Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. I'm also a contributor writer at Orgullosa and MiamiDiario, where I write mostly about food. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

12 Razones por las cuales las dietas te están engordando

PHOTOS

A todas nos pasa. Nos sometemos a una dieta súper estricta para caminar inmaculadas el día de nuestra boda. O para asistir al acto de graduación de una sobrina. O para que el verano no nos agarre tan panzonas. O después que damos a luz para perder las libras del embarazo y volver a tener el vientre plano. Y resulta que después del "rigor" inicial, o después de unas semanas de grandes sacrificios y privaciones, empezamos a ganar peso nuevamente. ¿Te resulta familiar? Pues sigue leyendo porque lo que sigue son las razones por las cuales no te funcionan las dietas y terminas aumentado esas odiosas libras.

 

Continue Reading >

18 Cosas que no sabías que puedes hacer con la cáscara de un limón

PHOTOS

Ya lo dice el dicho: si la vida te da limones, haz limonada. Pero ¿qué tal si después de hacer limonada, antes de botar la piel o la cáscara, le damos usos inesperados tanto en la cocina, como para nuestro cuidado personal, pasando por la limpieza de la casa y la cocina? De todas las frutas cítricas, la piel de los limones y limas, es mi favorita cuando se trata de tratamientos de belleza, lo mismo que para limpiar, desodorizar, sin contar sus innumerable usos en la gastronomía y elaboración de cocteles. Sigue leyendo que hasta encontré un blog donde hay una receta para hacer vinagre de limón.

 

Continue Reading >

Las 19 parejas famosas más disparejas que hayamos visto

PHOTOS

Cuando Adrián Uribe, quien lo que tiene de poco agraciado lo tiene de talentoso, confesó hace poco que sí, que está saliendo con Marjorie de Sousa, me vino a la cabeza una frase: el amor no es, definitivamente, un concurso de belleza. ¿Cuántas mujeres espectaculares como Jennifer López, Chiquinquirá Delgado o Mónica Noguera no han terminado saliendo, enamoradas y hasta casadas con hombres que contrastan (por bajitos, flaquitos o feítos) con sus físicos de portada de revista? Mira la galería de fotos para que veas estas 19 parejas tan disparejas, que no pegan ni con pega loca.

Continue Reading >

Dale a tu hijo maní para prevenir alergias

Doy gracias a Dios porque ninguno de mis hijos es alérgico a nada. Es una muy buena fortuna porque se lo que pasan las mamás que tienen hijos alérgicos al maní o cacahuate, por ejemplo. Y precisamente sobre esa alergia tan común en estos días, te quiero hablar hoy. Y es que ahora parece que si los bebés se alimentan con alimentos que contengan trazas de maní, es probable que eso los fortalezca y nunca lleguen a desarrollar la alergia, en tanto que aquellos a quienes se les mantiene aislados del contacto con este ingrediente, tienen una probabilidad muchísimo mayor de sufrir de alergias al crecer. Sigue leyendo para que te enteres de cuáles son las últimas evidencias científicas relacionadas con este asunto.

Continue Reading >

Rica y FÁCIL receta de chilaquiles con chipotle

Lo reconozco: tengo debilidad por el chipotle, es decir el jalapeño maduro que luego se seca en unos hornos especiales donde además los ahúman. No vayan a reírse de mí, pero como no soy mexicana, el chipotle es algo nuevo para mí y su descubrimiento me ha puesto súper creativa y puedo decir sin temor a exagerar que no hay nada que una dosis de chipotle no componga. Hace poco hice unos macarrones con queso al chipotle y tengo entre ceja y ceja hacer un pastel de chocolate con chipotle (porque ya sabemos que el chocolate y los chiles hacen buena pareja). Por eso cuando esta receta de chilaquiles con chipotle me cayó en las manos, no lo pensé dos veces antes de compartirla. Gracias a mis amigos de Vive Mejor por la sugerencia.

Continue Reading >