Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

6 Maravillosos usos de las almendras para mantenerte delgada

almonds

Soy fanática de las almendras. Me gustan para los días en que tengo mucho trabajo y poco tiempo y me las voy comiendo de a poquitos porque me dan energía. Suelo comprarlas tostadas (roasted) sin sal y santo remedio: me olvide la merienda y sigo adelante. Siempre tengo una bolsita con almendras en mi bolso. Creo que las almendras son de lejos mi nuez favorita, entre otras cosas porque me las como, quedo satisfecha, satisfago el antojo de picar algo crujiente y no siento que engorde. Es que son una maravilla.

Continue Reading >

7 Increíbles beneficios de comer picante

PHOTOS

Siempre dicho que si me dan a escoger entre eliminar el café o el picante de mi dieta, dejo el café. Y no es que sea muy "picantera" que se diga, pero sí aprecio ese sabor que hace que cualquier plato sea más interesante. Y porque creo que todo con moderación es bueno, me alegré y corrí a contártelo rapidito cuando supe que más son los mitos que hay sobre este ingrediente tan querido en nuestra gastronomía latinoamericana, y que son muchos sus beneficios.

Continue Reading >

Miss Universo: Los mejores y los peores trajes típicos que verás este domingo

PHOTOS

Anoche fue la competencia preliminar de la 63ª edición del certamen Miss Universo, que este año se realiza en Miami. Siete jueces, incluyendo la querida periodista de espectáculos mexicana Azucena Cierco evaluaron a las 88 aspirantes quienes desfilaron en traje de coctel, traje de gala, bikini y traje típico, en un espectáculo que tuvo lugar en la arena de Universidad Internacional de Florida (FIU). Si el público que se dio cita en FIU votara (y las barras de apoyo de las candidatas significaran algo más que el afecto de los fans a sus favoritas), las cinco finalistas incluyendo la próxima Miss Universo serían, en orden de "bulla": Miss Venezuela, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Estados Unidos , y Miss México. Pero sigue leyendo para que veas cómo será la elección.

Continue Reading >

Semillas de chía y avena: Ingredientes secretos para un vientre plano

Este desayuno se prepara en menos de 10 minutos y es mejor que una dieta porque te deja satisfecha y te ayuda a aplanar el vientre gracias a que sus dos ingredientes son riquísimos en fibra natural, soluble e insoluble. Por supuesto, estoy hablando de la avena y de la chía. La primera se cocina normalmente y la segunda se agrega como topping al final. Como sabes la chía se expande en lo que estra en contacto con la humedad, por lo que contribuye a que te sientas satisfecha y sin hambre por más tiempo. 

Continue Reading >

5 Mejores meriendas para que pierdas peso fácil

perder

Creo que lo más difícil de hacer dieta es el tiempo que pasa entre una y otra comida. Para mí no merendar es una tortura y si no me como "algo" cada tres horas, me desfallezco. Pero si en lugar de eliminar las meriendas repletas de dulces y carbohidratos, las sustituimos por refrigerios nutritivos y que contribuyan a dar y mantener la sensación de saciedad, creo que todas podremos cantar ¡bingo!. Sigue leyendo para que veas de qué se trata esta dieta de las meriendas saludables.

Continue Reading >