladas coloradas de pollo para chuparse los dedos

Aunque no soy de mucho freír, confieso que no me pude resistir a la tentación de estas enchiladas coloradas, rellenas de pollo, con receta del chef Rodolfo Castellanos, uno de los participantes en el reality Top Chef México que transmite NBC Universo. Ven que te cuento cómo se prepara esta delicia.

Continue Reading >
Fortalece tus mañanas

15 Recetas fáciles para que dejes el desayuno listo desde la noche anterior

PHOTOS

Las mañanas son siempre un agite. Sé que el desayuno es la comida más importante del día, pero, la verdad sea dicha, no tengo mucho tiempo para estar preparando "EL" desayuno cada mañana. Por eso muchas veces recurro al viejo truco de dejar todo, o casi todo, preparado desde la noche anterior y los sirvo en la mañana con un vaso de leche. Mira la galería de fotos para que veas cómo puedes simplificarte la vida con un poco de planificación.

Continue Reading >

Refrescante agua de maracuyá y menta (VIDEO)

Fruta de la pasión, parchita, parchita maracuyá o simplemente maracuyá, esta fruta es, junto con el tamarindo, la más ácida de todas y sin embargo sabe riquísima. Mi receta de hoy es precisamente una agua fresca y rica en vitaminas y en sabor, con un delicado toque de yerbabuena. 

Continue Reading >