Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Mini pizzas de panecillos para sorprender a tus niños en Halloween

Si algo heredé de mi mamá es la convicción de que la cocina y comer tiene que ser algo divertido. Y cuando se tienen niños, mucho más. A mi hermana y a mí mi mamá nos hacía la comida en miniatura: pastina en lugar de pasta, mini arepitas, mini albóndigas y en época de vacaciones hasta nos la servía en las vajillitas de porcelana con las que jugábamos con las muñecas. Yo trato en lo posible de que la comida de mis hijos también sea divertida. Por eso cuando vi estas mini pizzas simulando unas momias, decidí compartir la receta. Son muy fáciles de hacer. Espero que te animes a prepararlas y estoy segura de que le arrancarás una sonrisa de los labios a los chiquitines de la casa.

Continue Reading >

Delicioso batido de papaya para desinflamarte y aplanar el vientre

Si algo me gusta de vivir en Miami es que se consiguen las mismas frutas tropicales que comía cuando era niña. Aquí tenemos papayas todo el año. Si no son locales, las traen de México y Costa Rica, y son idénticas a las lechosas que dan las matas que tiene mi abuelita en su casa en la Isla de Margarita. No sé si a ti te pasó lo mismo, pero en casa de mi abuela no se tomaban sodas, sino jugos de frutas naturales en el desayuno, el almuerzo y la cena. Y en las meriendas la cosa se ponía mejor porque mi abuela nos hacía "merengadas": unos licuados que además de la fruta llevaban leche y en algunos casos extracto de vainilla y canela en polvo. Una de mis merengadas favoritas era la de papaya y la receta de hoy es mi versión "moderna": sin azúcar y con leche de almendras, para disfrutar de los sabores de mi niñez pero sin tantas calorías.

Continue Reading >

Irresistible y fácil de hacer queso fundido con chorizo y salsa picante

Hay días es que los que simplemente no estamos para dietas y lo que nos provoca es algo sencillamente suculento, como lo que salía de las cocinas de nuestras abuelitas. Nos olvidamos de contar calorías y se nos antoja algo que nos reconforte el cuerpo y alma. En estos días de frío, nadie se resiste a un buen queso fundido con trocitos de chorizo, chile poblano, chipotle y un poquito de salsa picante, para comer con tortillas.

Continue Reading >

10 "Espeluznantes" recetas para tus niños en Halloween

PHOTOS

Halloween no es para nada una fiesta que me guste. Pero tengo dos hijos, desde hace 8 años vivo en Estados Unidos y no me queda más remedio que adaptarme. Así que en los días que preceden esta celebración me dedicaré a prepararles comidas divertidas, como las que te muestro en las fotos. Si tienes planeada una fiesta de brujas infantil, no busques más. Las ideas que comparto hoy son todas súper creativas, muy fáciles de preparar y atractivas para los niños.

Continue Reading >
Hábitos Saludables

7 Batidos que a tus hijos les encantarán

PHOTOS

De niñas me encantaban los batidos, merengadas y licuados que en mi casa preparaban con fruta fresca, leche, azúcar y hielo. Y precisamente licuar la fruta me sirvió para que mis niños comieran fresas, bananas, mango, papaya, piña y kiwi, entre otros sabores. Comencé haciendo batidos con helados y en algunos casos hasta con leche condensada. Ahora les hago smoothies con yogur natural, leche de almendras, mucha fruta fresca y cada vez estoy usando menos azúcar y a cambio más miel y néctar de agave. A veces para hacerlos más divertidos, les pongo un poquito de vainilla y canela y la verdad es que son un éxito total.

Continue Reading >