Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. I'm also a contributor writer at Orgullosa and MiamiDiario, where I write mostly about food. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts
ABC de la Nutrición

Arepas multicolores para los niños que no comen vegetales

PHOTOS

Si tus hijos son remolones para comer vegetales, prueba a hacerles estas arepas. Se preparan exactamente igual que unas arepas "normales" con harina de maíz pre cocida, y se colorean nada más y nada menos que con zanahoria, espinacas y remolachas (betabel). Luego las rellenas con el queso y/o fiambres de tu preferencia, y verás como transformas el desayuno en una experiencia colorida y divertida. Suelo hacerlas por separado. Es decir, las hago o de espinacas, o de zanahorias o de remolachas. Pero hace poco las hice todas el mismo día y se veían tan lindas  que decidí compartirlas contigo.

Continue Reading >

9 Tratamientos reductores a base de borra de café

Borra PHOTOS

Después del cafecito que nos despierta todos los días, todas tiramos la borra del café. Craso error. Los restos del café podemos usarlos para abonar las plantas y también para embellecernos.

Con la borra del café podemos hacer tratamientos de belleza contra la celulitis y la piel de naranja, exfoliantes suaves para la piel del rostro, exfoliantes más fuertes para pies y manos, e incluso la podemos usar en las zonas más difíciles como las rodillas y codos y para masajear y estilizar tu figura. Te aseguro que luego de que veas la galería de fotos, más nunca botarás este increíble producto.

Continue Reading >

El pastel de abeja de Chiquis Rivera + 14 divertidos pasteles de los famosos

PHOTOS

Chiquis Rivera, la mayor de las hijas de Jenni Rivera, sopló las velitas de su cumpleaños número 30 con un pastel de abejas, que simboliza una abeja reina, como la llaman sus fans. O mejor dicho ese fue uno de los pasteles porque si ves bien la foto, más atrás se ve otro en blanco y negro y con flores blancas, y si entras a la galería de fotos verás que también tuvo una tarta del chocolate.

Además incluí los divertidos pasteles con los que otros 12 famosos han festejado sus cumples. ¡Prepárate para un delicioso y muy dulce recorrido!

Continue Reading >

Lola Ponce y Aarón Díaz transforman la limonada en mojito y nos dan su receta

Hay mujeres sexys y Lola Ponce. La cantante, compositora y actriz argentina, quien acaba de cumplir 33 años, no solo sigue teniendo un cuerpazo después de haber tenido dos bebés con su pareja, el actor mexicano Aarón Díaz, sino que le imprime un toque sensual a todo lo que hace. Y si no, fíjate en las fotos y video que publicó en su cuenta de Instagram @lolaponce donde nos enseña cómo convertir una simple limonada en un refrescante y seductor mojito. Pero mejor sigue leyendo para que veas por qué digo que después de incursión en el mundo de la "mixología", no tengo duda de que a Lola le lloverán ofertas para regresar al modelaje y ser la imagen de alguna marca de ron

Continue Reading >

Receta de arepas con jamón y un relleno inesperado que te encantará

Debo decir que me emociona compartir ésta receta de arepas. No sólo porque, venezolana al fin, en mi casa comemos arepas por lo menos dos veces por semana (si se entera mi abuela, seguro me regaña, porque en su casa se comía arepas hasta dos veces por día). Pero es que además estas arepas tienen el toque colombiano de su creadora, la chef cartagenera Ingrid Hoffmann, quien todo lo que cocina le queda riquísimo. Y por si fuera poco, usando ingredientes absolutamente tropicales y latinos, Ingrid le da a estas arepas un toque gourmet. Pero mejor sigue leyendo, que más abajo te cuento cómo se preparan y te digo además cuál es ese relleno que jamás se me habría ocurrido, pero que sin haberlo probado desde ya te digo que me encanta.

Continue Reading >