microneedling
iStock


"La belleza duele" es uno de los dichos que más nos repetimos las mujeres para aguantar tacones, ropa incómoda y hasta tratamientos estéticos que son muy, pero muy dolorosos. Algunos de esos no funcionan a mediano o largo plazo y, francamente, no compensan los malestares o incluso el tiempo de recuperación. Sin embargo, hay otros que aunque son realmente muy duros de aguantar, los resultados son increíbles y vale muchísimo la pena pasar por lo desagradable que es hacérselos.

Más de MamásLatinas: 20 Casos de tratamientos estéticos que terminaron muy mal

Como es difícil saber que tan eficiente son los tratamientos estéticos o cuánto duelen, en MamásLatinas hicimos una investigación y te tenemos toda la información resumida aquí. Algunos tratamientos nos los hicimos, otros nos contaron, así que sigue leyendo para que te hagas una idea clara y real sobre qué vale la pena hacerse.

Estamos hablando de procedimientos como el facial vampiro, que se ve tan impactante en las fotos con la cara llena de sangre. Otros tratamientos que incluimos son la rinoplastia no invasiva, el láser facial, el aterrador microneedling y la aplicación de las carillas en los dientes para cambiar la sonrisa. 

El facial vampiro duele dos veces. 1

El facial vampiro duele dos veces.

iStock

Primero te tienen que sacar la sangre, que es colocada en una máquina para "centrifugarla". Lo que queda es un plasma rico en plaquetas, que es inyectada de nuevo tu cara para promover la producción de colágeno y revitalizar la piel. El tratamiento funciona. La piel queda radiante, rejuvenecida y sana por dos o tres meses. Sin embargo, solo es recomendado hacerse el facial vampiro en sitios reconocidos, pues han habido incidentes con sangre contaminada.

Advertisement

La depilación al estilo brasileño es un horror. 2

La depilación al estilo brasileño es un horror.

iStock

Consiste en depilar con cera caliente prácticamente toda el área íntima, incluyendo los labios. La magnitud del dolor depende de la tolerancia de cada quien. Sin embargo, los resultados son maravillosos para las que disfrutan de los bikinis y ropa interior diminuta, o prefiere estar lampiña allá abajito.

Advertisement

El maquillaje permanente en los ojos no es para los débiles. 3

El maquillaje permanente en los ojos no es para los débiles.

iStock

Se hace através de un procedimiento llamado micropigmentación. Así será de doloroso que en muchos lugares han optado por hacerlo bajo anestesia local. Los beneficios son obvios, despertarse con la cara prácticamente lista no es nada despreciable.

Los 'peels' químicos son quemaduras. 4

Los 'peels' químicos son quemaduras.

iStock

En el procedimiento un agente corrosivo es aplicado sobre la piel para causar un daño suficientemente intenso como para que se caigan las capas dañadas y nazca una nueva epidermis. Aparte del dolor, también puede producir infecciones, heridas y otros problemas. Pero cuando lo aplica un especialista esperimentado, el peeling químico puede hacer milagros.

Advertisement

El rejuvenecimiento de la cara con Ultherapy es un sustituto de una operación. 5

El rejuvenecimiento de la cara con Ultherapy es un sustituto de una operación.

Ulthera

Aunque es igual de caro que hacerse el famoso estiramiento, este tratamiento no incluye ni el quirófano, ni el bisturí y la recuperación no lleva más de un par de días. Pero duele muchísimo, pues implica que te claven agujitas en la cara miles de veces a rápida velocidad. Eso sí, el resultado es impresionante, pues las microcicatrices hacen que la piel se vea más joven, elástica, radiante y sin arrugas ligeras.

El 'entrenamiento' de la cintura con un corset parece tortura. 6

El 'entrenamiento' de la cintura con un corset parece tortura.

iStock

Bueno, más que parece: Es. Las abuelas tienen una idea clara de cómo funciona, porque en sus épocas se usaban las fajas. Sin embargo, la moda de hoy es más intensa, pues estos corset traen cuerditas que se aprietan hasta que la que los usa no puede más. Los médicos desaconsejan esto como una técnica para afinar la cintura y la mayoría no cree que funcione. Sin embargo, para un momento especial ayuda muchísimo a afinar la figura. Si no, pregúntale a Kim Kardashian, quien en la Met Gala de 2019 estaba tan apretada que no pudo sentarse por las horas que llevó el corset puesto.

Advertisement

El facial con laser requiere de miles de heridas en la cara. 7

El facial con laser requiere de miles de heridas en la cara.

iStock

La Academia Americana de Cirujanos Plásticos ha admitido que, aunque algunas personas "solo" sienten como una liga les hubiese reventado en la cara, si el tratamiento es profundo, o "si el paciente tiene poca tolerancia al dolor, lo mejor es la anestesia local o hasta la sedación". Sin embargo, avalan el uso del facial con laser como una técnica eficiente para el rejuvenecimiento de la piel y la eliminación de cicatrices dejadas por el acné, entre otras cosas.

Las inyecciones para la papada se ponen con anestesia. 8

Las inyecciones para la papada se ponen con anestesia.

iStock

El uso de Kybella se ha puesto de moda para eliminar la grasa debajo de la barbilla. Las que se las han hecho dicen que duele igual que el Botox. El problema es que se necesitan unas 50, durante varias sesiones, para que hagan efecto. Pero sí, si reducen la papada.

