Tips de maquillaje para las fiestas de la maquillista Mariela Bagnato

¡Llegaron las fiestas y es hora de lucir un maquillista espectacular en esta época del año! La maquillista Mariela Bagnato nos dio unos sencillos tips para lograr un makeup bien sofisticado, natural, acorde a esta temporada y que puedes realizar con muy pocos productos. Sin necesidad de ser una experta puedes lucir muy linda siguiendo estos consejos.

Más en MamásLatinas: La maquillista de las estrellas Claudia Betancur comparte sus tips infalibles de maquillaje

¿Qué productos requieres? Muy sencillo: unas sombras cremosas con escarcha, una paleta de iluminadores y un labial rojo hidratante. Mariela ya realizó la tarea por ti y además de explicarte cómo aplicarlos para lograr ese look festivo y chic, te recomienda sus productos favoritos y te dice en donde comprarlos.

Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje.

"Con el frío la piel tiende a secarse mucho, antes de comenzar el maquillaje recomiendo usen un suerito, una cremita hidratante, un contorno de ojos también que cubra ien la hidratación del rostro porque eso lo que nos va hacer es que el maquillaje nos dure más y que la piel se vea luminosa", puedes probar esta crema de la marca Belei para el contorno de los ojos.

Advertisement

Elige unas sombras en crema con escarcha para tu maquillaje.

"Intenten las sombras en crema, las sombras en crema son super fáciles de usar y si no te animas a un párpado completo con brillo o hacer algo demasiado complicado puedes agregar una linea nada más de esta  escarcha, de estos brillos en crema arriba de un delineado o ponerlo en el lagrimal o hacer un delineado con esto", la maquillista nos recomienda estas sombras de la marca Milani que puedes comprar aquí.

Advertisement

Paleta de iluminadores para un look radiante.

"Si no te animas tanto a los brillos puedes usar iluminadores, el iluminador puede estar muy de moda y hace que la piel se vea radiante, nos sacamos muchas fotos y eso es lo que nos da el picture perfect en la foto. Te deja ese look luminoso en la piel y lo vamos a utilizar solo en los puntos de luz que se encuentran en la estructura osea de la cara", nos recomendó la maquillista al recomendarnos esta paleta que se puede encargar aquí y te recomienda comprar el que sea en polvo porque son más fáciles de aplicar.

¿Cómo aplicarte el iluminador?

"Nos guiamos en los huesitos de la cara; donde está el pómulo y ahí vamos a dar un punto de luz con el iluminador, en el puente de la nariz, en la parte de la cien, en el arco de la cela ponemos un poquito de luz y si tienes un mentón más hundido o más chiquito y queremos resaltarlo ponemos en el huesito abajo del mentón", explicó.

Advertisement

Utiliza una brocha no muy grande para aplicar el iluminador.

Utiliza una brocha no muy grande para aplicar el iluminador.

iStock

"Utiliza una brocha chiquita, no tan grande porque si no perdemos la ilusión de lo que es el punto de luz, si pones demasiado iluminador ya  quitamos ese contraste, tiene que ser una brochita más bien finita, suave", para así lograr una aplicación óptima del producto.

Un labial rojo cremoso es el ideal para estas fiestas.

"Podemos enfatizar los labios y un labial rojo siempre queda lindo a mi me gusta este labial porque es súper hidratante, a veces nos ponemos un labial de larga duración para que no se corra tanto pero se desgasta en el centro del labio y ya reaplicar hace que los labios se cuartean y que no quede parejo el color así que yo recomiendo que es preferible retocarse con un labial hidratante que no sea tan larga duración a poner capas y capas de un labial seco", expresó y nos recomendó este lipstick que se puede adquiri aquí

Advertisement

Evita los colores muy obscuros porque endurecen las facciones.

Evita los colores muy obscuros porque endurecen las facciones.

iStock

"Las fiestas se asocian a hacerse un maquillaje muy obscuro o los ojos ahumados, esos maquillajes endurecen mucho, nos hacen ver más grandes. Es preferible irse por algo que acentue nuestros rasgos, que se vea bonito pero no necesariamente obscuro porque te hace ver más mayor o demasiado sobreproducida", expresó y aconsejó que vayas por colores más neutrales como los cafés, los cobres, los dorados, que te van hacer ver maquillada, súper linda, elegante, pero no un look tan fuerte.

Topics: maquillaje en polvo  maquillaje en minutos  maquillaje de ojos  maquillaje  navidad