Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. I'm also a contributor writer at Orgullosa and MiamiDiario, where I write mostly about food. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts
Una Vida Fresca

13 Deliciosas y versátiles nueces para usar en tus comidas

PHOTOS

Las nueces en particular y los frutos secos en general son lo que los nutricionistas llaman "alimentos perfectos". No sólo son ricos en proteína de origen vegetal, sino que además son antioxidantes, y por si fuera poco calman esa necesidad que tenemos algunas personas de comer y masticar alimentos crujientes y crocantes. Y cuando me refiero a nueces no hablo de lo que en inglés se conoce como walnuts. En esta categoría incluyo las almendras, maní (cacahuete), merey (castaña de cajú, marañón o nuez de Brasil), nueces de macadamia, pecanas, piñones y pistacho

Continue Reading >

10 Frutas que previenen y curan enfermedades

PHOTOS

Para mí comer fruta equivale a ir a la farmacia y pedir un multivitamínico. Las frutas son una fuente invalorable de vitaminas, minerales y la ingesta de estos micronutrientes es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Desde la banana, pasando por las uvas, las manzanas, la piña y la papaya, no hay fruta tropical o no, que no venga empacada de salud.

Continue Reading >

Todo sobre la dieta que te hará perder peso de forma permanente

reduce

Confieso que no sabía ni que la dieta Dukan existía. Pero al ver el revuelo que hay con la misma (hasta Pippa Middleton, la hermana de la Princesa Kate de Inglaterra la sigue), me dije tengo que averiguar y aquí me tienes contándotelo todo. ¿Por qué ésta es la dieta más buscada y comentada del mundo? Pues porque al parecer da resultados. Pero mejor sigue leyendo que te traigo todos los detalles.

Continue Reading >

Dietética receta de quínoa con champiñones

PHOTOS

Desde que descubrí que tostando un poco la quínoa antes de cocinarla, el grano de queda enterito, no paro de inventar recetas a base de este súper alimento. La receta que comparto contigo hoy fue mi almuerzo de ayer. La verdad es que me inspiré en los arroces asopados que hacen los españoles y en los risottos que hacen los italianos. En lugar de usar cebolla, salteé chalotas a las que luego le agregué hongos portobello, que son los que le dan ese color café. A la hora de servir le puse un poco de queso parmesano y también de perejil picadito. Sigue leyendo que más abajo te cuento cómo se prepara.

Continue Reading >

12 Ensaladas fáciles con ingredientes inesperados

PHOTOS

Adoro las ensaladas porque me gusta comer verduras. Pero además me gusta contrastar sabores y texturas. No hay nada más delicioso que encontrarte un sabor dulce, inesperado, en una ensalada… salada… o algo crujiente como una nuez tostadita, o unas pepitas, o sencillamente semillitas de ajonjolí o de chía en una ensalada con aguacate y fresas, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas cuando se trata de dejar volar la imaginación para ofrecer variedad en la mesa. Sigue leyendo para que veas como el cielo es el límite cuando se trata de combinar ingredientes a la hora de hacer una buena ensalada, que además es el plato perfecto para comenzar cualquier comida, no solamente porque aporta muchos de los nutrientes que necesitamos, sino porque nos ayuda en nuestro propósito de mantener la línea.

Continue Reading >