Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. I'm also a contributor writer at Orgullosa and MiamiDiario, where I write mostly about food. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Todo sobre las grasas saludables y cómo incorporarlas a tu dieta

grasas

No se si te ha pasado, pero existe la percepción de que las grasas  son dañinas para el organismo, especialmente para la salud del sistema cardiovascular, y que además engordan. Por eso cuando oímos hablar de grasas saludables, viene la confusión. Para aclarar esas dudas y sobre todo para ver cuáles son las mejores fuentes de esos nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente, sigue leyendo que más abajo te lo cuento todo.

Continue Reading >

Dile adiós al estreñimiento con estos 11 alimentos

PHOTOS

Somos lo que comemos y si sufres de constipación me atrevería a asegurar que no estás comiendo la cantidad suficiente de alimentos ricos en fibra soluble e insoluble, que ayudan a la función intestinal. Creo que por una u otra razón, en algún momento de nuestras vidas todas hemos sufrido de estreñimiento. Así que no estas sola. Y como no hay problema sin solución, sigue leyendo para que veas como a través de la alimentación puedes contribuir a solucionar este problemita.

Continue Reading >

7 Alimentos que NO debes comer cuando estés adolorida y 7 sustitutos

PHOTOS

No por mucha avena que comamos, o por mucho licuado verde que bebamos, quiere decir que le estamos dando a nuestro organismo lo que necesita para funcionar adecuadamente. Por ejemplo, hay alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias. Pero hay veces en las que por una u otra razón experimentamos dolor y resulta que estamos comiendo justamente lo que NO tenemos que comer para aliviarnos. Sigue leyendo para que veas cuáles son los alimentos que no ayudan para nada cuando estamos en estos procesos y cuáles son los sustitutos saludables para aliviarnos.

Continue Reading >

12 Milagrosos usos de la menta como remedio casero

PHOTOS

Jamás me cansaré de ponderar la maravilla que es la menta, en todas sus variedades. No sólo es ingrediente importantísimo para la elaboración de mi coctel favorito: el mojito. Es que una ramita bien puesta pone "en tacones" cualquier trago. Y además la menta compite con el perejil a la hora de adornar un platillo que queramos presentar. Es una maravilla en té o infusiones y como ingrediente de aguas frescas. Pero hoy no te vengo a hablar de comidas ni de recetas sino de los usos y propiedades medicinales de la menta.

Continue Reading >

10 Trucos de cocina para que le saques provecho a tu microondas

PHOTOS

Creo que el horno de microondas es de los más "maltratados" artefactos domésticos. Todas lo usamos para descongelar, calentar y recalentar comida, y nos quejamos cuando alguien lo usa, chisporrotea todo y no se les ocurre limpiarlo. Pero si te digo en el microondas se preparan las mejores tocinetas, las más deliciosas y dietéticas papas fritas, y las más saludables palomitas de maíz caseras sin nada de grasa, ¿me lo creerías? Es que no te imaginas las cosas maravillosas que podemos hacer en nuestro microondas.

Continue Reading >