Aleira Avendaño/Instagram

Aleira Avendaño puede presumir de poser el título de la Barbie latinoamericana o de la Reina de la Minicintura, dos títulos que se ha logrado gracias a las 38 cirugías a las que se ha sometido a lo largo de su vida, además de vivir con una faja 23 horas al día y someterse a una extenuante rutina estética y de ejercicio. Es impresionante ver las medidas de esta modelo que ha recurrido a lo más extremo para lucir como hoy luce.

Más en MamásLatinas: Las impactantes operaciones de Rodrigo Alves para convertirse en el Ken Humano

La modelo venezolana confesó que a los 19 años se realizó su primera operación, un implante de senos, y de ahí comenzó su fascinación por el bisturí porque "le encanta la perfección". Para tener el cuerpo que ahora tiene ha tenido que pasar en múltiples ocasiones por el quirófano además de realizar otros grandes sacrificios.

Avendaño está tan obsesionada con continuar siendo la Reina de la Minicinturita que desde hace nueve años lleva un corsét castigador casi todo el día, que solo se quita para bañarse, aún sabiendo que puede tener repercusiones en su salud. También está dispuesta a pasar nuevamente por el quirófano para lograr su siguiente objetivo. Conoce todo de la Barbie latinoamerica que impacta por sus extremas medidas para lograr la perfección.

Así luce actualmente Aleira Avendaño. 1

"Para mí, la perfección no es solo la belleza si no una mujer inteligente y bella, capaz de hacer muchas cosas", expresó la modelo en una entrevista con Despierta América.

Advertisement

La Barbie latinoamericana ha gastado alrededor de $200 mil dólares en cirugías. 2

Aleira no tiene reparo en revelar la gran inversión que ha realizado para poder costear las intervenciones que se ha realizado. ¡Wow!

Advertisement

La exótica maniquí tiene 29 años. 3

La chica comenzó con su transformación --y su primera cirugía-- a los 19 años y por más de 10 años ha ido en busca de ese cuerpo y rostro perfecto que se creó en su cabeza.

A Aleira no le gustaba cómo lucía cuando era pequeña. 4

"Cuando era pequeña, no me sentía agusto con mi físico, no me gustaba mi rostro, no me gustaban muchas partes de mi cuerpo y empecé la transformación", apuntó la maniquí durante su entrevista.

Advertisement

Las críticas en la escuela traumaron a Aleira respecto a su rostro. 5

"Mi rostro no era bonito, mi nariz en particular, y siempre estuvo ese choque de que, No mi rostro no es bonito", comentó la venezolana al aceptar que fue por bullying por lo que inicialmente quería cambiar sus facciones.

Advertisement

La nariz se la tuvo que operar seis veces. 6

"La nariz me la hice seis veces. En un momento para que la nariz me quedara perfecta, yo grabé la cirugía y la hice con anestesia local para ver cómo me quedaba la nariz. Es increíble, pero la última cirugía que grabé fue en donde mi nariz quedó perfecta porque yo indiqué un poco como quería la punta", reveló la modelo quien sin duda alguna tiene una verdadera obsesión con la perfección pues debió haber sido muy doloroso este procedimiento.

Advertisement

Ella es muy honesta y sus fotos antes de las cirugías no las ha eliminado. 7

"[Las fotos] siguen en internet pues era el antes y el después de Aleira", expresó con toda sinceridad, pues no pretende ocultar el camino que ha recorrido hasta lograr el físico que tanto ha soñado.

Aleira se someterá a nuevas cirugías. 8

Al parecer, 38 cirugías no han sido suficientes para la venezolana, quien ahora desea volver a pasar por el quirófano para lograr otro de sus sueños.

Advertisement

La modelo quiere convertirse en la nueva reina de 'Nuestra Belleza Latina'. 9

"Este año voy con una preparación extrema con cirugías, el corset... ahorita vamos con reducción de senos, de glúteos, pero antes hay que hacer una preparación que no solo es una cirugía si no dieta y ejercicio también", confesó Aleira en su entrevista con Univision.

Avendaño confiesa que sí estuvo obsesionada con el bisturí. 10

"No yo ya no lo veo como obsesión, yo ya paré, pero ahorita cierro con Nuestra Belleza Latina y ya. Pero al principio sí fue una obsesión, te lo digo que sí porque llega el punto en el que tú te operas la nariz y te queda linda, entonces dices, voy a hacerme otra cosita más y voy a hacerme otra cosita más".

Advertisement

Para ella es muy importante ponerse en manos de un buen cirujano plástico. 11

"No pueden irse a operar con cualquier persona", recomendó la modelo, quien pone el énfasis en que las intervenciones estéticas solo sean realizadas por profesionales.

¿Cómo logró su cinturita de 21 pulgadas? 12

En el programa de Despierta América, Alan Tacher le midió la cintura y efectivamente mide 21 pulgadas. Ella misma reveló el sufrido procedimiento con el que la logró. "Es un corsét castigador", reveló.

Advertisement

Lleva un corsét castigador 23 horas al día. 13

Esta faja rígida la lleva desde hace nueve años y la usa 23 horas al día, es decir, "me lo quito para bañarme...lo utilizo todo el tiempo".

Aleira reconoce que ha sufrido llevando el corsét. 14

"Al principio sí [se sentía mal y sufría llevando este tipo de faja], pero todo es una costumbre, tú acostumbras el cuerpo a algo, como de repente levantarte en la mañana y el cuerpo reacciona", dijo al dar la técnica para tener esa minicinturita.

Advertisement

El uso del corset extremo puede impactar en su salud y ella lo sabe. 15

La joven siente que sus órganos se han desplazado y al parecer están fuera de su lugar. También es consciente de que puede tener problemas en la columna vertebral por la presión en un futuro.

Los masajes también son parte de su rutina. 16

La joven también frecuenta centros en donde se hace tratamientos corporales y en el rostro. Por ejemplo, se da masajes en el abdómen para deshacer la grasa y para que luzca aún más pequeño.

Advertisement

Los labios también los tienen retocados. 17

La joven confesó que los labios también se los ha modificado mediante un procedimiento sin dolor en una clínica de Miami.

La joven tiene su propia marca de belleza. 18

"Una reina es aquella que construye su propio castillo con los ladrillos que le lanzan para verla caer. Gracias Dios mío y gracias a los que me apoyan en esta misión", expresó en Instagram al lanzarse como empresaria con sus artículos de maquillaje y belleza.

Advertisement

La modelo ha sido portada de revistas para caballeros. 19

La venezolana ha llamado la atención de varios medios para los que ha posado para deleite de los caballeros.

La modelo tiene un mensaje para las adolescentes que no se sienten bien con su cuerpo. 20

"A las adolescentes no les recomiendo, de verdad, de verdad, que se operen. No creo que soy un modelo a seguir para las adolescentes. Hay prioridades, primero existe la mujer que sea inteligente, tienen que estudiar", comentó reflexiva.

Advertisement

Aleira tiene claro que ha sido muy extrema. 21

La joven acepta que tanto todas las cirugías que se ha realizado como el corset castigador han sido medidas muy radicales que ha tomado para lograr la figura que siempre deseó.