Alejandra Escobar-Ryan

I was born and raised in a small Venezuelan city. At 15, I was working for a radio show, which made me fall in love with communications so much, that I moved to Caracas to study journalism. For the last 10 years, I've been editor of a weekly magazine. However, my most visible (and noisiest!) job is as mom to Matthew, a little gentleman who keeps me happily occupied. I must confess that I often "cook" frozen food hoping no one will be able to tell the difference! And my dog, Jojo, secretly runs my household.

I know I'm Latina when...

...I think of arepas with any mention of breakfast.

Alejandra's Latest Posts

Síndrome de la mamá agotada y 4 enfermedades que pueden tener la culpa de tus pesares

tired

Hace algunos años la revista británica "Mom & Baby" realizó una encuesta con mujeres de todo el mundo. Se trataba de madres primerizas mayores de 30 años y con hijos de menos de 20 meses. El 56% de las participantes dijo sentirse "desesperadas" y un 70% admitió que la fatiga estaba interfiriendo con su vida diaria.

No tienes que leerlo en las noticias para saber que es verdad. Ser madre es una tarea agotadora. Los estudios afirman que los dos primeros años son los más difíciles pero más de una mamá te diría que el trabajo nunca acaba, sólo te acostumbras.  

Continue Reading >

5 alimentos aparentemente saludables que no son tan buenos para tus hijos

A todas las mamás nos preocupa la alimentación de nuestros hijos y tratamos de tomar las mejores decisiones para que esten bien y crezcan sanos. Sin embargo, ¿qué pasa cuando gracias a consejos familiares, costumbres o a la publicidad les damos algo creyendo que es bueno para luego descubrir que no lo era? Aquí una pequeña lista de 5 alimentos muy comunes que aunque parecen saludables a primera vista, tienen su lado obscuro.

Continue Reading >

Los 10 peores consejos que te pueden dar si eres madre primeriza

El día que anuncias que estás embarazada se abren ante ti las puertas de ese maravilloso club secreto al que hasta ahora no habías tenido acceso: maternidad, lo llaman. Descubres una natural solidaridad casi instantánea con otras mujeres que ya pasaron por allí y te sientes de maravilla. Todo va muy bien hasta que te ves sujeta a los más contradictorios consejos sobre qué hacer y qué no, del cómo, por dónde y cuándo debes hacer tal cosa con tu bebé.

La abuela dice una cosa, la suegra piensa lo contrario y tu mejor amiga te jura que así es porque ella lo leyó en la Internet. Lo más divertido es que generalmente los consejos vienen por cuenta de la casa y sin ser solicitados. Este top 10 delata los peores consejos que puedes recibir como madre primeriza y el porqué.

Continue Reading >

¡Ayuda! Mi esposo y yo no sabemos que nombre ponerle a nuestra hija

Siempre han dicho que el segundo hijo es más fácil. En cierta medida, y por lo que va hasta ahora (entrando al tercer trimestre del embarazo), es cierto. Uno es un poquito menos paranoico porque ya tiene una idea general de cómo es todo y encima tiene menos tiempo de pensar cada cosa porque está ocupada con un chiquillo de 2 años que acaba de descubrir cómo escalar cada mueble de la casa.

Sin embargo hay una cosa que sí nos ha parecido más difícil que la vez anterior y es escoger un nombre. ¿Por qué el drama? La verdad es que aunque uno pretenda tomarse el tema a la ligera, más de un estudio ha demostrado la importancia que un nombre puede tener en la vida de una persona. ¡Que es una niña! Más complicado aun.

Continue Reading >

Clóset para embarazadas: 4 piezas de ropa interior indispensables

PHOTOS

Creo que tenía alrededor de 20 semanas de embarazo cuando tuve que hacerle frente a lo que tarde o temprano toda embarazada debe aceptar: ¡No me quedaban ni las panties! Claro que ya había tenido que decirle adiós hacía varios días a mis jeans favoritos, pero no me imaginaba que las muy cómodas y supuestamente elásticas pantaletas se podían volver tan pronto un instrumento de tortura. Y a decir verdad lo mismo pasaba con esos hermosos sostenes de encaje que, de haber tenido personalidad, me hubieran demandado por abuso de sus capacidades.

Continue Reading >