Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Receta FÁCIL de plátano maduro horneado con queso al grill que no engorda

Creo que si algo nos identifica a los latinos caribeños es nuestro gusto por el plátano. A mí me gusta verde, en tostones o patacones, o en hojuelas. Maduro me gusta dulce y con clavitos de olor. En tajadas fritas me resulta irresistible y pudiera comerlo todos los días. Pero cuando ya no se tienen 15, hay que cuidar lo que uno se lleva a la boca. Por eso, para no sacrificar mi antojo por un buen plátano maduro, lo preparo al horno y suelo acompañarlo con queso blanco fresco para freír que por supuesto tampoco frío. Mira que fácil es.

Continue Reading >
Hábitos Saludables

Desayuno sabroso y fácil para que tus niños comiencen el día llenos de energía

Estoy convencida de que el desayuno es la comida más importante del día y que por la misma razón debe incluir alimentos de todos los grupos recomendados. Especialmente cuando se trata del desayuno de mis hijos, trato siempre de que contenga frutas, vegetales, proteínas y algún pan o cereal.

Como además creo que comer es algo divertido y que cada plato es como un lienzo en blanco que coloreamos con los alimentos, siempre ando buscando la forma más atractiva de presentarle la comida a mis niños. Fue así como opté por estos huevos "fritos" que no se fríen y que se preparan muy fácilmente. Descubre cómo más abajo.

Continue Reading >

MILAGROSO licuado de fresa con avena que te dejará satisfecha sin aumentar de peso

Esta rica receta de licuado de fresa con avena la compartió una de nuestras mamás latinas y me pareció tan rica y fácil de preparar que me puse manos a la obra y lo que resultó fue el batido de la foto. Llevo rato poniéndole avena cruda a mis merengadas. Un par de cucharadas de hojuelas de avena bastan para darle consistencia a los licuados. Quedan con una textura riquísima. Pero además tienen más fibra, lo que ayuda a la función intestinal y contribuye a aplanar el vientre. Y por su fuera poco hace que te sientas satisfecha más rápido y te ayuda a controlar el apetito.

Continue Reading >

7 Ideas CREATIVAS para ahorrar espacio en tu cocina

PHOTOS

Me acabo de mudar y aunque mi cocina es enorme comparada con la que tenía anteriormente, tengo tantas cosas (que uso, además) que siempre ando buscando la forma de optimizar el espacio. Como además me gusta tener todo a mano y organizado, me he vuelto una experta en darle usos inesperados a las cosas, clasificando, ahorrando y creando espacios. Mira la galería de fotos para que veas estas 7 ideas, todas súper creativas para que cocina parezca más grande.

Continue Reading >

No te pierdas este licuado de banana, avena y chía para lograr el vientre plano que anhelas

Cuando me percaté de que por una u otra razón no estaba consumiendo las porciones de fruta necesarias para tener una dieta balanceada, me di cuenta de lo útiles que pueden ser los licuados, batidos y merengadas para lograr este propósito. A veces mezclo vegetales con las frutas, pero otras veces como hoy me apetece sólo fruta. Las combinaciones son ilimitadas. Y aunque el batido de hoy sólo tiene banana es una maravilla para regular la función intestinal y ayudarte a lograr el vientre plano que tanto anhelas.

Continue Reading >