Pintarse las uñas de colores llamativos, la nueva tendencia entre los hombres

hombres con uñas pintadas
@beauty.by.brown/Instagram

Las modas pegan, y pegan fuerte, por eso no es raro que cada día veamos más y más hombres que deciden pintarse las uñas, tanto de los pies como de las manos, con los colores más llamativos que puedan encontrar. Lo que empezó como algo poco usual y que solo hacían unos cuantos que se atravían a apostar por algo completamente fuera de lo común, se ha convertido en algo mucho más habitual de manera muy rápida. Bad Bunny, por ejemplo, ha impuesto esta tendencia y es normal verlo en público mostrando sus uñas pintadas con los colores más estridentes, y hasta con uñas postizas. Eso ha hecho que esta moda se vuelva muchó más popular entre los caballeros.

Más en MamásLatinas: La extraña tendencia de lucir las uñas de los pies súper largas

Antes de seguir, debo dejar claro que no estamos hablado de hombres homosexuales que se pintan las uñas, sino de hombres heterosexuales que se suman a esta última novedad en lo que a estilo se refiere. De hecho, la mayoría van a arreglarse las uñas con sus novias o esposas y, en muchos casos, son ellas mismas quienes los convencen de que se las pinten. Estos caballeros tienen una seguridad tan grande en sí mismos que no les importa el qué dirán, algo que solo los verdaderos pioneros del estilo suelen lograr. Y eso es buena noticia.

Estos hombres suelen elegir los colores más llamativos.

Esto también tiene su razón de ser. Aunque la moda se hace cada vez más popular, todavía no es algo que los hombres hagan simplemente por verse mejor. Por lo tanto, como se hace sobre todo para llamar la atención, pues nada mejor que utilizar colores chillones, de esos que no pueden pasar desapercibidos.

"Mi esposa se quejó porque yo iba a la playa con mis pies atroces. Así que hice esto. Ten miedo", escribió este caballero al presumir su pedicura. 

Advertisement

Y ya puestos, también se pueden hacer diseños de lo más llamativos.

Como suelen hacer muchas mujeres, los hombres también se están haciendo llamativos diseños en sus uñas. Quizás más que un color estridente, un diseño el;aborado es lo que de verdad hace resaltar el hecho de que llevas las uñas pintadas. Por si fuera poco, los diseños se ven fabulosos.

Advertisement

Pero también optan por tonos oscuros.

No tiene nada de malo. Es cuestión de personalidades. Hay hombres que quieren ser el centro de atención y robarse los focos, y otros que prefieren pasar desapercibidos. Para estos últimos, también hay opciones de cuidarse y pintarse las uñas de una manera menos escandalosa.

El ritual de pintarse las uñas traspasa las barreras del género.

Era parte de la rutina de belleza resevada para las mujeres. El rato "para ellas" que suponía ir a hacerse la manicura y la pedicura, darse un poco de cariño una vez por semana. Era un ritual privado del género femenino. Sin embargo, gracias a esta moda tan vanguardista, ahora el hombre ha roto todas las barreras y descubierto un mundo nuevo.

Advertisement

La igualdad llega así a su máxima expresión.

De la misma forma que las mujeres se sientes cada vez más libres de hacer lo que quieran con su cuerpo --como poder dejarse crecer el vello en las axilas o las piernas--, ahora los hombres han decido pelear también por la igualdad en el rubro de las uñas pintadas. Es bueno que dejemos atrás viejos estándares de belleza que iban demasiado atados a un género específico o incluso a una orientación sexual. Cada uno es libre de cuidarse, vestirse, peinarse y hasta arreglarse las uñas como le venga en gana y eso es positivo para todos.

Las uñas pintadas se han convertido en todo un fenómeno entre los caballeros.

De la misma manera que el vello en las axilas podía considerarse un gesto reivindicativo para muchas mujeres, las uñas pintadas con los estilos más locos y los colores más llamativos han ayudado a muchos hombres heterosexuales a definir su personalidad y exponérsela al mundo entero.

Advertisement

¿Dejarías que tu esposo o novio se pinte las uñas así?

¿Dejarías que tu esposo o novio se pinte las uñas así?

Es complicado para muchos hombres entender que pueden pintarse las uñas si les place y que nadie debería cuestionar su sexualidad por ello. Son muchos años de condicionantes psicológicos en la sociedad que nos dicen que las niñas van de rosa y los niños de azul, que las niñas juegan con muñecas y los niños con un balón, que las niñas se pintan las uñas y los niños no.

Afortunadamente esto está cambiando y cada vez son más los hombres, incluso los más tremendamente varoniles, que deciden dejarse seducir por esta arrolladora moda.

¡Bienvenidos al futuro!

Topics: tendencias  moda para hombres