Alicia Civita

My life is a beautiful tapestry threaded with contradictions. My dad was the cook and nurturer. I was raised to be the professional woman I became (I've worked for companies of the caliber of The Wall Street Journal). Having children turned my world upside down. From manicures every week I became one of those moms that makes bread from scratch. It is not unusual for me to be taking notes from an interview while surrounded by piles of laundry waiting to be folded.

I know I'm Latina when...

i wouldn't survive without at least one telenovela a day!

Alicia's Latest Posts

Tiroteo mortal en escuela en las afueras de Seattle

Marysville-Pilchuck

Con el corazón roto te tengo que contar que estamos ante un nuevo tiroteo en las escuelas del país. Esta vez, la tragedia ocurrió en la escuela secundaria Marysville-Pilchuck High School, en las afueras de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

La policía ha dicho que un estudiante abrió fuego contra sus compañeros en la cafetería. Ocurrió poco después de las 10 de la mañana. Los reportes iniciales son muy dolorosos, se han perdido vidas y hay chicos graves.Estoy segura que se va a ir poniendo peor. Te cuento todos los detalles que conozco. ¡Qué dolor tan grande!

Continue Reading >

Hay ébola en la ciudad de Nueva York

dr_craig_spencer_ebola_nuevayork

Desde el alcalde, hasta el gobernador del estado han confirmado el primer caso de ébola en Nueva York. El temible mal llegó a una de las ciudades más visitadas del mundo, nada menos, que  como "cortesía" de un médico, quien a pesar de estar educado y haber vivido la desgarradora experiencia de ver como esta terrible enfermedad ha devastado áreas completas de África, no se le ocurrió mejor idea que seguir su vida normal en la Gran Manzana, en vez de tener la decencia de ser precavido y no exponer a medio mundo. No lo entiendo. ¡Hasta al bowling fue y en metro!

Continue Reading >

Las hijas de Jacqueline Bracamontes son igualitas

Jacqueline_bracamontes_hijas

Me encanta lo papá orgulloso que está resultando ser Martín Fuentes, el marido de Jacqueline Bracamontes. No solo parece un padre súper atento y un marido ejemplar, sino que anda presumiendo a sus princesas por todos lados, en especial en las redes sociales.

Acaba de poner una foto reciente de su hijita menor Carolina, con un comentario súper dulce. Una ternura. Pero me dio una gran sorpresa la cara de la niña. Es prácticamente una gemela con su hermana mayor, Mini Jacky. ¡Qué fuerza la de esos genes!

Continue Reading >

Receta casera para que no tengas que planchar más nunca la ropa

Cuando nos enfrentamos a toneladas de ropa arrugada no habría nada mejor que apareciera  una varita mágica pero qué va, no hay ni varitas ni pociones mágicas para enfrentarnos a las arrugas.

Sin embargo, yo encontré hace unos días mi propia poción, que no tiene nada de magia y mucho de creatividad, y ando por toda la casa, buscando toda esa ropa arrugada, que metí en los clósets, engañándome a mí misma con la promesa de plancharla cuando la necesitara.

Continue Reading >

Nació la hija de Marisol González y Rafa Márquez

No hay noticia que me guste más dar que la del nacimiento de bebés, así que con mucha felicidad te anuncio que Marisol González y Rafa Márquez ya son padres. La pequeña nació en un hospital de Guadalajara y tanto ella como su mamá están en perfecto estado de salud. ¡Qué alegría!

Pero lo mejor fue la velocidad con la que ocurrió el parto. Ni te imaginas cuánto duró. ¿Y te conté el nombre que tiene la bebé?

Continue Reading >