Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Perdió a toda su familia en un voraz incedio y la vida le dio otro chance

Madonna

No te imaginas con qué alegría escribo esta nota. Madonna Badger, la mujer que perdió a sus tres hijitas y a su papá y su mamá, luego de que murieran carbonizados en un feroz incendio que consumió su casa en la Navidad de 2011. Acaba de volver a casarse. Su matrimonio me llenó de esperanza porque estoy convencida de que la vida merece la pena ser vivida, no importa la adversidad y lo terrible de las pruebas a las que seamos sometidos. Nunca creerás lo que hizo esta valiente mujer para salir adelante en medio de tanto dolor.

Continue Reading >

TODO lo que puedes hacer para prevenir y tratar quemaduras por el sol

La mejor forma de tratar las quemaduras producidas por el sol es previniéndolas. Por eso es tan importante que en estos días calurosos, cuando hacemos tantas actividades al aire libre, protejamos a nuestras familias y nos protejamos nosotras mismas mediante la aplicación de bloqueadores solares de amplio espectro con factor protección solar (SPF por sus siglas en inglés) de al menos 30, no exponiéndonos al sol durante las horas del mediodía, y usando sombreros y lentes de sol. Sigue leyendo para que veas todo lo que debemos hacer para garantizar que nadie termine el verano con quemaduras solares.

Continue Reading >

Gustoso arroz blanco con ají dulce con la receta de mi abuelita

Apuesto a que al igual que a mí te encanta el arroz. Mi abuelita me daba arroz blanco con mantequilla y a veces le espolvoreaba perejil fresco. La verdad es que no hay mejor acompañante, guarnición o contorno para carnes, aves y pescados, que un poco de arroz blanco. Con las sobras puedes hacer torticas de arroz o pudín de arroz, o lo puedes servir con huevos revueltos y tienes una cena ligera, también como la de nuestras abuelas, en menos de lo que canta un gallo.

Continue Reading >

Qué hacer y qué errores no cometer para que él se comprometa contigo

Últimamente, en conversaciones con mis amigas solteras, he podido confirmar que a las mujeres nos encanta asumir cosas. Por ejemplo, cuando salimos con un hombre, por el simple de hecho de que no salimos con nadie más, asumimos que tenemos una relación exclusiva con el candidato. Cuando la verdad es que hasta que un hombre y una mujer no convienen en que tienen una relación exclusiva, pues entonces no la tienen y punto. Ahora bien, ¿qué es lo que hay que hacer para tener la tan anhelada relación en la que el uno se dedica al otro exclusivamente y se convierten en pareja? El camino es largo y por lo general lleno de obstáculos, pero como no hay problema sin solución, el experto en relaciones de pareja Christian Carter nos dice qué hay que hacer y qué errores no cometer cuando queremos que un hombre se comprometa con nosotras.

Continue Reading >

Receta FÁCIL de filetes de pescado horneados para que comas saludable sin aumentar de peso

Sigo con mis recetas saludables. Con tanta playa y tanto bikini aquí en Miami, hay que cuidar lo que se come. Así que para mantenerme en forma decidido comer más pescado, más comidas preparadas al grill y a la parrilla y más alimentos horneados. Como creo que comer saludable no significa comer cosas desabridas, me la paso inventando recetas para demostrar que se pueden comer manjares sin que aumentemos de peso. Fíjate en estos filetes de pescado a la mostaza. Son muy fáciles de preparar, apenas llevan unas gotas de aceite de oliva y saben delicioso. Ni siquiera tendrás un reguero en la cocina porque se hornean envueltos en papel de aluminio. Sigue leyendo para que veas que rica esta receta.

Continue Reading >