Advertisement

El microneedling conlleva usar justo eso: Agujas. 9

El microneedling conlleva usar justo eso: Agujas.

iStock

Mejor dicho, la herramienta que se usa en el microneedling es un rodillo con agujas. En casos de tratamientos leves, las agujitas no miden más de 1 mm. Sin embargo, pueden llegar hasta triplicar el tamaño. El nivel de dolor depende de cada persona, pero los beneficios son mejorar la firmeza y textura de la piel, así como reducir el tamaño de los poros y las arruguitas finas.

La rinoplastia no quirúrgica duele menos que una operación. 10

La rinoplastia no quirúrgica duele menos que una operación.

iStock

También es muchísimo más barata y la recuperación es prácticamente inmediata. Claro, no soluciona grandes problemas y, como se hace inyectando fillers en las zonas de la nariz que se quieren rediseñar, pues no es indolora. Sin embargo, para las que están frustradas por que su nariz es muy delgada, o medio torcida, esto es una buena solución.

Advertisement

Las inyecciones en los labios requieren de valentía. 11

Las inyecciones en los labios requieren de valentía.

iStock

El resultado es excelente para las mujeres que han perdido colágeno en la boca o que están disgustadas por lo fino de sus labios y los quisieran con un aspecto más carnoso. Uno de los casos más famosos es el de Kylie Jenner, la hermanita de las Kardashians. Sin embargo, hay que aguantar el dolor. 

Las máquinas para mejorar el contorno del cuerpo dejan su marca. 12

Las máquinas para mejorar el contorno del cuerpo dejan su marca.

iStock

La sensación cuando te están haciendo el tratamiento es como si te estuvieran golpeando con los puños cerrados o con una paleta (todo depende la máquina y la intensidad). La intensidad del dolor depende de cada persona, no solo por la tolerancia sino por la cantidad de grasa en las áreas que se traten. Sin embargo, no hay duda en que mejoran el aspecto de la celulitis y otros problemas en zonas como el estómago, las piernas y el trasero.

Advertisement

La aplicación de las carillas en los dientes puede ser complicada. 13

La aplicación de las carillas en los dientes puede ser complicada.

iStock

Las personas que quieran una sonrisa perfecta, con dientes derechitos y sin problemas estéticos muchas veces escogen ponerse carillas, que son como un revestimiento exterior hecho con resina. Dependiendo del estilo y las condiciones del diente original, el tratamiento puede ir de un malestar leve y aguantar un sabor espantoso (hay que erosionar un poco el esmalte para que se pegue la carilla). Si el caso es complicado, se requiere anestesia y calmantes posteriormente. Es importante escoger un dentista con buenas referencias y experiencia, pero en muchos casos es la mejor solución para los que tienen problemas estéticos en los dientes.

La depilación laser tiene su grado de dolor. 14

La depilación laser tiene su grado de dolor.

iStock

La fototermólisis selectiva, como también se le llama, es un procedimiento en el que los laser se concentran en las áreas negras de la piel, que son los folículos de los vellos, y los van matando. Es un tratamiento que después de muchas sesiones los termina eliminado. Los expertos describen la sensación en el área como un calor intenso, que en algunas personas se siente como una quemada, y luego frío. En algunos casos requiere una crema anestésica, pero siempre funciona de la mejor manera.

Advertisement

El dolor de la aplicación de botox depende de varios factores. 15

El dolor de la aplicación de botox depende de varios factores.

iStock

La mano de quien te lo pone, el lugar y el tamaño de la aguja. Todas las aplicaciones son inyectables. No necesitas saber nada más, que es importante que no te lo hagas en cualquier parte. Idealmente, debería ser un dermatólogo.

Los masajes de drenajes linfáticos te pueden hacer gritar. 16

Los masajes de drenajes linfáticos te pueden hacer gritar.

iStock

También llorar, no solo cuando te los están haciendo, sino al día siguiente también. Los masajes linfáticos también te pueden hacer sentir más saludable, más delgada y con el cuerpo más terso.

Advertisement

La eliminación de las ojeras con inyecciones son un via crucis. 17

La eliminación de las ojeras con inyecciones son un via crucis.

iStock

Si ya probaste remedios caseros y otras cosas para mejorar el área de debajo de los ojos y nada, el relleno de las ojeras es una buena opción. Duele y mucho, pero funciona de forma inmediata siempre y cuando te pongas en manos de un médico. Sí, el área es tan delicada que no vale la pena ahorrarse dinero con algún técnico. 

La depilación de cejas siempre duele, pero algunas técnicas son peores que otras. 18

La depilación de cejas siempre duele, pero algunas técnicas son peores que otras.

iStock

Advertisement

Las ondas de choque en el cuerpo se sienten como una paliza. 19

El tratamiento se utiliza para mejorar el aspecto de la piel de naranja (celulitis), aporta elasticidad y reduce los problemas de flacidez. Es eficiente porque rompe los depósitos de grasa. Duele porque las ondas hacen lo que dice el tratamiento, chocan de forma violenta con la piel. En las áreas donde hay poca grasa se siente como una palmada. Dónde hay concentración de grasa da ganas de gritar. Se pueden necesitar entre cinco y 10 sesiones para ver cambios. De que funciona funciona. Si combinas este sacrificio con una dieta detox te vas a impresionar.

El nuevo tratamiento para el levantamiento de trasero duele por días. 20

El nuevo tratamiento para el levantamiento de trasero duele por días.

iStock

Pero en 10 sesiones tienes el resultado de haber hecho ejercicio para aumentar y levantar tu colita sin haberla movido. Emsculpt es el primer tratamiento no invasivo con este objetivo y hasta está aprobado por el gobierno.