Manicuras inspiradas en el coronavirus, la nueva tendencia en el arte de las uñas

manicuras coronavirus
Nail Sunny/Instagram

El temido coronavirus es motivo de alarma en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. Pero, aunque no lo creas, el interés por esta enfermedad ha llegado también a los salones de belleza, con innovadoras y sorprendentes manicuras dedicadas al mortal virus que sigue cobrando víctimas alrededor del planeta. Estas originales creaciones son una manera de manifestarse a través del arreglo personal, con un tema de vital importancia.

Más en MamásLatinas: 10 Tips para hacer una manicura francesa profesional en casa

Haciendo una búsqueda de las manicuras motivadas por el coronavirus, encontramos desde las más grotescas hasta otras súper delicadas; todas tienen en común símbolos de la mortal enfermedad surgida en China que afecta a niños y adultos por igual: mascarillas o tapabocas, productos como el gel desinfectante, e incluso el propio virus visto a través del microscopio. Mira la creatividad en su máxima expresión en las siguientes uñas ingeniosamente decoradas y saca tus propias conclusiones.

 

La preocupación por el coronavirus ha llegado a los salones de belleza.

La alarma mundial que ha causado el virus que se originó en Wuhan, China, se propaga y hay quienes eligen llevar los símbolos de esta pandemia en sus manicuras. Para ejemplo, este vistoso diseño que incluye personas con mascarillas y esporas de la enfermedad.

Advertisement

Es un llamado de atención que no todo el mundo comprende.

Dedicar el decorado de las uñas de las manos a esta epidemia que se expande cada día, incluye mensajes como "Stop" y el nombre "coronavirus". Y aunque el resultado no es del agrado de todo el mundo, de acuerdo a los comentarios en las redes sociales, parece ser una manera de pedir que se haga algo contundente para frenar el mortal virus.

Advertisement

Hay distintas maneras de hacerse una coronavirus manicura.

Esta manicura con base de esmalte negro y aplicaciones en verde, es otra ingeniosa manera de arreglarse las manos con toque femenino, llevando un mensaje sobre el llamado originalmente por las autoridades chinas, 2019-nCoV. Una problemática que nos preocupa a todos en general en materia de salud. Y aunque no son mis uñas favoritas, las considero menos grotescas que las anteriores.

La creatividad de la gente parece no tener límites.

Para quienes se dedican a crear las más originales manicuras, esta del coronavirus no tiene comparación. Ejemplifica en detalle las previsiones que hay que tomar para evitar contagiarse y correr el riesgo de ser uno más en la lista de enfermos que maneja la Organización Mundial de la Salud.

Advertisement

El símbolo de esta enfermedad como decorado de las manos.

Esta versión de manicura con motivo del coronavirus es un poco más delicada a la vista, colocando sobre una base de esmalte transparente la apariencia microscópica del virus en dos tonalidades verdes. Una innovadora manicura que empieza a tomar vigencia en la actualidad.

Estas manos artísticas podrían volverse tendencia.

Ahora que es común que se hable del coronavirus como una potencial amenaza mundial, se ponen de moda manicuras tan artísticas y atractivas como esta. Y aunque reflejen las víctimas y el miedo por esta pandemia, son unas manos tan bien elaboradas que da gusto admirarlas.

Advertisement

Estas uñas acrílicas tienen su aporte de originalidad.

Con la misma temática del coronavirus, fueron creadas estas largas uñas acrílicas en distintos modelos que pueden ser colocadas según la preferencia. Todas mostrando la mascarilla protectora o el propio agente contaminante del virus como símbolos. Lo cierto es que son manicuras tan actuales como raras y diferentes.

Esta manicura comprende un par de uñas por el coronavirus.

Una manicura tradicional con esmalte negro cobra otro sentido al colocar un par de uñas con dibujos alusivos a los símbolos del coronavirus. Puede ser una linda opción, siempre que sea de tu agrado llevar causas de este tipo en tu arreglo personal.

Advertisement

Esta creación fue más lejos pensando en evitar la propagación del virus.

Llevar un diseño con un producto desinfectante en aerosol en tu manicura, puede ser una manera de expresar tu rechazo por el coronavirus. Y aunque no te parezca un diseño tan bonito, te pasarás de original y creativa, recordándole a otras personas la importancia de lavarse las manos con jabón y desinfectar los ambientes. ¿La llevarías por este buen motivo?

Topics: manicura  manicure  manicures  manos  enfermedades