Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

'Va por ti': Con lágrimas despidieron a El Dasa y Dulce María armó una pataleta

En uno de los más controversiales duelos de "Va por ti", el reality show de la canción de Univisión, El Dasa, el capitán que se robó el corazón de la audiencia, salió de la competencia en una noche en la que sobraron las lágrimas. Así habrá sido, que Dulce María dijo que si tanto querían a El Dasa, entonces mejor se iba ella y hasta lloró. Hubo de todo: emociones a flor de piel y un anuncio que dejó a más de uno con la boca abierta y es que el ganador de la competencia grabará un disco bajo el sello Warner, con el que graban las más rutilantes estrellas de la industria discográfica.

Continue Reading >

Ensalada de espinaca y quínoa con fresas para que sigas la dieta de Gaby Espino

Esta ensalada es lo mejor que me ha podido pasar últimamente. Inspirada en la dieta de Gaby Espino que como sabemos consiste en mucha quínoa (en lugar de arroz, pasta, papas y otros carbohidratos que nos engordan), y chía. Es riquísima para el almuerzo o la cena y combina dos ingredientes que contrastan entre sí: trocitos de aguacate y fresas frescas, con una vinagreta de aceite de oliva y limón. Ademáss de las proteínas que aporta la quínoa, tiene pedacitos de queso fresco. Espero que te guste.

Continue Reading >

Lomo de cerdo salteado bajo en grasa y con la sazón de mi abuelita

cerdo

Desde que hablé hace poco con la chef Lorena García, decidí dejarme tentar por la carne de cerdo. Digamos que no soy muy carnívora que se diga. Pero tenía mi prejuicio con la carne de cerdo por aquello de la grasa y bueno, porque como dicen por ahí "todo lo que bueno y sabroso, engorda". Pero resulta que el lomo de cerdo, por ejemplo, es de los cortes de carne más magros que existen. Así que de la misma Lorena, te traigo hoy esta delicia de lomo salteado: con la sazón de nuestras abuelitas, pero bien ligero, como todo lo que prepara esta chef. La que soy yo lo voy a hacer la semana entrante.

Continue Reading >

Estas paletas de calabaza y especias serán las favoritas de tus niños

No hay nada que me haga más feliz que cuando invento una receta y me queda perfecta la primera vez que la hago. Y ahí es cuando corro a la computadora y me siento a escribirla para poder compartirla. Exactamente eso fue lo que me ocurrió con estas deliciosas paletas de calabaza y especias, gracias a la inspiración de mi hijo menor. Y es que mi chiquito siempre está pendiente de lo que se come en casa durante esa época del año y desde que comienza el mes de octubre quiere comer pumpkin pie, y pan de jengibre, y cupcakes de calabaza y todas las cosas ricas propias de la temporada. Así es que para complacerlo me dije, ¿qué postre o merienda puedo hacer rapidito, que no me quite mucho tiempo y que lo alimente? Así que se me ocurrieron estas paletas. No me vas a creer lo fáciles de hacer y lo ricas que son.

Continue Reading >

Licuados y batidos que tus hijos adorarán y tú te mantendrás en la línea

PHOTOS

De niñas me encantaban los batidos, merengadas y licuados que en mi casa preparaban con fruta fresca, leche, azúcar y hielo. Y precisamente licuar la fruta me sirvió para que mis niños comieran fresas, bananas, mango, papaya, piña y kiwi, entre otros sabores. Comencé haciendo batidos con helados y en algunos casos hasta con leche condensada. Ahora les hago smoothies con yogur natural, leche de almendras, mucha fruta fresca y cada vez estoy usando menos azúcar y a cambio más miel y néctar de agave. A veces para hacerlos más divertidos, les pongo un poquito de vainilla y canela y la verdad es que son un éxito total.

Continue Reading >