La maquillista de las estrellas Claudia Betancur comparte sus tips infalibles de maquillaje

Claudia Betancur y thalia
Claudia Betancur/Instagram

Claudia Betancur, maquillista de las estrellas, compartió con MamásLatinas sus mejores tips de maquillaje. ¿Cuáles son los mayores errores que cometemos las latinas a la hora de maquillarnos? La experta, quien trabaja con famosas como Thalía, Eva Longoria y Kim Kardashian, entre otras celebridades, nos contó que una de las principales equivocaciones la hacemos al aplicarnos la base y el rubor.

Más en MamásLatinas: Las famosas nos muestran cómo lucir las tendencias de maquillaje de este otoño

Toma nota de todos esos consejos de Claudia Betancur y aprende a maquillarte de manera natural y sencilla en muy poco tiempo y con pocos productos. La colombiana también nos dio el antídoto contra el envejecimiento y vale la pena probarlo. ¿Lista para lucir tu mejor versión?

Mira todos los consejos de Claudia Betancur para MamásLatinas.

Las celebridades como Thalía, Adamari López, Jennifer López y Shannon de Lima, por solo mencionar algunas, adoran ponerse en las manos de Claudia Betancur para que las maquille a la perfección y la artista compartió con MamásLatinas sus más preciados tips.

Advertisement

¿Cómo elegir la base correcta?

¿Cómo elegir la base correcta?

iStock

"Muchas de las mujeres están confundidas y de pronto dicen yo de pronto soy un poquito oliva y entonces me convienen las bases rosadas o yo de pronto tengo una piel diferente y no es así. Para mí lo que más embellece son las bases con esta pigmentación, un poco más beige, un poco más amarillo porque nos emparejan mucho más, iluminan y hacen ver el maquillaje mucho más lindo", nos explicó.

Advertisement

¿Cómo difuminar la base correctamente para que no se vea distinta en el cuello?

¿Cómo difuminar la base correctamente para que no se vea distinta en el cuello?

iStock

"En el cuello nunca cae la luz, no cae el sol, entonces el cuello tiene un color diferente. Lo que tenemos que hacer es siempre bajarnos el tono [extenderlo con las manos desde la quijada hasta el cuello] y antes de salir de la casa eliminarnos el producto [para que no se note una división entre la base y el cuello]", comentó la artista.

¿Cómo se aplica el rubor correctamente?

"Nos reímos y lo ponemos en las manzanitas, en la punta de la nariz y en el mentón porque ahí es en donde cae el sol. El sol nunca cae abajo del pómulo", nos aconsejó.

Advertisement

¿Cuál es el producto que no nos puede faltar?

"El producto que no nos debe faltar es el rubor. El rubor es clave. El rubor nos hace ver lindas, nos hace ver mucho más felices y es perfecto porque lo podemos llevar en la cartera", nos reveló.

Claudia nos da sus 'tips' para maquillarnos en tan solo unos minutos.

1. Elige una base que sea liviana y que sea rápida de aplicar. La aplicamos siempre en la zona T que es donde más manchitas y más color tenemos.

2. Aplicamos un corrector para que nos quite esas ojeras que tenemos [y lo aplicamos dando pequeños toquecitos].

3. Vamos a utilizar una buena mascara, porque la mascara [el rimel] nos abre los ojos, nos pone mucho más viva la mirada.

4. Un color de labios que sea igual al color de labios nuestro pero un poquitito más subido, entonces así nos vamos a ver felices, alegres, con vida.

 

 

 

Advertisement

Consejo para que tu maquillaje no luzca "empastelado" y sobrecargado.

"Maquíllate poco para que no nos arrugemos. Yo siempre recomiendo aplicarnos lo mínimo y lo que no me gusta es ponerme polvo en toda la cara. Yo el polvo lo dejo solamente para la zona T cuando tengo grasita. Primero me limpio la grasita y luego me pongo el polvo, pero no me lo pongo en toda la cara para no sentirme muy empastelada. Eso hace que la cara se vea un poco menos marchita", nos recomendó.

¿Cómo evitar las arrugas?

"Tomar mucha agua es muy importante, hidratarnos la piel, ponernos unos sueros. Loreal tienen una marca increíble que los puedes conseguir en la farmacia por muy buenos precios. Hay fórmulas caseras que son espectaculares como el hielo que nos ayuda a descongestionar y a tener más firme la piel. La papa es increíble porque es desinflamatoria y nos podemos poner rodajitas de papa cuando no dormimos bien, cuando lloramos nos ayuda a descongestionar muchísimo", explicó. Sin embargo, "una buena alimentación, los jugos verdes, las frutas, hacer ejercicio y sobre todo desmaquillarnos para que la piel respire" es esencial para evitar las arrugas, añadió.

Advertisement

Topics: tips de belleza  thalía  cosméticos  maquillaje para latinas  maquillaje cara  maquillaje celebridades  maquillaje en minutos