Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography.  

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want to speak is Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Ensalada de frutas con yogurt y crema mexicana: un postre que no engorda

Mira que lindas estas copas. Son unos parfaits de yogurt griego y crema mexicana, servidos con fresas, frambuesas y arándanos azules. Por la combinación de frutas son perfectos para cualquier celebración patriótica, pero dependiendo de las frutas (y colores) que escojas, se convierten en un postre saludable para cualquier ocasión.

Continue Reading >

20 Cosas sorprendentes que puedes hacer con tu microondas

PHOTOS

Me encanta usar las cosas para fines distintos de aquellos para los que fueron creadas. Fíjate por ejemplo en el horno de microondas. Si te digo que allí podrás darle forma a tus tortillas para hacer crujientes tacos, tostar nueces, recuperar estampillas y hasta pelar ajos, ¿me creerías? Mira las fotos para que veas 20 cosas que podemos hacer en el microondas.

Continue Reading >

Albóndigas de carne de cerdo asadas hechas con solo 3 ingredientes (VIDEO)

Más sabroso que unas albóndigas es que las albóndigas sean de carne de cerdo, jugosita, con un poco de ajo y su punto de sal: no tienes que hacer más nada, solo ponerlas a cocinar a la parrilla o en un sartén de grill en la estufa. Ven que te muestro la receta.

Continue Reading >
BACK TO SCHOOL: SNACKS/MERIENDAS

10 Deliciosas meriendas para cuando tus hijos llegan a casa de la escuela

PHOTOS

Mis hijos ya son uno adolescente y el otro preadolescente. Salen de la casa desayunados y se llevan su almuerzo para el colegio. Y cuando regresan a la casa están, siempre, muertos de hambre. Por eso esa merienda que comen al llegar es tan importante para que puedan hacer sus tareas y luego ir a sus prácticas deportivas. Mira lo que hago para que no se engolosinen comiendo solo dulces.

Continue Reading >
BACK TO SCHOOL: ESSENTIALS/ESENCIALES

12 Tips para que tus hijos recuperen sus hábitos de estudio después de las vacaciones

PHOTOS

¡Qué rápido se pasó el verano! En pocos días volveremos todos a la rutina de la escuela y lo más difícil, aparte de volver a levantarnos muy temprano, es lograr que los niños recuperen sus hábitos de estudio, tan importantes para el éxito escolar. En esta galería puedes ver mis 12 técnicas comprobadas para que mi pequeña tropa retome su ritmo y organización en este nuevo año escolar.

Continue Reading >