Ana Patricia nos muestra cómo hacer la trenza de Rapunzel que lució Giulietta en su cumpleaños


Jesus Foto

Ana Patricia Gámez mostó en un video el paso a paso de cómo se logró la trenza de Rapunzel que lució su hermosa hijita Giulietta en su última fiesta de cumpleaños. La presentadora del nuevo programa Enamorándonos le pidió a Millie Morales --su estilista de cabecera y gran amiga-- que peinara a su princesa, y aunque parece difícil, ambas se encargaron de explicar el proceso y es más sencillo de lo que pensabas.

Más en MamásLatinas: 33 Trenzas de las famosas que tienes que copiar

Millie compartió los truquitos que utilizó para lograr que el peinado de Giulietta luciera como hecho por su hada madrina en un cuento mágico. Para empezar, aclaró que no usó una peluca, pues sería muy difícil para una niña tan pequeña llevarla, sobre todo durante una fiesta. Toma nota de los consejos de la experta y aprende a peinar a tu niñita con esta hermosa trenza de Rapunzel.

En este video explicaron todo el proceso.

Millie y Ana Patricia grabaron este video del proceso de creación de la trenza de Rapunzel. A continuación te mostramos el paso a paso para que sea aún más fácil para ti recrear este peinado.

Advertisement

Lo primero es desenredar muy bien el cabello de la pequeña antes de peinarla.

El pelo tiene que estar sin nudos antes de hacer la trenza. "Tienen que tener paciencia cuando vayan a peinar a sus babies", es lo primero que recomienda la experta. Y es que sabemos que a veces no es tan sencilla esta tarea, pero nada como hacerlo jugando y de manera divertida.

Advertisement

Millie usó unas extensiones de cabello para lograr el largo de la trenza de Rapunzel.

"Vamos a usar extensiones, estas extensiones son bien económicas, las pueden conseguir hasta en Sally Beauty Supply, en los beauty supplies las venden ya bastantes económicas, ya vienen con los ganchitos", comentó la especialista en peinados. Aquí te pasamos el enlace para que puedas comprar las extensiones.

¿Por qué son mejores las extensiones que la peluca?

"Porque las niñas son muy chiquiticas y no aguantan tanto una peluca", dijo la experta; así que ten esto en cuenta porque si quieres que le dure por horas, lo más importante es que la pequeña se sienta cómoda para que no se la quiera quitar, porque le molesta al poco tiempo de que se la hiciste.

Advertisement

Realiza una trenza holandesa o trenza por fuera.

Millie nos recomienda usar un poco de gel o mousse para el pelo antes de comenzar a hace la trenza, pues es importante que aplaques todos los cabellos para que no se salgan del peinado. Especialmente los que están pegados a la frente que serán los más notorios. Si no sabes hacer una dutch braid, no te preocupes pues en YouTube encontrarás infinidad de tutoriales Aquí te dejamos uno que te puede servir de guía. 

Cuando la trenza ya vaya bastante avanzada, comienza a meter las extensiones.

Las extensiones son de ganchitos y las vas trenzando con el cabello natural de la niña para que queden bien fijas y se vean naturales. Asegúrate que el color de las mismas sea lo más parecido al todo de cabello de tu chiquita.

Advertisement

Trenza las extensiones hasta las puntas.

Trata las extensiones como si fueran el pelo natural de tu hija y asegúrate de que la trenza queda larguísima como la de Rapunzal y la anudas bien sujeta al final.

Por último abre los gajos de la trenza y decórala.

En el caso de Giulietta llevaba unas lindas flores rosas que combinaban con su vestido lila y rosa. Millie se las fue poniendo muy pacientemente a lo largo de la trenza al tiempo que las fijaba con pasadores y con spray y de paso se aseguraba que las extensiones no se asomaran y quedaran bien sujetas.

Advertisement

Aquí puedes ver el resultado final.

Giulietta sin lugar a duda luce como Rapunzel cuando era pequeña -y con el pelo negro en vez de rubio-. Nos encantó aprender a realizar esta sencilla trenza con la que seguro tu hijita triunfará allá a donde vaya. ¡Gracias Ana Patricia y gracias Millie Morales por compartir estos increíbles pasos!

Topics: ana patricia gamez  hijas de famosos  moda de niños  peinados