Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography.  

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Fácil receta de tilapia a la sartén con salsa de mango y aguacate

Me encanta el arroz verde, pero si encima tiene salsa de mango y aguacate, se me hace agua a boca. Pero si además me dicen que es una creación de Yvette Marquez-Sharpnack, pues no tengo más remedio que recomendarla. Ven que te cuento de qué se tratan estos filetes de tilapia.

Continue Reading >

Agua de Jamaica para refrescarte y eliminar toxinas

El agua de Jamaica, que se prepara con la flor o rosa de Jamaica, es una bebida sumamente refrescante, cuyo sabor ácido y final astringente corta la sed de inmediato. Sigue leyendo para que veas qué fácil es de preparar esta bebida que además tiene múltiples beneficios para la salud.

Continue Reading >

Receta fácil de atole de leche como el que hacía mi abuelita (VIDEO)

Mi abuelita preparaba un atole con leche, maicena, azúcar y canela. Nunca lo probé, pero recuerdo que a los niños muy delgados les daba un atole que se hacía con harina de maíz tostado y que llamaban fororo, y se parece a este atole de leche con masa harina, que hoy comparto contigo.

Continue Reading >
Fortalece tus mañanas

5 Deliciosos batidos para que tus hijos empiecen su día llenos de energía

PHOTOS

Mis hijos no se ponen de acuerdo. El grande no es amante de la leche, pero come frutas, y el chiquito dice que no le gustan las frutas (salvo por la banana y las uvas), pero parece un becerrito de tanta leche que toma. Por suerte, encontré la solución para mis dos problemas: batidos de fruta fresca con leche y asunto resuelto. 

Continue Reading >
Fortalece tus mañanas

12 Deliciosos desayunos perfectos para toda la familia

PHOTOS

A veces el menú del desayuno se puede convertir bastante monótono. Pero, ¡no tiene que ser así! Mira que ricas las ideas que comparto contigo que estoy segura le encantarán a toda tu familia.

Continue Reading >