mascarillas faciales
iStock

Con la llegada de la primavera, es importante tomar previsiones para lucir una piel radiante y bien cuidada, por lo que te recomendamos mascarillas caseras a base de ingredientes naturales, las cuales benefician el cutis embelleciéndolo y dándole una espectacular apariencia. Son fáciles de preparar, económicas y sobre todo muy nutritivas para el cutis. Y lo mejor es que nosotras mismas podemos aplicarlas con delicadeza y la determinación de estar esplendorosas en estos meses donde sacamos nuestras ropas más coloridas, nos sentimos frescas y queremos lucir hermosas. Toma nota de estas maravillosas marcarillas para lucir tu mejor piel.

Más en MamásLatinas: Remedios caseros para combatir la piel reseca

Ingredientes que usualmente empleamos en la cocina --tales como el aceite de oliva y el aceite de coco, las almendras, el aguacate, la miel, la avena y la leche-- se convierten en mágicos aliados también cuando hablamos de cosmética. Y es que su facilidad de ser aplicados y absorbidos como nutrientes nos ayudan a mantener una apariencia jovial y estupenda para todo tipo de piel.

Las infaltables frutas sirven como antioxidantes y su alto porcentaje vitamínico refuerza la teoría de que para una piel lozana y reluciente, debemos emplearlas estimulando la renovación celular. La arcilla se cuenta también entre los ingredientes primordiales en las mascarillas por sus aportes minerales, así como su efecto reafirmante y refrescante. Conoce estas 20 recetas de mascarillas caseras naturales y prepárate para disfrutar la primavera con una piel formidable.

Aceite de coco para una piel impecable. 1

Aceite de coco para una piel impecable.

iStock

Las propiedades del aceite de coco son ampliamente reconocidas por su potencial saludable tanto en la cocina como en la belleza. Mejora la salud de tu piel consiguiendo un resplandor natural mezclando 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de yogur natural y 1/2 cucharada de nuez moscada. Póntela unos 20 minutos y lucirás tu piel extremamente hidratada.

Advertisement

La avena es básica en cuanto a trucos de belleza. 2

La avena es básica en cuanto a trucos de belleza.

iStock

Son tantas las opciones que nos ofrece la avena, que merece la pena emplearla para consentirte esta primavera. Prepara una mascarilla con 1/4 de taza de leche y 3 cucharaditas de avena, la cual colocarás en un recipiente durante 10 minutos para que las hojuelas se ablanden. Aplícala durante 20 minutos, logrando nutrir la piel hábilmente.

Advertisement

Confía en los potentes nutrientes del aguacate y la miel. 3

Confía en los potentes nutrientes del aguacate y la miel.

iStock

Tanto el aguacate como la miel son ingredientes básicos para revitalizar el cabello y la piel. Esta vez te comparto una mágica mascarilla para tu rostro, sencilla y muy efectiva. Tritura un aguacate maduro y mézclalo con dos cucharadas de miel. Expande la mezcla en tu cara y cuello. Déjalo actuar durante 20 minutos, y al retirarlo con agua tibia notarás la suavidad de la piel.

Mascarilla de aloe vera, banana y tomate para un resultado óptimo. 4

Mascarilla de aloe vera, banana y tomate para un resultado óptimo.

iStock

Para una apariencia resplandeciente y saludable, apóyate en esta magnífica mascarilla que puedes hacer en menos de 5 minutos. 1 banana pelada cortada en finas rodajas, media penca de aloe vera o sábila, y 1 tomate sin piel. Agrega los ingredientes en la licuadora y prepara una base cremosa que colocarás por 30 minutos en tu rostro...verás inmediatos resultados.

Advertisement

La papaya es súper hidratante y tonificante. 5

La papaya es súper hidratante y tonificante.

iStock

Toma un trozo grande de papaya, suficiente como para cubrir la piel y colócale sus propias semillas en la licuadora. Mézclalo y forma una pasta que apliques en el rostro por alrededor de 15 minutos. Enjuaga con agua fría para cerrar los poros y lograr un efecto regenerador.

Advertisement

La combinación de manzana y huevo es poderosamente revitalizante. 6

La combinación de manzana y huevo es poderosamente revitalizante.

iStock

Un truco para una piel rejuvenecida y bella, consiste en elaborar una mascarilla con una manzana verde, la cual licuarás junto a una yema de huevo. Luego frótala en todo el rostro masajeando delicadamente, y retírala en 25 minutos. Tu piel te lo sabrá recompensar con un aspecto lozano.

Advertisement

El yogur por sí solo tiene aportes maravillosos para un cutis terso. 7

El yogur por sí solo tiene aportes maravillosos para un cutis terso.

iStock

Para un rostro hidratado y con luminosidad, consigue un yogur natural sin azúcar, de preferencia griego, y aplícalo en el rostro limpio. Permítele actuar durante 20 minutos y notarás la diferencia al retirarlo. Como de costumbre, finaliza colocándote la crema hidratante de tu preferencia.

La miel de abejas con otros ingredientes hidrata el rostro naturalmente. 8

La miel de abejas con otros ingredientes hidrata el rostro naturalmente.

iStock

La beneficiosa miel de abejas es un ingrediente natural infaltable para un cutis radiante. Prepara una cucharada de miel con la misma cantidad de glicerina y una clara de huevo, y consigue una receta perfecta, con el propósito de que tu piel vaya a tono con el florecer de esta época del año.

