Dr. Daniel Campos y Adamari López
Dr. Daniel Campos/Instagram

El doctor Daniel Campos es un pionero de la medicina estética en Miami, quien ha servido en la asesoría de famosas como Adamari López, entre otras tantas, y ha dedicado gran parte de su práctica a combatir las señales del envejecimiento utilizando las últimas tendencias. El experto quiso compartir con MamásLatinas sus valiosos consejos en el marco del lanzamiento de su nuevo libro, Joven Para Siempre, enumerando rutinas que nos ayudan a retrasar el reloj biológico independientemente de nuestra edad, y revelando algunos de los secretos que aplica personalmente para lucir un rostro radiante.

Más en MamásLatinas: Famosas que se han mostrado al natural, sin maquillaje

El reconocido Dr. Campos nos advierte cómo factores que incluyen la alimentación adecuada y un estilo de vida saludable nos afectan positivamente, iniciando el camino hacia la idealizada eterna juventud, con pasos simples que se pueden afianzar buscando ayuda de un especialista. Al cuidarnos desde una edad temprana, le hacemos un favor a nuestra imagen y con el transcurrir del tiempo lo sabremos agradecer. 

Las celebridades que han confiado en el cubano para el cuidado de su piel incluyen además a la estrella venezolana, Gaby Espino, y a La Mujer de Fuego Olga Tañón, entre grandes favoritas del espectáculo. Rashel Díaz es otra de las bellezas hispanas que debe su hermosa piel en parte a su asesoría profesional. Te invito a leer toda la entrevista con el llamado "Doctor de las Estrellas", y a agarrar los tips que mejor te favorezcan en tu búsqueda de mejoramiento personal. 

Dr. Campos recomienda comenzar a cuidarnos durante la juventud. 1

Dr. Campos recomienda comenzar a cuidarnos durante la juventud.

Media Concepts PR

El Dr. Daniel Campos cree en la prevención como método antienvejecimiento, tal como reveló a MamásLatinas. "En mi opinión mientras más temprano comencemos es mejor, cuando del cuidado de la piel se trata. Y eso lo demuestra que ciertos países como por ejemplo Colombia, que tiene una cultura de cuidado de la piel muy arraigada y donde desde adolescentes --tanto hembras como varones-- son expuestos a tratamientos faciales, tengan una mejor piel y luzcan más joven cuando lo comparamos a personas de su misma edad que quizás no comenzaron a cuidar su piel hasta que fueron adultos", expresó.

"Pero si tuviera que escojer una edad, te dijera que los 25 años marcan el comienzo del decline en la producción de colágeno. Así que este es buen momento para comenzar con una rutina, aunque sea básica, para cuidar la piel", enfatizó.

Advertisement

Revertir los efectos de la edad en la piel es una posibilidad tangible. 2

Revertir los efectos de la edad en la piel es una posibilidad tangible.

iStock/CoffeeAndMilk

Según el Dr. Daniel Campos podemos ayudar a nuestra piel a verse joven. "La piel es muy agradecida cuando la cuidamos correctamente. Lo que pasa es que en la mayoría de los casos, las personas usan productos que no son los apropiados para su tipo de piel o edad".

¿Cómo hacemos para remediarlo? De acuerdo al experto, depende del cuidado y atención que demos a nuestro cutis. "Haciendo una corrección en nuestra rutina de cuidados ayudados por un especialista podemos lograr efectos extraordinarios en nuestra piel. Además, existen procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos a base de tecnología laser, por ejemplo, que puede impulsar este proceso de recuperación con más rapidez y efectividad sin importar la edad". 

Advertisement

Estos son los principios que se incluyen en su libro 'Joven Para Siempre'. 3

Estos son los principios que se incluyen en su libro 'Joven Para Siempre'.

