Roxana A. Soto

I'm a Peruvian immigrant who moved to Miami at 14 after living in Argentina, Mexico and South Africa. I'm a bilingual, multimedia journalist with over 20 years experience. I'm the co-founder of SpanglishBaby, a site for parents raising bilingual and bicultural children, and the co-author of Bilingual is Better. But my most important role is that of mom of 2 kids whom my husband and I are raising between two worlds and with two languages.

I know I'm Latina when...

my children call me mami.

Roxana A.'s Latest Posts
Por Primera Vez

4 Maneras de preparar a tu hijo si va ir a la escuela por primera vez

Mis hijos fueron a un preescolar desde que los 3 años y aunque la transición no fue difícil porque todavía estaban chiquitos, hay muchos niños que se quedan en casa hasta que llega el momento de ir a Kínder. Para ellos, puede que ir a la escuela por primera vez sea algo bastante preocupante. Aquí comparto algunos consejos para que esta transición sea más fácil.

Continue Reading >
BTS: ESSENTIALS/ESENCIALES

Aprende a hacer una cartuchera con jeans viejos ¡sin coser! (VIDEO EXCLUSIVO)

VIDEO

Siempre me ha encantado la idea de darle un nuevo uso a algo que viejo o que ya no sirve. Por eso, aunque no soy la más hábil en cuanto a manualidades se refiere, me interesó la idea de convertir unos jeans viejos en una cartuchera para que mi hija lleve sus lápices a la escuela. La mejor parte de esta cartuchera es que ¡no tienes que coser ni una puntanda!

Continue Reading >
Por Primera Vez

10 Consejos para que tu mudanza sea todo un éxito

PHOTOS

Comprar tu primera casa es un evento sinigual y nada se compara con la alegría de mudarte a un espacio que sabes que es tuyo. Pero, si hablamos en serio, las mudanzas no suelen ser algo divertido. A continuación comparto 10 consejos que prometen ayudar a que tu mudanza sea todo un éxito.

Continue Reading >
BTS: ESSENTIALS/ESENCIALES

5 Loncheras con un toque latino que harán feliz a tu hijo (VIDEOS EXCLUSIVOS)

VIDEO

Ya mismito comienzan las clases otra vez y eso significa que tengo que ir pensando en las loncheras que les voy a preparar a mis hijos. Por suerte, comen de todo, pero también se aburren muy rápido del mismo menú. Es por eso que me puse a buscar ideas y se me ocurrió que una excelente opción es tratar de darle un toque latino a cada lonchera. A ver qué te parecen estas cinco ideas. ¡En mi casa han sido un éxito!

 

Continue Reading >
Vamos por el oro

10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

Nuestros hijos aprenden muchas cosas en la escuela, desde las diferentes materias a las que están expuestos según su edad hasta cómo llevarse bien con sus compañeros y la importancia de respetar a sus maestros. Pero hay muchos principios que no les enseñan en la escuela. Por suerte, nos tienen a nosotras. 

Continue Reading >