Enriqueta Lemoine

I like to say that I'm a writer who loves to cook and a cook who likes to write. I've lived in Caracas (where I was born and raised), Madrid, Geneva, New York and southern California. My two kids and I now call Miami home. Life for us is all about homework, basketball, my work, daily walks and swimming, and of course my cooking adventures and a newly found love for food and cocktails photography. 

 

I know I'm Latina when...

It's 7pm and the only thing I want is to speak Spanish!

Enriqueta's Latest Posts

Madre de 4 niños viola a su vecino mientras él dormía

Amiga, espero que estés sentada cuando leas esto. Cuando nos enteramos de historias de violaciones y de violencia sexual, por lo general las mujeres son las víctimas y los hombres son los victimarios. Aunque los hombres suelen decir que lo contrario también ocurre, tendemos a pensar que se trata de mujeres que incitan a menores a tener sexo con ellas. Pero la historia de hoy involucra a una mujer hecha y derecha y a un hombre que denunció que fue víctima de una violación en su propia casa. Y ahora hasta hay una orden de arresto en contra de violadora: una mujer que pesa 240 libras, tiene 28 años y se llama Chantae Gillman.

Continue Reading >

Lo que me ha ayudado a que mis hijos se sientan orgullosos de su herencia hispana

El próximo mes de noviembre mis dos hijos y yo celebraremos los primeros siete años desde que, en 2007, nos vinimos a vivir a Estados Unidos. Por razones que no viene al caso explicar, en mi casa se habla inglés. Cuando emigramos mi prioridad fue que mis niños se aclimataran y que pudieran comunicarse, hablando y por escrito, en el idioma oficial. Vinimos para quedarnos. Y como además las cosas en nuestra Venezuela natal han venido de mal en peor, entonces mi esfuerzo como mamá se centró en que mis hijos conocieran y aprendieran a querer el país que nos recibió con los brazos abiertos y que ahora sentimos como propio.

¿Cómo hemos hecho para mantener nuestras raíces venezolanas vivas? ¿Qué he hecho para que mis hijos se sientan orgullosos de sus orígenes?

Continue Reading >

Desintoxícate con este licuado de frutas tropicales y logra el vientre plano de tus sueños

Como estamos celebrando el Mes de la Herencia Hispana, quiero compartir contigo algo que me legó mi abuelita materna. Solía repetir hasta el cansancio que la comida no se bota. Que en el mundo hay cientos de miles de niños que no tienen un mendrugo de pan que llevarse a la boca y que por lo mismo debíamos ser agradecidos, disfrutar de los alimentos y comer con moderación, pero sobre todo no desperdiciar la comida.

Así aprendí a servirme y servirle a los míos lo que se van a comer (y no un plato desbordado de comida), total que si uno quiere más, siempre se podrá repetir. Lo que no se vale es comer con los ojos. Así aprendí también aprendí a aprovechar todo.

Continue Reading >

'Va por ti': Regresó Stephanie, salió Jessenia y más de uno se quedó con la boca abierta

Hoy comenzó la competencia en la segunda gala del reality show del canto de Univisión Va por ti. Los 21 participantes elegidos en la gala inaugural por los capitanes JenCarlos Canela, Dulce María y El Dasa, dieron lo mejor de si y aunque los nervios traicionaron a más de uno y hubo hasta quienes olvidaron la letra de sus canciones, todos pusieron en evidencia lo mucho que aprendieron en esta primera semana y que hay talento para regalar. Al final de una noche llena de sorpresas, siete fueron enviados al paredón, tres quedaron en peligro de eliminación y ahora falta saber a quién salvará la audiencia. Más abajo te pongo los números a los que llamar.

Continue Reading >

Súper fáciles arepas de maíz amarillo que ¡no tienes que amasar!

PHOTOS

El 13 de septiembre es es el Día Mundial de la Arepa y ni modo que yo, que soy venezolana, iba a dejar pasar esta fecha sin celebrar. Y cuál es la mejor manera de festejar si no es con unas arepas que no tienes que amasar. El truco es hacerlas con agua tibia a la que le pongo un poco de mantequilla derretida, luego voy agregando la harina de maíz precocida (en este caso usé Harina P.A.N. de maíz amarillo para variar) y revuelvo con un tenedor. Eso es todo. Pero además estas arepitas tienen un ingrediente que las hace aún más especiales...

Continue Reading >