cuidado del cabello
iStock

El cabello suele sufrir daños durante la exposición al sol, el mar y el agua de la piscina, entre otros agentes que lo perjudican. Por ello es importante prevenir su resequedad y deshidratación durante los días del verano. Lo más recomendable es darle tratamiento con elementos naturales ampliamente conocidos y empleados en la industria cosmética, de fácil acceso y bajo costo que puedes aplicar por ti misma. Te sorprenderás al saber lo fácil y efectivo que resulta preparar estas 15 mascarillas para tu cabellera en tu propia casa.

Más en MamásLatinas: Remedios caseros para resolver los principales problemas de belleza del verano

Devolverle el brillo y la losanía original a tu cabello es cuestión de proponértelo, por lo que luego de unas merecidas vacaciones es hora de ocuparte de su cuidado, combatiendo los efectos de la sal marina o el cloro, entre otros factores que contribuyen a su deterioro. Ingredientes como la miel y el huevo pueden hacer maravillas si los combinas adecuadamente, tomando el consejo de los expertos para un cabello de princesa.

Quizás no sabías que el yogur, la banana, la manzana verde e incluso la avena, pueden convertirse en los mejores aliados de tu cabellera, ya que facilitan la restitución desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Trabaja en pro de un pelo hermoso con estos fáciles y útiles consejos que debes aprovechar en este tiempo del año, logrando convivir con la naturaleza sin el menor descuido. Conoce 15 mascarillas ideales para lograr el anhelado equilibrio natural en tu cabellera.

Sábila y aceite de oliva para un cabello sedoso. 1

Sábila y aceite de oliva para un cabello sedoso.

iStock

Mezcla 5 cucharadas del jugo de sábila y dos cucharadas de aceite de oliva. Expande la mezcla sobre todo el cabello haciendo énfasis en las puntas, y retíralo luego de media hora.

Advertisement

Una mascarilla de huevo y vitamina E hará maravillas en tu cabellera. 2

Una mascarilla de huevo y vitamina E hará maravillas en tu cabellera.

iStock

Esta mascarilla simple pero muy efectiva la puedes aplicar dos o tres veces por semana. Mezcla un huevo y media cucharadita de vitamina E, permitiendo nutrir tu cabello durante unos 20 minutos y lávatelo con champú como de costumbre.

Advertisement

Elabora esta receta a base de aceite de almendras. 3

Elabora esta receta a base de aceite de almendras.

iStock

El benevolente efecto de las almendras se consigue mezclando dos cucharadas de su aceite con un huevo entero y una cucharada de miel de abejas. 20 minutos de uso contribuirá a tratar el cabello seco y maltratado.

Mascarilla de yogur para un pelo radiante. 4

Mascarilla de yogur para un pelo radiante.

iStock

El yogur es tremendo aliado para la salud del pelo. Mezcla un yogur natural, la clara de dos huevos y un limón, coloca la pasta desde el cuero cabelludo hasta las puntas y deja que su efecto reparador actúe por 15 minutos.

Advertisement

Aceite de coco y aguacate para rescatar el cabello maltratado. 5

Aceite de coco y aguacate para rescatar el cabello maltratado.

iStock

Tritura la pulpa de un aguacate en un recipiente hondo, añade tres cucharaditas de aceite de coco y mézclalos bien. Luego lo aplicas sobre el cabello y notarás cómo activas la suavidad del mismo.

Olvídate del cabello reseco con esta mascarilla de plátano y miel. 6

Olvídate del cabello reseco con esta mascarilla de plátano y miel.

iStock

Tritura medio plátano y dos cucharaditas de miel hasta que ambos ingredientes estén compactos. Aplica la mezcla sobre el pelo durante media hora y retíralo.

Advertisement

La mayonesa contribuye a tener un pelo sano y vigoroso. 7

La mayonesa contribuye a tener un pelo sano y vigoroso.

iStock

Mantén tu melena hidratada después de disfrutar del mar o la piscina, tratándola con una mascarilla súper fácil de mayonesa preparada en casa. Bate un huevo con media taza de aceite de oliva, agrégale dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel de abeja. Ponla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y déjala trabajar por media hora, retirándola con champú. Se recomienda hacerlo una vez por semana para ver mejores resultados.

El aceite de argán y sus efectos magníficos pueden ser de gran ayuda. 8

El aceite de argán y sus efectos magníficos pueden ser de gran ayuda.

iStock

Los comprobados efectos favorables del argán sobre el cabello y la piel, le han dado gran utilidad en la cosmética. Es por eso que se recomienda usarlo solo sobre las puntas dañadas y en caso de tener cabello seco, llevarlo hasta la raíz, de 20 a 30 minutos por sesión. Verás magníficos resultados en corto tiempo.

Advertisement

Miel y huevo para obtener máxima hidratación. 9

Miel y huevo para obtener máxima hidratación.

iStock

Aprovecha las propiedades de estos dos ingredientes, mezclando un huevo con dos cucharadas de miel hasta lograr una sustancia homogénea. Moja el cabello antes de aplicar la mascarilla y déjala actuar durante 30 minutos.

Aceite de oliva y romero, una combinación ideal. 10

Aceite de oliva y romero, una combinación ideal.

iStock

Aprovecha los beneficios de esta maravilla natural una vez por semana. A una taza de aceite de oliva, agrega cinco gotas de aceite de romero. Colócalo en tu cabellera alrededor de 20 minutos y mantenla hidratada.

Advertisement

Devuelve los nutrientes al cabello con la ayuda de la miel y la leche. 11

Devuelve los nutrientes al cabello con la ayuda de la miel y la leche.

iStock

Una mascarilla recomendada por los expertos en cuidados del cabello, consiste en mezclar dos cucharadas de miel con media taza de leche. Masajea y deja actuar por 15 minutos, enjuagando como de costumbre.

La miel con aloe vera conforman un dúo poderoso. 12

La miel con aloe vera conforman un dúo poderoso.

iStock

Combinar el extracto del cristal obtenido de una hoja de sábila con una cucharada de miel pura, es un tratamiento excepcional para aportar vitalidad a tu cabello. Colócalo durante media hora y comprueba sus beneficios.

Advertisement

Mascarilla a base de aceite de coco y miel. 13

Mascarilla a base de aceite de coco y miel.

iStock

Realiza un baño de crema natural con dos ingredientes súper conocidos por sus propiedades en la salud y la belleza. Una poción obtenida de mezclar una cucharada de miel y dos de aceite de coco, brindará acondicionamiento a tu pelo especialmente en el verano. Si lo deseas, puedes dejarlo sin enjuagar para extender sus beneficios reparadores por más tiempo.

La avena aporta riqueza fortaleciendo tu cabello. 14

La avena aporta riqueza fortaleciendo tu cabello.

iStock

Mezcla dos cucharadas de avena en hojuelas en una taza de agua tibia. Revuelve hasta obtener un preparado compacto y aplícalo antes del lavado. Deja que actúe por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Advertisement

La manzana verde es ese bálsamo natural que tu cabellera necesita. 15

La manzana verde es ese bálsamo natural que tu cabellera necesita.

iStock

Para un cabello con brillo de seda, se recomienda emplear una mascarilla licuando una manzana verde con la pulpa de medio limón, dos cucharadas de vinagre de sidra y una cucharadita de cola de caballo, preferiblemente antes del champú. Obtén un cabello saludable en pocas semanas repitiendo este tratamiento.