Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts
Hora de mezclar

Delicioso batido de banana perfecto para el desayuno

De mis batidos favoritos (merengadas, les decíamos en Venezuela) siempre recuerdo el de banana. Regresaba del colegio por las tardes y en lugar de llegar a casa de mi mamá, llegaba a la casa de mi abuelita. Allí me esperaba la más consentidora de mis tías, quien nos hacía a mí y a mi hermana una "camburada" (en Venezuela a la banana se le dice cambur). Aquello era mejor que comer helado y resultaba una merienda económica que nos daba energía para hacer las tareas y jugar hasta la hora de la cena.

 

Continue Reading >

Ricos y fáciles de hacer polvorones mexicanos de calabaza y especias

Los polvorones mexicanos son primos hermanos de los puertorriqueños y de las polvorosas venezolanas. Son galletas hechas con nueces que se deshacen en la boca, como si de polvo se tratara, y de ahí el nombre. En México les dicen galletas de boda porque se sirven en las fiestas de matrimonio y se hacen en forma de cuernitos. La receta de hoy la encontré es Cookie and Kate, un blog de cocina en inglés que me encanta. Es una variación de los clásicos polvorones hecha con puré de calabaza que le da ese color ocre brillante propio de la temporada. Creo que los voy a hacer para Acción de Gracias. Pero quise compartirla contigo hoy, porque me parece que también sirven para Halloween, e imaginarme lo rico que olerá mi casa cuando los hornee.

Continue Reading >

El ajo es mágico para curar las infecciones vaginales

garlic

No sé donde leí que la mayoría de las mujeres contraemos por lo menos una infección vaginal por hongos a lo largo de nuestras vidas. Hay las menos afortunadas que contraen estas molestosas infecciones con frecuencia y terminan tratándoselas ellas mismas con la llamada medicina natural o alternativa. Lo cierto es que estas infecciones son más comunes de lo que creemos y la más "popular" de todas es la llamada infección de levadura o candidiasis, causada por el hongo Candida.

Continue Reading >

Panecillos de maíz con jalapeño como los hacía mi abuelita

Estos panecillos de maíz se preparan igual que el pan de maíz que por esta época del año abunda en nuestras cocinas, pero tienen un ingrediente que a todos encanta en mi casa: jalapeño. Son la versión "para llevar" del pan de maíz con ese toque tan rico de las recetas de mi abuelita. Los puedes servir para el desayuno (los calientas en el microondas por 15 segundos) y les pones un poco de jarabe de arce (maple syrup), y a mis niños les encantan como merienda al regreso del colegio. Además, también se los puedes enviar en la lonchera. 

Continue Reading >
Hora de mezclar

Paletas de nutella con ingrediente sorpresa que le encantará a todos en la familia

Sí, amiga. Sí se pueden hacer paletas de Nutella. Ese ha sido mi gran descubrimiento de esta semana. Así que corrí a contártelo. Y como tengo un popsicle maker que hace paletas en menos de 10 minutos, te digo que más fue lo que me tardé disolviendo la Nutella en la leche de almendras, que lo que tomó que estuvieran listas y que mis hijos se las devoraran.

Te cuento que para que no me remordiera tanto la conciencia (por aquello de la Nutella) decidí hacer mis paletas con leche de almendras. Es lo mejor que he inventado últimamente. Y lo digo en serio. Son riquísimas y están más que aprobadas por mis hijos, que en realidad para ellos fue para quienes las hice. Y no hace falta que tengas ningún aparato para hacerlas. Puedes congelar tus paletas o heladitos en vasitos desechables o en moldes para paletas de plástico.

Continue Reading >