Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Rica merienda con yogur y frutas frescas que le va a encantar a tus niños

Confieso que cada vez que los productores de leche de Florida (Florida Dairy Farmers) me envían sus recetas para compartirlas contigo, me entra un fresquito. Sé que son recetas saludables y sobre todo muy nutritivas y sabrosas porque están pensadas para nuestros hijos. Tienen proteínas porque están preparadas con la leche tan necesaria para que los más chiquitos de la casa crezcan fuertes y saludables, pero además son una delicia. Fíjate por ejemplo en esta merienda. Se trata de un dip de yogur con pedacitos de brownie brittle que puedes servir con frutas y trocitos de pastel de vainilla, acompañado de un vaso de leche. Es tan completo que hasta puede pasar por desayuno. Más abajo te digo cómo prepararlo. Ya verás que no tiene complicaciones y que tus niños querrán más.

Continue Reading >
Hábitos Saludables

7 Razones por las cuales es maravilloso que tus hijos cocinen contigo

kids

¿Te imaginas a un niño remilgoso con la comida, comiendo por ejemplo arepas con remolacha o con chía? Te juro que nadie tenía un hijo más fastidioso para comer como el más pequeño de los míos, que no comía nada verde sino brócoli, no probaba ninguna fruta que no fueran bananas y uvas, y no comía otro queso que no fuera cheddar. ¿Quieres que te cuente lo que hice para que ahora coma feliz alimentos de todos los grupos y colores? Sigue leyendo para que veas cómo se produjo el milagro en mi familia.

Continue Reading >

7 Deliciosas recetas para aprovechar esas bananas pasadas de maduras

No hay nada que deteste más que botar la comida. Me parece escuchar a mi abuelita repitiendo hasta el cansancio que la comida no se bota y que hay niños en el mundo que pasan hambre porque no tienen qué comer. Así que me la paso reciclando todo. Al igual que tu, yo también compro bananas todo el tiempo y no sólo porque es una fruta que se consigue todo el año, sino porque es súper económica. Y de vez en cuando, al igual que a ti, se me pasan de maduras unas cuantas. Así que no busques más que hoy comparto contigo todo lo que puedes hacer para no tirar las bananas a la basura.

Continue Reading >

Milagroso licuado anti inflamatorio para purificarte y perder peso

Nada como un licuado de fruta fresca para comenzar bien el día. Pero si además las frutas licuadas tienen propiedades anti inflamatorias, te ayudan a desintoxicarte y por lo mismo a perder peso, entonces ¿qué estamos esperando?.

Este licuado esta hecho a base de frutas tropicales incluyendo la papaya y la piña que además de proveer fibra, tienen cualidades anti inflamatorias la primera y diurética la segunda. La papaya es además rica en antioxidantes y en vitamina C, mientras que la piña aporta potasio. Adicionalmente, este delicioso licuado tiene naranja que como sabemos es rica en vitamina c y también en fibra. Y como si fuera poco tiene un ingrediente que es maravilloso para purificar y limpiar el organismo. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.

Continue Reading >

'Va por ti': Ricky Martín se robó el show, Yazaira se adueñó de la escena y Galilea sorprendió a todos

La tercera gala de eliminaciones de Va por ti, el reality show de la canción de Univisión comenzó con un auténtico taco de ojos y el estreno mundial de "Adiós", el sencillo de Ricky Martin, una canción pegajosa que encendió el escenario y puso a bailar hasta a El Dasa. El boricua demostró una vez más porqué tiene ocho Grammys en su haber y ha vendido más de 80 millones de copias de sus discos. Ricky fue el jurado invitado que acompañó a Alejandra Guzmán y Larry Hernández, y nos hizo felices a todos los que vimos el show. No muy felices estuvieron los participantes que se quedaron con las ganas de cantar con Ricky. Los jueces se dijeron sus cosas entre ellos. El Dasa llamó a Dulce María "llorona" y Galilea Montijo sorprendió a todos con dos anuncio.

Continue Reading >