Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Policía adopta la única sobreviviente de sangrienta masacre

El Domingo de Ramos de 1984, la avenida Liberty de Brooklyn, en Nueva York, se tiñó de rojo con la sangre de 10 personas quienes murieron masacradas a manos de un hombre enloquecido por la cocaína. Cuando se cumplen 30 años del horrendo crimen, Cristina Rivera, la única sobreviviente de la "masacre del Domingo de Ramos" y la policía que la rescató, Joanne Jaffe, tienen una historia hermosa que contar, que me reconcilió con la vida y con la bondad y solidaridad de la que somos capaces los seres humanos.

Continue Reading >

Mujer ofrece recompensa a quien encuentre su gato perdido y NUNCA creerás lo que es

¿De qué serías capaz si se te pierde tu gato o tu perrito? Aunque no soy muy de mascotas que se diga, puedo entender en vínculo entre un animalito y su dueño. Quien ha tenido perros y gatos sabe que estas criaturas terminan siendo miembros de la familia. Y para quienes no tienen familia, las mascotas son eso: su familia. Por eso entiendo a quienes lloran a sus animalitos cuando se van al cielo canino o felino, ponen carteles con fotos de sus animalitos cuando se pierden en el vecindario, y ofrecen y pagan recompensas. Pero lo que ofreció Claire Grenhill por su gatito perdido no tiene nombre. ¡No lo vas a creer!

Continue Reading >

A los 17 años sufre ataque al corazón y ¡le puede pasar a tus hijos también!

Una broma sexual de muy mal gusto entre adolescentes, terminó con un saldo de un joven hospitalizado de emergencia luego de que sufriera un ataque al corazón. Sí amiga, como lo oyes.

La víctima de esta estupidez no sólo sufrió un paro cardíaco, sino que ahora lo tienen hospitalizado y en un coma médico mientras termina de estabilizarse. Ya me preguntarás que era lo que estos jovencitos estaban haciendo para terminar de esta manera.

Continue Reading >

Imperdible receta FÁCIL de pastel tres leches que se prepara en un dos por tres

Llevaba rato queriendo hacer un pastel tres leches y la verdad es que con tanta cosa no me había ocupado. Hoy me decidí gracias a esta receta que me llamó la atención porque sustituye el azúcar refinada por edulcorante de dieta (Splenda) y ya eso es ganancia para quienes queremos cuidar la línea. Además me parece un postre riquísimo para estos días de Semana Santa.

Continue Reading >

Fácil y rendidora: Deliciosa receta dominicana de habichuelas dulces

La receta de hoy es un postre típico de la gastronomía dominicana que se come precisamente en Semana Santa. Lo comí una ve en Santo Domingo y juro que no podía creer que aquella delicia dulce y  cremosa era un postre hecho a base de habichuelas que además de rendidor es fácil de preparar.

Continue Reading >