Media Concepts PR

El Dr. Daniel Campos afirma en su libro que "la clave para vernos y sentirnos joven para siempre está en prevenir y tratar correctamente. Cuando hablo de prevenir me refiero a que nuestras elecciones en cuanto a estilo de vida, que por solo mencionar algunas incluye la alimentación, el ejercicio, y la rutina de cuidado, pueden muy efectivamente ayudarnos a retrasar nuestro reloj biológico y hacernos sentir y lucir joven por mucho tiempo", aseveró el experto.

"Tratar correctamente, por el contrario, se enfoca en educar a los lectores acerca de los tratamientos estéticos que están disponibles para vernos mejor", dijo el  autor de Joven Para Siempre.

El libro es un aliado de belleza que busca orientar a los lectores. 4

El libro es un aliado de belleza que busca orientar a los lectores.

iStock/monstArrr_

Fue el mismo autor de Joven Para Siempre, el Dr. Daniel Campos, quien explicó las ventajas que su recién publicado libro incluye para sus lectores. "En realidad el libro es una guía y referencia para estar bien educados no solo en lo que nosotros mismos podemos hacer en casa, sino también en lo que es mejor para cada tipo de piel y circunstancia cuando de tratamientos estéticos se trata. Así el lector podrá hacer elecciones basadas en el completo entendimiento de cómo ciertos productos o procedimientos funcionan y así asegurarnos que lo que nos proponen es lo que realmente queremos o necesitamos".

Advertisement

La alimentación es clave para vernos más jóvenes. 5

La alimentación es clave para vernos más jóvenes.

iStock/PeopleImages

En palabras del asesor de celebridades, Dr. Daniel Campos, lo que comemos determina nuestra apariencia. "La ciencia ha establecido que la alimentación es clave en retrasar el proceso de envejecimiento pero muchas veces no sabemos cómo lograr una fusión efectiva entre lo que nos gusta comer y lo que es beneficioso. Yo creo que gran parte del problema está en que una y otra vez seguimos regímenes de 'dieta' que no solo nos hacen sentir reprimidos sino que nos impiden establecer rutinas alimenticias a largo plazo", opina Dr.  Campos.

Advertisement

"Las dietas son para romperse", según el Dr. Daniel Campos. 6

iStock/RapidEye

El especialista de origen cubano se explayó sobre este aspecto de gran relevancia para sus clientas, sean famosas o no. "Yo siempre digo que las dietas son hechas para romperse. Lo mejor es comer lo que nos gusta siempre en moderación e incluyendo alimentos antioxidantes para combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro de nuestro cuerpo con el paso del tiempo", afirmó el Dr. Campos. "En mi libro hablo extensamente sobre las propiedades antienvejecimiento de muchos alimentos para que así el lector pueda hacer elecciones saludables sin renunciar a lo que les gusta comer", puntualizó.

Advertisement

Su asesoría a famosas incluye nombres como Gaby Espino y Olga Tañón. 7

Algunas celebridades confían en el Dr. Campos para sentirse bellas y jóvenes ante las cámaras, empezando por la guapísima Gaby Espino. "Por cuestión de privacidad y ética no puedo decirte qué se hacen mis pacientes, famosos o no, sin su expresa autorización. Pero sí podemos mencionar algunos de los tratamientos que mis pacientes famosas han compartido en las redes sociales con el fin de informar a sus seguidores de cómo logran mantenerse jóvenes y vitales", respondió el Dr. Daniel Campos.

"Por ejemplo, tanto Olga Tañón como Gaby Espino y Rashel Díaz han hecho público que yo las ayudó con la optimización hormonal. Las hormonas, o mejor dicho la disminución de ellas, son una razón importante de por qué envejecemos ya que tienen efecto en todos los órganos del cuerpo incluyendo la piel. Así que saber a través de estudios qué está pasando con nuestro cuerpo a nivel hormonal y tratar de corregir cualquier deficiencia es fundamental para mantenernos joven por más tiempo."

Dr. Campos aprueba el uso del botox para la piel. 8

Dr. Campos aprueba el uso del botox para la piel.

