Tengo que confesar que estoy adicta al alisado brasileño. Me tomó años dar el paso, y ya que me atreví, no hay vuelta atrás. Claro que he leído un sinfín de estudios que advierten sobre los efectos del formaldehído y explican por qué es tan perjudicial, ¡pero nunca había tenido el cabello tan brilloso y sedoso!

Tengo que ser sincera con ustedes. Pienso continuar yendo a hacerme el procedimiento, aunque se convierta en un procedimiento clandestino, estoy casi segura de que siempre podré encontrar algún salón dispuesto a alisar mis rizos aunque tenga que sacrificar temporeramente la calidad del aire.

La cosa es que nunca he sido una de "ésas"; es decir, del tipo de mujer que haría cualquier cosa por verse bella. Mi cabello antes del tratamiento no era tan indomable, ya que tengo rizos suaves y grandes, pero créanme cuando les digo que el pelo se me puede poner bien crespo.

Lo que en verdad me convirtió en una devota fue que antes de hacerme el alisado brasileño, tenía que sumar al menos 20 minutos a mi rutina mañanera para arreglarme el pelo. Luego del alisado, podía ir literalmente de la cama a la oficina sin pensarlo. Irónicamente, estoy adicta al procedimiento porque me permite darme el lujo de ya no tener que ocuparme más de un paso crucial en mi rutina de belleza (¡y por lo menos durante 3 meses!)... ¡es verdaderamente mágico!

También soy una conversa total, porque no hizo que el cabello lacio se me parara. Básicamente lo que hizo fue sellarme la cutícula de manera que tengo ahora rizos bien suaves y manejables, sin puntas abiertas ni encrespamientos! ¡Todos los días! ¿Entienden por qué ha revolucionado mi vida?

Supongo que la moraleja del cuento es que no me puedo resistir. ¿Será que SÍ soy una de "ésas" que hace cualquier cosa por verse bella? Digo, sé que me someto a sustancias químicas muy peligrosas cada vez que me doy el Alisado Brasileño, pero hasta que lo me arranquen de las manos antes de enterrarme, me seguiré dando gusto con este producto alisador milagroso.

¿Estaré loca? ¿Haz tratado el alisado brasileño? ¿Seguirías fiel a un tratamiento de belleza a sabiendas de que es peligroso?

About the author

Mariela is the Managing Editor of Mamás Latinas. She's also a politics and pop culture junkie and lover of all NY sports teams (except the Mets--'cause really, come on).

Read More
Filed Under: belleza, cabello, cabello/ pel, pelo
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

libel...

Nunca habia escuchado del alisamiento brasileno, pero si de un tratamiento a base de keratina que me recomendaron hace un mes, en un salon a donde fui a que me pintaran y cortaran el cabello. Supongo que para el caso es lo mismo, digo, no creo que el tinte sea natural, debe de tener quimicos, asi es que creo que si me he sometido a tratamientos que no son tan buenos para la salud, a cambio de verme mejor.

Pero bueno,eso de que da cancer... ahora en dia todo nos da cancer, y ademas si lo traemos en los genes (como yo), que mis abuelos paternos murieron de cancer, y una sobrina ahora lo padece, pues las posibilidades de adquirir la enfermedad es aun mayor. Practicamente cualquier producto nos predispone para eso, ya sean alimentos, productos de limpieza, el aire, la contaminacion, el agua, en fin.Supongo que lo importante es hacerse los chequeos, y pues tampoco caer en los extramos. Cada quien es responsable de sus decisiones, de su cuerpo, y si se saben las consecuencias y aun asi asumimos esa responsabilidad, adelante.

 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...