Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

12 Errores fatales que cometemos las mujeres al principio de una relación

No hay nada como la emoción de la primera cita. No quieres parecer que estás sobre vestida, pero quieres lucir bien de pies a cabeza, porque la primera impresión cuenta y muchísimo. En ese primer encuentro el contacto visual, la conversación fluida, algún roce y quizás hasta un primer beso, todo cuenta. Hasta que tu date te pide una segunda cita. Juro que no hay nada más emocionante que esta etapa en la relación entre un hombre y una mujer…

Pero aún cuando todo parece ir viento en popa, de repente el hombre que parecía tan interesado, se desaparece. No responde llamadas. No te vuelve a invitar. Y tu estás que te lanzas de un puente. Y resulta que muchas veces quienes ahuyentamos a los hombres somos nosotras mismas...

Continue Reading >

Pierde peso con esta saludable, nutritiva y FÁCIL receta de ensalada de quínoa

Como hoy se celebra el Día de la Tierra, comparto contigo esta receta que es lo más saludable del planeta. Se trata de una ensalada de quínoa, con zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y palmito, todo crudo y muy finamente picado, y aderezado con aceite de oliva, jugo de limón, un toque de sal y una pizca de comino. Lo mejor de esta ensalada es la quínoa cocida al dente para que quede crujiente.

Continue Reading >

3 Importantes reglas para prevenir la INFIDELIDAD

Con el advenimiento de la internet, las redes sociales, los sitios de citas online, los teléfonos inteligentes, las cámaras de video en computadoras, laptops y celulares, la mensajería de texto y las múltiples aplicaciones que la tecnología moderna ofrece para comunicarse en tiempo real, a distancia remota y a precios irrisorios, no hace falta irse a un hotel de alta rotación para serle infiel a tu marido, o para que esposo tenga un affaire con otra. Hoy se puede ser infiel desde la oficina y desde la cocina también. Además la infidelidad no tiene que ser necesariamente física. No te imaginas la cantidad de hombres y mujeres que tienen sexo sin siquiera tocarse o conocerse…

Continue Reading >

5 Cosas que piensan los niños cuando sus padres se divorcian y no se atreven a decir

Cuando me divorcié la primera vez, fue como quien oye llover. Nos pusimos de acuerdo. Nos representó el mismo abogado, quien por cierto era mi cuñado, y hasta vivimos bajo el mismo techo (en cuarto separados) por nueve meses hasta que mi apartamento nuevo estuvo remodelado y listo para ser habitado. El día que finalmente el divorcio fue definitivo, nos fuimos a almorzar los tres juntos (mi ex, mi cuñado-abogado y yo),  a celebrar que ya habíamos salido de "eso" sin mayores complicaciones. Claro que en ese matrimonio no hubo hijos.Porque cuando hay hijos, las cosas se cosas se complican y por mucho que tratemos de protegerlos siempre hay riesgo de que salgan lastimados.

Continue Reading >

Ahora puedes celebrar el cumpleaños de tu hijo con un pastel de pizza ¡ASCO!

Espero que no estés embarazada y que si lo estás no te de un ataque de asco y se te revuelva el estómago. Es que lo que te voy a contar es increíble y demuestra como a veces la pasión por nuestra comida favorita puede tornarse en un verdadero y auténtico desastre. Sigue leyendo para que veas a lo que me refiero.

Continue Reading >