Roxana A. Soto

I'm a Peruvian immigrant who moved to Miami at 14 after living in Argentina, Mexico and South Africa. I'm a bilingual, multimedia journalist with over 20 years experience. I'm the co-founder of SpanglishBaby, a site for parents raising bilingual and bicultural children, and the co-author of Bilingual is Better. But my most important role is that of mom of 2 kids whom my husband and I are raising between two worlds and with two languages.

I know I'm Latina when...

my children call me mami.

Roxana A.'s Latest Posts
Mamás Fuertes

12 Frases que te motivarán a ser fuerte y creer en ti misma

PHOTOS

Si hay algo que me quiero asegurar que mi hija aprenda es a ser fuerte. No, no me refiero al tamaño de sus músculos o su capacidad corporal, sino a la fuerza que todo ser humano necesita para enfrentar los golpes que nos da la vida. La fortaleza para que se sepa levantar e intentarlo otra vez cuando las cosas no salgan como ella pensaba o quería. Las fuerzas para no rendirse ante las dificultades y retos a los que tendrá que enfrentarse. 

Por eso me puse a buscar frases que nos sirvieran de inspiración a ambas en cuanto a ser fuerte se refiere y encontré un montón que están buenísimas. A ver qué te parecen a ti.

Continue Reading >
Mamás Fuertes

4 Maneras infalibles de criar hijos seguros de sí mismos

Asegurarme que mis hijos crezcan seguros de sí mismos es una de las tareas más importantes que siento que tengo como madre. A veces se me hace un poco difícil porque siento que les mando mensajes que se contradicen. Es decir, les digo que tienen que ser fuertes y se tienen que defender ellos mismos, pero también les trato de enseñar que tienen que ser buenos y bondadosos con los demás. 

Si a ti te pasa lo mismo, espero que los siguientes consejos te ayuden como me han ayudado a mí.

Continue Reading >
Mamás Fuertes

10 Cosas que toda mamá latina debe enseñarle a sus hijos

Nuestros hijos aprenden muchas cosas en la escuela, desde las diferentes materias a las que están expuestos según su edad hasta cómo llevarse bien con sus compañeros y la importancia de respetar a sus maestros. Pero hay muchos principios que no les enseñan en la escuela. Por suerte, nos tienen a nosotras. 

A continuación, un listado de las 10 cosas más importantes que yo les estoy enseñando a mis hijos con la esperanza de que un futuro no sólo tengan mucho éxito sino que también siempre sean personas de bien.

Continue Reading >
La Vida con mi Bebé

5 Trucos para quedar embarazada de una niña

Ya hemos compartido contigo cinco trucos para quedar embarazada de un varón. Pero, ¿qué tal si lo que estás buscando es una niñita? Como dije anteriormente, antes de conocer a mi segundo hijo, a mí me hubiese gustado tener una niña. Sabía que sólo tendría dos hijos y como ya tenía una niña, quería que tuviese una hermana. Claro que cuando conocí a mi hijo cambié de opinión de inmediato.

Pero, ¿quién sabe? Tal vez si hubiese intentado uno de los siguientes trucos para quedar embarazada de una niña hubiese tenido la hija que supuestamente tanto quería...

Continue Reading >
La Vida con mi Bebé

5 Trucos para quedar embarazada de un varoncito

Una de las sorpresas más lindas cuando estás embarazada es enterarte si estás esperando niña o niño. Aunque la mayoría de los padres dicen que no les importa el sexo de su criatura con tal de que nazca sano, lo cierto es que muchos sí tienen una preferencia. Yo, por ejemplo, hubiese querido que mi segundo hijo fuese niña para que mi hija mayor tuviese una hermanita. Claro que cuando lo vi por primera vez, me enamoré perdidamente de él y cambié de opinión de inmediato.

Continue Reading >