Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Diviértete con tus niños haciendo esta guirnalda de galletas para tu arbolito

PHOTOS

No me vas a negar que estas galletitas no provoca comérselas. Pues te cuento que no son comestibles. Y es que aunque parecen galletas de azúcar, estas estrellitas son en realidad galletas de sal. Son perfectas para hacerlas con tus niños en estos días en que lo único que provoca es estar en casa, resguardándote del frío inclemente. Te cuento que son muy fáciles de hacer y que pasarás un buen rato disfrutando con tus niños. Después de horneadas, las vas anudando una a una en una cuerdita y tendrás una belleza de guirnalda. Te aseguro que tu arbolito dará qué hablar. Además puedes amarrarlas con una cinta y envolver tus regalos con este detalle.

Continue Reading >

Mamá da a luz a bebecita en el lugar más insólito del mundo

baby

Cuando te llega la hora, te llega. Y no hablo de la hora de morir. Hablo de la hora de nacer, porque salvo que te programen una cesárea, o te hagan una operación de emergencia, venir al mundo es algo que no podemos controlar. Tal como le ocurrió a una bebecita que no se esperó a llegar al hospital ni a que su mamá tuviera una comadrona asistiéndola en el momento del alumbramiento. Y es que nació así, sin anestesia ni nada, en un estacionamiento dentro de la cabina de un taxi. Lo que no me vas a creer es qué tipo de estacionamiento era.

Continue Reading >

Esta receta es una bomba de calorías que definitivamente hay que probar

Mis hijos dirían "mami, ¡no me regañes!. Y yo te digo: no me regañes amiga, porque hoy me voy a referir a una locura de "receta" a la que mis amigos judíos de Chicago han decidido llamar "el milagro de Hanukkah"", a propósito de la fiesta que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo 24 de diciembre. Se trata de un emparedado que todo lo que lleva engorda: donas glaseadas, latkes de papa, todo frito y además servido con crema de leche agria. El único ingrediente que se salva es la salsa de manzana. Pero mejor sigue leyendo para que veas de qué se trata esta extravagancia.

Continue Reading >

Rica y fácil receta de panecillos de banana y arándanos para Navidad

PHOTOS

Amiga, si por el apuro de estos días, se te pasan de maduras unas bananas, por favor no se te ocurra botarlas. Toma nota de esta receta y verás que delicia. Es que hasta puedes hacer estos panecillos para regalar. Te garantizo que no hay nada que aprecien más las maestras de nuestros hijos, la manicurista y el estilista, que algo salido de tu cocina.

En realidad quería hacer mi pan de banana, tal como lo hago siempre, y había decidido que en lugar de ponerle uvas pasas le pondría arándanos secos para hacerlo más festivo. Pero resulta que con tanto que estoy horneando últimamente, no tenía papel pergamino a mano para preparar el molde, y me dije ¿qué tal si hago unos muffins? 

Continue Reading >

Rico pastel de especias y nueces para regalar y disfrutar en Navidad

Por esta época del año florecen los pasteles de frutos secos y especias. La receta de hoy es mi torta negra, que hago con un macerado de frutas secas y nueces, con especias y Ron de Venezuela. El secreto de este cake es precisamente el macerado que se prepara por lo menos una semana antes del día en que voy a hornear el pastel.

Para mí este postre es sinónimo de Navidad, perfumado, denso y esponjoso al mismo tiempo, se conserva fresco por mucho tiempo y por lo mismo es un regalo perfecto en envuelvo en papel celofán y pongo en una latita con motivos navideños. En el desayuno con un cafesito es insuperable. Espero que te guste mi receta.

Continue Reading >