Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Rica y FÁCIL receta de arroz guisado con salchichas de pollo

PHOTOS

No conozco a nadie que no le guste el arroz con pollo. Y esta receta, aunque no es exactamente un arroz con pollo, se le parece y lo mejor es que en menos de 20 minutos tienes una cena completa. Se trata de un arroz guisado con salchichas de pollo, que es un muy fácil de preparar.

En realidad lo cociné con lo que tenía en el refrigerador y quedó delicioso, entre otras cosas porque las salchichas de pollo que usé son adobadas con chiplote, lo que les da un gusto riquisimo. Para darle ese sabor tan nuestro, hice un sofrito con ajo, cebolla, apio, ají cachucha, pimentón, una pizca de orégano y otra de comino. A manera de contraste le puse granos de maíz que le dan un toque dulzón y al momento de servir le puse cilantro picadito.

Continue Reading >

Licuado de fresas con yogur y un ingrediente secreto que te garantiza un vientre plano

Tengo una amiga nicaragüense quien me comentó que en su país a todo le ponen chía. Me refiero a que hacen jugos de tamarindo, limonadas y les ponen la chía. Y es que según leí en el empaque del paquete de semillas orgánicas de chía que tengo en mi cocina, en su época estas semillas eran consumidas por los guerreros aztecas cuando se iban de cacería por comida. Lo cierto es que la chía es una fuente de energía increíble y como contiene fibra en abundancia, es buenísima para aplanar el vientre.

Continue Reading >

Enrollados de queso que NO ENGORDAN ideales para las meriendas escolares

Esta receta es una delicia porque combina queso con fruta, en unos enrollados no hay que cocinar y además tiene una "mayonesa" que no engorda porque se prepara con yogur desgrasado. Me encanta porque me saca de apuros para un almuerzo en la casa y también cuando se la pongo a mis niños en la lonchera para el colegio. Gracias a los productores de leche de Florida (Florida Dairy Farmers) quienes siempre envías delicias como esta para que pueda compartirlas contigo.

Continue Reading >

Usar sostén podría hacer que tus senos se CAIGAN

Brassier

La verdad es que no sabe una a quién creerle. Ahora resulta que científicos franceses aseguran que las mujeres estaríamos mejor sin usar sostenes o sujetadores ¿No te parece increíble? Por años han estado diciéndonos que hay que combatir la terrible fuerza de la gravedad con sujetadores que no sólo realzan la forma de nuestro busto y ponen nuestros senos en su santo lugar, sino que además nos ayudan a combatir los odiosos dolores de espalda. Y ahora resulta que no es eso sino todo lo contrario.

Continue Reading >

7 Secretos de mi abuelita para que siempre tengas hierbas frescas en tu cocina

¿Te ha pasado que compras perejil, albahaca y cilantro fresco y terminas botando más de la mitad? Y si eres como yo que te encanta cocinar con hierbas ¿terminas gastando una fortuna comprando romero, tomillo y salvia? Es que las hierbas frescas las venden a precio de oro en el supermercado y lo peor es que terminamos desperdiciándolas. Para que ahorres tiempo y dinero y tengas siempre tus hierbas frescas a mano, sigue leyendo que comparto los secretos de mis dos abuelas. No te los pierdas.

Continue Reading >