¡No me importa si mi alisado brasileño me da cáncer!

Tengo que confesar que estoy adicta al alisado brasileño. Me tomó años dar el paso, y ya que me atreví, no hay vuelta atrás. Claro que he leído un sinfín de estudios que advierten sobre los efectos del formaldehído y explican por qué es tan perjudicial, ¡pero nunca había tenido el cabello tan brilloso y sedoso!

Tengo que ser sincera con ustedes. Pienso continuar yendo a hacerme el procedimiento, aunque se convierta en un procedimiento clandestino, estoy casi segura de que siempre podré encontrar algún salón dispuesto a alisar mis rizos aunque tenga que sacrificar temporeramente la calidad del aire.

Advertisement

La cosa es que nunca he sido una de "ésas"; es decir, del tipo de mujer que haría cualquier cosa por verse bella. Mi cabello antes del tratamiento no era tan indomable, ya que tengo rizos suaves y grandes, pero créanme cuando les digo que el pelo se me puede poner bien crespo.

Lo que en verdad me convirtió en una devota fue que antes de hacerme el alisado brasileño, tenía que sumar al menos 20 minutos a mi rutina mañanera para arreglarme el pelo. Luego del alisado, podía ir literalmente de la cama a la oficina sin pensarlo. Irónicamente, estoy adicta al procedimiento porque me permite darme el lujo de ya no tener que ocuparme más de un paso crucial en mi rutina de belleza (¡y por lo menos durante 3 meses!)... ¡es verdaderamente mágico!

También soy una conversa total, porque no hizo que el cabello lacio se me parara. Básicamente lo que hizo fue sellarme la cutícula de manera que tengo ahora rizos bien suaves y manejables, sin puntas abiertas ni encrespamientos! ¡Todos los días! ¿Entienden por qué ha revolucionado mi vida?

Supongo que la moraleja del cuento es que no me puedo resistir. ¿Será que SÍ soy una de "ésas" que hace cualquier cosa por verse bella? Digo, sé que me someto a sustancias químicas muy peligrosas cada vez que me doy el Alisado Brasileño, pero hasta que lo me arranquen de las manos antes de enterrarme, me seguiré dando gusto con este producto alisador milagroso.

¿Estaré loca? ¿Haz tratado el alisado brasileño? ¿Seguirías fiel a un tratamiento de belleza a sabiendas de que es peligroso?

Topics: belleza  cabello  cabello/ pel  pelo