Alicia Civita

My life is a beautiful tapestry threaded with contradictions. My dad was the cook and nurturer. I was raised to be the professional woman I became (I've worked for companies of the caliber of The Wall Street Journal). Having children turned my world upside down. From manicures every week I became one of those moms that makes bread from scratch. It is not unusual for me to be taking notes from an interview while surrounded by piles of laundry waiting to be folded.

I know I'm Latina when...

i wouldn't survive without at least one telenovela a day!

Alicia's Latest Posts

Bebé recién nacido pasa 5 días solo en una alcantarilla

bebe

Parece una historia de esas que pasan en La rosa de Guadalupe y que nos hacen voltear los ojos por lo improbable. Sin embargo, te aseguro que la experiencia que pasaron David Otte y su hija no solo es totalmente realidad, si no que ha resultado en acusaciones de intento de asesinato y un país absolutamente conmovido.

Cuando paseaban en bicicleta por la ciudad australiana de South Wales, una de sus costumbres del fin de semana, padre e hija se detuvieron cuando escucharon un ruido, que inicialmente les pareció que provenía de un gatito. Cual sería su sorpresa, cuando se dieron cuenta de que se trataba de un recién nacido que había sido abandonado en una alcantarilla.   Esta historia me tiene entre el encanto y el espanto. 

Continue Reading >

'Yo soy el artista': Lucero y los jueces pasan disgusto horrible

Lucero

Acabo de ser testigo de uno de los momentos más tensos de los muchos que han ocurrido en la historia de los programas tipo reality en Estados Unidos. Ni Lucero, ni Olga Tañón y mucho menos Luis Fonsi, los grandes cantantes de Yo soy el artista, pudieron contener su disgusto con lo que pasó en el programa de Telemundo, que empeora cuando debería estar en su mejor esfuerzo, ahora en la recta final.

Yo estoy totalmente de acuerdo con ellos. Hasta ChiquiBaby, que siento que es la que suele votar más por simpatía que por verdadero talento artístico, se notó decepcionada. No es para menos. A menos que seas dominicana y pienses que hay que apoyar a tus paisanos,  talentosos o no, vas a estar de acuerdo conmigo.

Continue Reading >
Thanksgiving

Recuerditos y regalitos para que tu Día de Acción de Gracias sea el más especial de todos

PHOTOS

En una celebración como la del Día de Acción de Gracias el menú está más o menos determinado por la fecha. Quiero decir, no hay Thanksgiving sin, al menos, un pavo, entonces, ¿qué puedes hacer para que tu celebración sea recordada como la más especial de todas?. A mí nunca me ha fallado mandar a mis invitados a casa con un detalle. Nada demasiado elaborado, pero sí hecho con cuidado y mucho cariño. Eso puede hacer una gran diferencia a la hora de pensar en ti como una gran anfitriona. O hasta invitada, porque los que te voy a enseñar, también los puedes llevar a donde cenes y quedar como una reina.

Continue Reading >
Thanksgiving

5 Cosas que nadie te dice sobre el día de Acción de Gracias

La fiesta más importante de Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias. No me refiero a los resultados comerciales, que sí representan muchos dólares, ni por la forma en la que las imágenes de los colonos ingleses y del pobre pavo aparecen por todas partes. Tampoco por la comilona que se arma y las delicias que ponemos en nuestras mesas.

Lo digo porque es la fecha en la que más personas viajan en el país para reunirse con sus familias (sí, más que en Navidad) y porque es la única tradición que realmente celebra la esencia de este país: la mezcla de razas, culturas y costumbres. De hecho, hay varias cosas de la fiesta de Acción de Gracias o Thanksgiving, que nadie nos cuenta formalmente, pero que son importantísimas para todos los latinos.

Continue Reading >

Inspírate en la película 50 sombras de Grey para calentar tu vida sexual

50 PHOTOS

Los creadores de la película 50 sombras de Grey se han tomado la molestia de hacer un video promocional en español para ti y para todas las latinas que quieren subirle el volúmen al sexy en sus vidas. No hay que estar casadas, ni siquiera en pareja para encontrar intrigantes las imágenes, pero si lo estás, mejor que mejor.

No sé si has leído el libro, pero las millones de mujeres que lo han hecho juran que les mejoró la vida sexual. Se me hace que este tráiler y la película de las 50 sombras de Grey van a hacer lo mismo para muchas más. Puedes comenzar ahora. ¿Te animas?

Continue Reading >