¿Te acuerdas cuando se decía que alguien se había estirado o planchado, cuando parecía que se había hecho la cirugía plástica en la cara? Ese término parece  ahora tan del pasado como los teléfonos de pared, los CDs y las máquinas de escribir. Hoy en día hay cada vez más tratamientos estéticos que nos rejuvenecen, eliminan todo tipo de arrugas, incluyendo las patas de gallo, las ojeras o las arrugas alrededor de la boca, pero que no requieren del bisturí o anestesia intensa.

 
No solo estamos hablando de los productos inyectables para deshacerse de las arruguitas, aunque de estos también te vamos a dar novedades. Aquí hablaremos de otros tipos de técnicas que arreglan la nariz, las orejas o las ojeras, eliminan las arrugas profundas y hasta quitan la grasa de la barriga, sin hacerte ni una pequeña cortadita. 
 
Para que queden perfectamente bien, este tipo de tratamientos deben ser practicados por médicos que hayan sido debidamente entrenados. Eso quiere decir que antes de hacerte cualquier cosa, tienes que verificar las credenciales de los profesionales que te vayan a atender y pedir recomendaciones de antiguos pacientes. Eso sí, los que lo hacen bien te dejarán luciendo mejor que nunca y sin mucho sufrimiento.

El estiramiento con láser no requiere ni de una cortadita. 1

Según el doctor Santos Heredero, el llamado láser lifting actúa sobre las capas superficiales de la piel, destruyendo la epidermis (capa exterior) y una vez que estas capas se van regenerando, la piel se renueva más suave, estirada y con menos arrugas".

Advertisement

Es posible cambiarte la nariz sin cirugía. 2

Es posible cambiarte la nariz sin cirugía.

iStock

La rinomodelación usa ácido hialurónico para modificar la forma de la nariz, sin necesidad de bisturí o fracturas. El tratamiento dura entre 12 y 18 meses.

Advertisement

El ácido desoxicólico acaba con la grasa de la papada. 3

El ácido desoxicólico acaba con la grasa de la papada.

iStock

Se aplica a través de inyecciones en dos o tres sesiones y el tratamiento debe ser administrado por un médico especialista. 

Ahora se pueden corregir las orejas con facilidad. 4

Ahora se pueden corregir las orejas con facilidad.

En 20 minutos, un médico especializado puede colocar un implante que les darán la forma y la apertura deseada.

Advertisement

La elasticidad de la piel se puede lograr sin grandes daños. 5

La elasticidad de la piel se puede lograr sin grandes daños.

iStock

Muchos centros dermatológicos y de estética tienen una máscara que se llama Skinc Power Fix Mask, con la que se pueden iluminar puntos específicos del rostro durante un tratamiento que dura apenas 20 minutos. Los mejores resultados se obtienen si luego se le aplica a la piel un coctel de vitaminas y plasma, hecho a la medida de cada persona.

Advertisement

Hay una técnica a la que llaman liposucción sin bisturí. 6

Hay una técnica a la que llaman liposucción sin bisturí.

iStock

Su nombre es hidrolipoclasia y fue creada en Europa. Consiste en la aplicación de una solución salina combinada con lipolíticos, seguida de un ultrasonido focalizado externo de alta intensidad, que destruye la grasa. Luego, tus sistemas sanguíneo y linfáticos la irán sacando del cuerpo.

Advertisement

Los filler para las muecas de payaso 7

Los filler para las muecas de payaso

iStock

Eliminar las bolsas en los ojos antes era complicado y doloroso. 8

Eliminar las bolsas en los ojos antes era complicado y doloroso.

iStock

Hoy día este problema se puede resolver con la aplicación de ácidos para rellenar diferentes áreas de la cara. Eso sí, lo debe hacer un dermatólogo con experiencia, pues es una parte muy delicada.

Advertisement

Antes las arrugas solo desaparecían con una estirada de piel. 9

Antes las arrugas solo desaparecían con una estirada de piel.

iStock

Sabemos que desde hace años el botox es la mejor herramienta para mantenerlas a raya. Pero hoy día se usa de forma muy sofisticada para prevenirlas, al ir rellenando las áreas de la cara que han perdido densidad ósea, lo que causa que la piel quede flácida y se formen arrugas profundas.

