Yoly Mason

I was born and raised in Puerto Rico and am determined to help Latina moms to save money, offering tips, scenarios and tricks in Spanish. I hold a Bachelor's Degree in Computer Science which explains why I love all things social media, and launched my own Android/iPhone apps for my blog Cuponeando. When I'm not deal hunting, you can find me in the kitchen, empowering fellow bloggers or having fun with my family. 

I know I'm Latina when...

I need a café con leche to start my day.

Yoly's Latest Posts

Sácale provecho a los cupones para preparar tu menú semanal

Esta semana me aventuré a visitar nuevamente los supermercados cerca de casa. Te confieso que al tener que enfocarme en empacar para la mudanza dejé de comprar los periódicos dominicales y por tanto hace casi un mes que no compro con cupones.

Ahora que ya todo está en su sitio y que tengo una vecina que quiere aprender a usar los cupones es el momento perfecto para brincar al lago de maximizar nuestros ahorros usando cupones de descuento. Para no abrumarla, vamos a tomar 30 minutos a la semana para preparar un plan de comidas de acuerdo a lo que esté en especial y luego vamos a parear los cupones con los productos a precio especial.

Continue Reading >

Conoce los supermercados de tu área para maximizar tus ahorros

Una de las cosas que he disfrutado con mi mudanza es ir a descubrir los supermercados que tenemos en el área. Te confieso que me he tomado esta semana de vacaciones del uso de cupones de descuento. Eso sí, en cada supermercado que hemos visitado siempre verifico si tienen algún programa de lealtad que me pueda ayudar a ahorrar dinero.

Ahora que mi llavero está lleno de las tarjetitas de lealtad, me senté con la computadora para leer las políticas de aceptación de cupones de descuento. Esta parte es bien importante para lograr ahorrar al máximo. En estos documentos aprenderé las reglas de cada supermercado tiene. Por ejemplo, yo siempre habia dado a la cajera todos mis cupones de descuento al final de la compra y ahora en este supermercado que voy a visitar los tengo que dar al principio de la compra.

Continue Reading >

3 ideas para hacer más fácil tu mudanza

¿A quién le gustan las mudanzas? Aún no conozco una persona que disfrute de la ardua tarea de empacar y desempacar cajas y cajas de necesidades y recuerdos. Nosotros estamos pasando por esta situación ahorita. Como esta mudanza implicaba movilizarnos a una gran distancia,  tomé la decisión viajar con lo menos posible.

Para no tener que mover tantas cajas lo primero que hicimos fue donar alimentos no perecederos a nuestro banco de comida local. Entre el reto de volver a llenar mi alacena y la satisfacción de saber que nuestra donación ayudará a más familias, tomar esta decisión fue fácil. Igualmente, regalamos aparatos electrodomésticos pequeños y algunos muebles a nuetra tienda de Goodwill.

Continue Reading >

3 consejos para ahorrar tiempo y dinero en almuerzos

Ahora que ya nuestros niños han regresado a la escuela, una de mis metas es el de comer un poco más saludable. Una de mis filosofías es que todo sucede por una razón. Así que la semana pasada cuando visite la ciudad de Nueva Orleans por razones de trabajo, tuve el placer de conocer a Laura Fuentes, la creadora de MOMables.

 ¡Sí! Todo tiene una razón de ser. La pasión de Laura es la de ayudar a familias a planificar almuerzos saludables que sólo toman 10 minutos para preparar. Así que aproveche y le pedí que compartiera 3 consejos para ahorrar tiempo y dinero al preparar almuerzos saludables:

Continue Reading >

Sácale provecho al final del verano ahorrando en la comida

Mi familia está contando los días para el próximo fin de semana largo. El fin de semana mejor conocido como "Labor Day" marca para muchas familias el final de la temporada veraniega. Para los comerciantes, este es un fin de semana para tener ventas especiales pero recuerda que no porque algún producto esta en especial es un buen momento para comprarlo.

Como éste día feriado marca el final de las parrilladas - por lo menos eso piensan los comercios que están listos para las ventas de otoño - verás como la carne molida, salchichas, panecillos y gran parte de todo lo relacionado con las parrilladas lo encontraremos a mejores precios. Échale un vistazo a esa primera página de los especiales de tu supermercado para ver sus mejores precios.

Continue Reading >