Media Concepts PR

"Hay un tratamiento de belleza que en mi opinión, a pesar de que aún existan tabúes en cuanto a su uso, es la clave para mantenernos jóvenes y es lo que conocemos como botox. Aunque lo correcto es decir toxina botulínica porque botox al igual que Dysport o Xeomin es la marca del fabricante. Esta sustancia tiene la capacidad de controlar el movimiento de ciertos músculos faciales e impedir que se formen arrugas", manifestó el favorito de las estrellas.

El Dr. Daniel Campos también asume que emplea botox y está satisfecho con el resultado. "Yo personalmente lo uso desde que tengo 35 años y diez años después estoy cada día más convencido que fue la decisión correcta. Claro está, el éxito de este u otro tratamiento está en la cantidad y técnica de aplicación por lo que les recomiendo comenzar con pequeñas cantidades en zonas claves como la frente y el entrecejo e ir modificando la dosis y las áreas a tratar según va surgiendo la necesidad".

Advertisement

Cuidar el estilo de vida es apostar por la salud de la piel. 9

Cuidar el estilo de vida es apostar por la salud de la piel.

iStock/gilaxia

La felicidad parece ser esa receta infalible para combatir los signos de la edad en nuestro rostro, tal como asevera el Dr. Campos. "Como decía anteriormente, el llevar un estilo de vida saludable como método antienvejecimiento es parte esencial de la propuesta plasmada en mi libro. Pero más allá de lo obvio como es la dieta y el ejercicio, el estilo de vida abarca mucho más e incluye nuestras emociones. Para mí es muy interesante observar cómo personas que son felices lucen y se sienten jóvenes sin importar su edad."

Recomienda combatir el estrés para estar saludables y jóvenes por siempre. 10

Recomienda combatir el estrés para estar saludables y jóvenes por siempre.

iStock/aldomurillo

Es súper importante atacar las causas que aceleran el envejecimiento, tal como precisa nuestro entrevistado. "Ser feliz, aunque es una definición muy personal, representa tener menos estrés y como todos sabemos el estrés es causa de muchos de los problemas tanto físicos como mentales que nos envejecen. En el último capítulo de mi libro comparto mi secreto personal para manejar el estrés y contrario a lo que muchos proponen que es bloquear agentes externos, mi propuesta viene de nosotros mismos al reconocer capacidades que todos tenemos y que no reconocemos", manifiesta el doctor Campos.

Advertisement

Esta es su recomendación para las mamás latinas maduritas que quieren verse jóvenes. 11

Esta es su recomendación para las mamás latinas maduritas que quieren verse jóvenes.

iStock/gorodenkoff

Para el profesional en medicina estética, las maduritas también tienen opciones considerables para la salud de su piel. "Lo esencial es no tener miedo a reconocer el querer verse jóvenes. Los latinos somos muy dados al que dirán y eso muchas veces nos frena el expresar nuestros deseos para con nosotros mismos. Demasiado a menudo escucho la frase 'quiero envejecer con dignidad' y a mí personalmente me choca porque las arrugas y la dignidad no tienen absolutamente nada que ver".

 

La autoestima es el ingrediente esencial en esta receta de juventud eterna. 12

La autoestima es el ingrediente esencial en esta receta de juventud eterna.

iStock/Lordn

Basado en su amplia experiencia, el Dr. Daniel Campos nos indica. "No tengan miedo a recurrir a tratamientos estéticos siempre y cuando sea a manos de un profesional ético y que estén 100% educadas en los beneficios y posibles consecuencias del tratamiento. Un paciente educado es el mejor paciente", admite el profesional en procedimientos estéticos no invasivos.

Y como consejo final nos receta una buena dosis de amor  propio. "Finalmente que aprendan a disfrutar cada etapa de la vida, para mí todos somos bellos porque somos únicos y a diario veo mujeres bellas a pesar de tener una edad madura, no solo por su rostro sino por como reflejan la belleza de los años vividos a través de su actitud positiva frente a la vida y su deseo de vivir a plenitud sin importar la edad."