Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Bacalao con chicharrón para celebrar las fiestas con esta delicia

Una alternativa súper práctica para sustituir el pavo de Acción de Gracias es servir un buen pescado, como este delicioso bacalao con costra de chicharrón con receta del mexicanísimo chef Carlos Gaytán. No digo que no hornees tu pavo (yo jamás renunciaría a esa tradición), sino que además sirvas este bacalao para quienes no coman aves o si te apetece presumir de gran cocinera.

Continue Reading >

Guía fácil para preparar una tentadora tabla de quesos en estas fiestas

chesse

Ahora que llegan las visitas y el familión, una tabla de quesos bien surtida y variada es una solución magnífica para tener a tus invitados contentos. El secreto está en contrastar sabores y texturas. Puedes incluir quesos frescos y madurados, acompañar con una variedad de panes, frutas frescas y secas, para que todos digan "pancita llena, corazón contento".

Continue Reading >

Receta fácil de puré de papas con ajo y romero para tu cena de Acción de Gracias

Creo que después del pavo, el puré de papas es uno de los ingredientes que nunca faltará en mi mesa de Acción de Gracias. No he terminado de servirlo cuando mis hijos se apresuran a ponerle gravy y el puré desaparece del plato como por arte de magia. Y es que un puré de papas es sinónimo de confort, de comida casera, como la de abuelita o mamá. Y la receta que comparto hoy contigo es muy fácil de preparar. Sigue leyendo para que veas cuál es el secreto para que te quede cremosito.

Continue Reading >

7 Sustitutos de la crema de leche para que disfrutes tu comida sin aumentar de peso

He comprobado que uno de los principales enemigos a enfrentar cuando se trata de perder peso, son los quesos y cremas derivadas de la leche. Esto para mí es casi una tragedia porque no hay un derivado lácteo que no me guste. Adoro los quesos: madurados, frescos, y creo que con crema todo sabe mejor. Como no estoy dispuesta a sacrificar el placer de comer pero además me niego a engordar, he encontrado sustitutos súper saludables para la crema de leche que ayudan a lograr el objetivo de perder peso y aplanar el vientre. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.

Continue Reading >

La camomila es tu arma secreta para tener una piel radiante durante el invierno

manzanilla

La camomila o manzanilla, no sólo es lo mejor que se ha inventado para componer el estómago, para aliviarte el malestar de gripe y también para refrescar a tu bebé cuando tiene la piel irritada. Son tantos sus beneficios, que podría escribir una enciclopedia completa. Y ahora que se acerca el invierno y la piel se reseca por efectos del frío, también podemos recurrir a las flores secas de esta maravillosa planta para mantener nuestra piel suave y sin enrojecimientos.

 

Continue Reading >