Advertisement

Pétalos de rosa y miel para una piel sedosa con lindo aspecto. 9

Pétalos de rosa y miel para una piel sedosa con lindo aspecto.

iStock

Los pétalos de esta flor que comúnmente nos encantan, sirven para una preparación que conserva el aspecto lozano de la piel. Coloca dos puños de los pétalos en un recipiente, tritúralos y agrégale tres cucharadas de miel, hasta conseguir una pasta homogénea, dejándola actuar durante 10 a 15 minutos en la cara. Retírala con abundante agua fresca.

Elige plátano y miel para lucir una piel fantástica. 10

Elige plátano y miel para lucir una piel fantástica.

iStock

De esas mascarillas que recomiendo con los ojos cerrados, está la que se hace con un plátano maduro triturado y dos cucharadas de miel. La cual deberás aplicar durante 20 minutos contínuos en todo el rostro. Por sus beneficios vitamínicos y suavizantes, querrás repetirla un par de veces al mes sacando provecho de esta maravilla para lucir hermosa sin salirte del presupuesto.
Advertisement

Mascarilla a base de huevo y gelatina para nutrir la piel. 11

Mascarilla a base de huevo y gelatina para nutrir la piel.

iStock

Prepara una base de gelatina sin sabor y le colocas 1 yema de huevo, consiguiendo una pasta homogénea que deberás aplicar posteriormente en tu cara. Déjala por 25 minutos hasta que absorba, marcando huella con tu piel aterciopelada esta primavera.

 

Combina avena, naranja y miel para obtener máxima hidratación. 12

Combina avena, naranja y miel para obtener máxima hidratación.

iStock

Todos estos ingredientes que tenemos en casa, son un potente hidratador cuando se emplean con fines cosméticos. Mezcla 1/4 de taza de avena instantánea, el jugo de media naranja y 1 cucharada y media de yogur. Ponlo a enfriar en la nevera durante media hora, y luego regálale a tu piel estas bondades naturales que dejarás actuar por 20 minutos. Retírala con agua y estarás lista para lucir un cutis de porcelana.

Advertisement

Las almendras son mejores amigas de tu piel. 13

Las almendras son mejores amigas de tu piel.

iStock

Para devolverle la lozanía a tu cutis, es ideal hidratarlo con una mascarilla hecha empleando tres cucharadas de almendras --las cuales triturarás hasta obtener un polvo--, dos cucharadas de leche en polvo y dos cucharadas de miel. Consigue brillar en esta época también con tu rostro.

El limón reina entre los frutos privilegiados para aplicar en la cara. 14

El limón reina entre los frutos privilegiados para aplicar en la cara.

iStock

La losanía de tu piel tiene que ver con cómo la cuidas, por lo que te recomiendo esta mascarilla súper fácil y efectiva. Exprime medio limón y mezcla el jugo obtenido con una cucharada de azúcar y una de aceite de oliva. Déjala actuar unos minutos y retira con agua y un jabón especial para tu tipo de cutis.

Advertisement

El pepino es un aliado indicado para tu piel. 15

El pepino es un aliado indicado para tu piel.

iStock

El pepino sirve para nutrir y refrescar la epidermis, por lo que una mascarilla a base del mismo es súper indicada para todo tipo de piel. Puedes triturar medio pepino, aplicarle una cucharada de aceite de oliva y media cucharada de miel para una poción revitalizante en esta primavera.

Mascarilla de yogur y tomate para una piel resplandeciente. 16

Mascarilla de yogur y tomate para una piel resplandeciente.

iStock

Para esta mascarilla que hará resplandecer tu piel, solo tienes que pelar y triturar 1 tomate maduro, para luego mezclarlo con una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de yogur. Déjala actuar por 25 minutos y comprueba sus enormes beneficios embellecedores.

Advertisement

Busca la perfección del cutis mediante las nutritivas fresas. 17

Busca la perfección del cutis mediante las nutritivas fresas.

iStock

Las fresas tienen ácidos y enzimas que ayudan en el refrescamiento facial, siendo ampliamente recomendadas por los especialistas. Toma dos puños de fresas frescas bien lavadas, tritúralas y aplícalas en la piel durante 15 minutos, notando cómo se optimiza su apariencia.

Aprende a hacer esta fácil mascarilla de zanahoria y aceite de oliva. 18

Aprende a hacer esta fácil mascarilla de zanahoria y aceite de oliva.

iStock

La zanahoria es rica en componentes hidratantes por excelencia, por lo que te recomiendo probar esta mascarilla que lleva 1 zanahoria cocida y dos cucharadas de aceite de oliva. Tritura la zanahoria y agrégale el aceite hasta lograr una loción natural que llevarás al rostro con la yema de tus dedos. Verás los milagros que logrará esta poción para una piel radiante.

Advertisement

Conoce las ventajas de la mascarilla de arcilla. 19

Conoce las ventajas de la mascarilla de arcilla.

iStock

La arcilla se ha empleado como tratamiento de estética desde tiempos remotos, consistiendo de un excelente hidratante por sus componentes minerales. Prepara una mascarilla de arcilla roja regeneradora, mezclando dos cucharadas de arcilla, media taza de agua y unas gotas de aceite de coco. Una combinación excelente para la piel que además activa la circulación.

Revitaliza tu rostro con una potente mascarilla de melocotón. 20

Revitaliza tu rostro con una potente mascarilla de melocotón.

iStock

La fruta del melocotón sirve para cuidar la piel por sus componentes favorecedores, para que luzcas una apariencia suave y delicada. Prepara un licuado con 1 melocotón fresco incluida la piel, y dos cucharadas de aceite de coco. Difunde la mezcla sobre el rostro previamente lavado y seco, y descubre la magnífica lozanía en tu rostro.