Shakira/Instagram

Shakira no comparte mucho de su vida en las redes sociales tan a menudo como lo hacen otros famosos. Aunque la cantante colombiana es una de las estrellas con más seguidores, usualmente reserva sus publicaciones para su vida profesional, como novedades en su música, sus giras, o algún producto o actividad filantrópica. En las contadas ocasiones en las que pone una foto suya, sus fans quedamos fascinadas con su belleza natural. Eso no quiere decir que siempre se vea igual. Todo lo contrario. Shakira ha cambiado tanto a través de los años, que no parece la misma persona que conocimos cantando "Pies descalzos". Eso sí, sigue sin una arruga.

 

Más de MamásLatinas: Famosas que impactan sin maquillaje (FOTOS) 

A los fans les encanta ver esas pequeñas apariciones de su estrella en Instagram, especialmente cuando publica selfies. Nadie puede resistirse a un filtro, ni siquiera Shakira, pero ver sus fotos al natural, sin una gota de maquillaje da para convencerse de que ella es de esas mujeres que desafían la edad.

Además, es refrescante ver a una famosa que ha llegado tan alto y que no tiene miedo de mostrarse al mundo como es de verdad, con sus rizos, sus pecas, sus manos sin manicura y sus ojeras. Lo mejor es que siempre se ve bella y auténticamente Shakira. Si eres su fan o quieres convencerte de lo que escribimos es verdad, basta con ver las fotos.

Galería hecha con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

Shakira comparte más que el escenario con Jennifer López. 1

La bella colombiana se tomó este lindo selfie con la diva de El Bronx en su conferencia de prensa antes del Super Bowl. Jennifer estaba más producida. Shak más natural. Las dos en su esencia y hermosas.

Advertisement

Bella como una leona, Shakira se despidió de 2019 con este selfie. 2

La guapísima cantautora colombiana estaba en todo su esplendor en esta foto que se tomó en diciembre. Maquillada y lista para una cita, se veía bella y auténtica.

Advertisement

Así de guapa estaba al natural y después de un intenso ensayo. 3

Shakira, Camilo y Pedro Capó se preparaban en ese momento para estrenar en vivo su éxito el remix de "Tutu" en el cierre de la edición europea de la Copa Davis de tenis.

Muchas Shakiras son igual de guapas que una Shakira. 4

La artista colombiana nos avisaba que la película de su tour el dorado iba a los cines --ahora está en HBO--. Shakira feliz y sonriente es hermosa, esté como esté.

Advertisement

Shakira se veía preciosa en un selfie que compartió en octubre de 2019. 5

La estrella estaba toda maquillada para un encuentro con la prensa y ese peinado de media cola la hacía ver elegante, pulida, pero con la frescura que la caracteriza.

Advertisement

Ese peinado la favorece muchísimo. 6

Con el cabello fuera de la cara se ve perfectamente qué hermosa tiene la piel. El tono castaño se ve espectacular con sus ojazos marrones. Es un look que debería usar más a menudo.

Advertisement

Shakira no tiene miedo de probar cosas nuevas. 7

Aunque la cantante es famosa por su rechazo al maquillaje intenso, es lindo ver que no tiene problema con experimentar técnicas diferentes, como este naranja en los ojos, que le queda fenomenal.

El cabello liso también le queda hermoso. 8

Aunque estamos acostumbradas a ver a Shakira con el cabello rizado, este cambio de look nos demuestra que ella se ve increíble en todas sus facetas y con todos sus looks.

Advertisement

La piel de Shakira es envidiable. 9

Siempre se ve bella, pero bronceada y con color en las mejillas no solo luce linda, sino súper joven a pesar de que ya tiene 43 años.

Ni siquiera Shakira se puede resistir a un buen filtro. 10

Aunque ella no los necesita para verse mejor, no hay duda de que es divertido jugar con los efectos especiales y cuando se hace con amigas es muchísimo más.

Advertisement

Este súper close up es muy especial. 11

Este súper close up es muy especial.

Esta belleza de foto, que muestra su hermosura bien de cerca y en todo su esplendor, fue tomada por su hijo menor Sasha. ¡Con razón Shakira tiene esa mirada llena de amor!

Nada resalta tanto la belleza como la naturaleza. 12

Este selfie de Shakira demuestra que eso es cierto. En este selfie rodeada de flores se ve tan linda como las flores que la rodea. Esta es una de las imágenes más lindas de su Instagram.

Advertisement

A veces nos manda besitos. 13

Shakira cumplió 43 este 2 de febrero de 2020. Es difícil de creer con esa carita, esa piel sin arrugas, y esa naturalidad constante sin maquillaje y sin temor a la edad.

Hasta con pinzas en la cabeza se ve espectacular. 14

"Nadie dijo que era fácil", escribió Shakira acompañando esta foto y es que, aunque ella suele está al natural, de vez en cuando hace el esfuerzo para organizar sus rizos.
Advertisement

Milan y Sasha se asoman a los selfies de Shakira a menudo. 15

Incluso, cuando no los ves como en esta foto, conla que escribió: "A pedido de mi hijo, el maquillaje es verde". No es el color que mejor le va, pero como todo lo que se hace con amor sale bien, la hace ver hermosa.

Los selfies de Shakira a veces son juguetones. 16

"Jugando con mi maquillaje en mi escaso tiempo libre antes de retomar mi gira", escribió la artista, que hasta parece tener dotes de pintora, a juzgar por la precisión con la que se aplicó esa sombra.

Advertisement

¡Qué bella se ve aquí! 17

Shakira lleva sus sentimientos en su cara. Es fácil ver si está contenta, triste, cansada y si está mirando a alguien con amor. También parece tener en su rostro el secreto de la eterna juventud.

Con este selfie, Shakira demostró que es una de las nuestras. 18

¿Quién no se ha tomado un selfie antes de hacer ejercicio? La mayoría de nosotras sí y Shakira también. Lo mejor no es solo que nos inspira a movernos, sino que lo hace sin una gota de maquillaje y la mejor de las sonrisas.

Advertisement

Shakira sabe usar la luz para su beneficio. 19

Cualquiera profesional de los selfies sabe que el mejor lugar para esas fotos es en las ventanas, pues allí está la mejor luz para iluminar tu rostro de forma natural, como lo demuestra esta foto de la artista colombiana.

Los selfies de Shakira también son en sus tareas de mamá. 20

Como cualquier mamá  hoy en día, la estrella colombiana se tomó esta imagen en el colegio de sus hjos. Claro, se ve tan joven que es posible que ese día la confundieran con una estudiante más.

Advertisement

¡Shakira le lleva casi 20 años a Maluma! 21

Viendo esta foto cualquiera cree que son de la misma edad, o hasta él mayor que ella. No solo es genética y cremas. También ayuda el usar poco maquillaje, no excederse y claro, la sonrisa.

Shakira no es inmune a la tentación de tomarse una foto frente a espejos. 22

A juzgar por la cantidad de fotos parecidas en las redes, nadie lo es. Sin embargo, pocas nos damos el lujo de salir tan bellas en un selfie informal en el cuarto de juegos de los niños.

Advertisement

Así o más juvenil. 23

Shakira no demuestra su edad, ni en su actitud, ni en sus looks. Sin embargo, con este peinado de moñitos espaciales parece una jovencita divertida y fresca.

Sola o acompañada, Shakira siempre brilla. 24

Something tells us that her beautiful smile definitely adds to her radiance. Shak definitely gives us so many happy vibes in any photo she takes.