Microdermabrasión es uno de los tratamientos menos invasivos para rejuvenecer la cara. 10

Microdermabrasión es uno de los tratamientos menos invasivos para rejuvenecer la cara.

iStock

Consiste en "golpear" el rostro con microcristales que erosionan la capa exterior de la piel, creando heriditas que estimulan la producción de colágeno.

Advertisement

Hay hilos de oro que te quitan hasta una década. 11

Hay hilos de oro que te quitan hasta una década.

iStock

Se trata de una técnica israelí, que consiste en insertar con cánulas una especie de hilo que van desde los dobleces de la nariz hasta detrás de las orejas, creando un estiramiento de la piel del rostro. Su efecto dura hasta cinco años.

Los labios aumentados son facilísimos de lograr. 12

Los labios aumentados son facilísimos de lograr.

iStock

Apenas se necesita una aplicación regular de relleno. Lo difícil es encontrar a un especialista que sepa qué tan grandes te los debe dejar, para que no se note que te hiciste algo, y parezca más bien, que tienes un aspecto rejuvenecido y sexy.

Advertisement

Para deshacerte de la grasa terca ya no necesitas bisturí. 13

Para deshacerte de la grasa terca ya no necesitas bisturí.

iStock

Tampoco que te metan una cánula para que te chupe la grasa por dentro. Ahora existe un sistema llamado criolipólisis que congela los tejidos adiposos.

Los músculos del abdomen se pueden recuperar en pocas horas. 14

Para hacer una "abdominoplastia endoscópica el cirujano plástico realiza un marcado y dibujará las zonas en las que se localizan los acúmulos grasos que van a eliminarse mediante un proceso de lipoaspiración. Más tarde, se realizará una pequeña incisión por encima de la región pubiana y, con ayuda de una cámara de vídeo, reparara y tensa los músculos de la pared abdominal", explica el doctor Heredero.

Advertisement

Tu propio plasma puede cambiarte la vida. 15

Tu propio plasma puede cambiarte la vida.

iStock

Antes solo se usaba en el ya famoso facial vampiro, pero este tratamiento para la cara ya no es lo único para lo que se usa la sangre centrifugada y separada de la persona. En algunos casos, el plasma se está usando como sustituto de botox y los rellenos.

El procedimiento llamado shelterina, está basado en una proteína. 16

El procedimiento llamado shelterina, está basado en una proteína.

iStock

Esta se activa con la inserción de agujitas en la piel, para que la piel se regenere, eliminando incluso marcas de acné y otras cicatrices y manchas.

Advertisement

Arrugas del cuello pueden ser tratadas con láser. 17

Arrugas del cuello pueden ser tratadas con láser.

iStock

El tratamiento se llama blefaroplastia no quirúrgica, que consiste en descargas sobre la piel del cuello con una combinación de láser y plasma, que logran eliminar las señales del envejecimiento en esa área.

Las líneas de marioneta son una de las mayores señales de envejecimiento. 18

Las líneas de marioneta son una de las mayores señales de envejecimiento.

iStock

Una de las técnicas más modernas y efectivas es el Profhilo que ha sido descrito como "un ácido hialurónico inteligente” que actúa sobre el rostro como si fuese una película de aceite que ayuda a regenerar la piel donde se generan dobleces con la edad.

Advertisement

Ya se le puede decir adiós a las estrías. 19

Ya se le puede decir adiós a las estrías.

iStock

Un tratamiento con láser fuerte puede eliminar estas marcas causadas por el exceso del estiramiento en la piel, que hasta ahora solo se podían solucionar con cirugía.

La línea aguada de la barbilla era difícil de eliminar sin bisturí. 20

La línea aguada de la barbilla era difícil de eliminar sin bisturí.

iStock

Sin embargo, especialistas en la estructura ósea de la cara han diseñado una técnica con la que usan los rellenos, anteriormente solo empleados en la guerra contra las arrugas, para sustituir la densidad de los huesos que ocurre con la edad.