Mezcalent

Todas hemos escuchado, en algún momento de nuestras vidas, la famosa frase: "La belleza interior es la que cuenta". La hemos leído en libros, la hemos escuchado en películas, la hemos entonado en canciones. Pero, ¿realmente hemos procesado y asimilado el poder de esta frase? La verdad, es que es muy fácil olvidarse de estas palabras cuando solo vemos "perfección" en las modelos de las pasarelas o en las celebridades a las que admiramos.

Lo que no sabemos, es que incluso ellas, por perfectas que parezcan, también han pasado por periodos de autorreflexión para alimentar su belleza interior. Y es que, al final de cuentas, todos somos seres humanos y estamos en este mundo de paso. La belleza exterior es efímera, pero nuestra esencia y la huella que dejemos en otros, perdurará para siempre.

Más en MamásLatinas: 10 Famosas que lucen igual de bellas con o sin maquillaje

¡De eso se trata la belleza interior! De entender que, dentro de cada uno, hay una hermosa luz, que no puede ser alterada, aunque pasen los años. Ese es el mensaje que algunas celebridades se han encargado de difundir, ya sea a través de entrevistas o en sus redes sociales.

A continuación compartimos contigo las más inspiradoras, para que inicies tu proceso de amor propio. Te sorprendará cuántas de las celebs más hermosas están en la lista. Aunque percibimos que son casi perfectas, para ellas también es importante nutrirse por dentro para que se refleje por fuera. 

Alejandra Espinoza siempre ha demostrado una gran seguridad en sí misma. 1

Alejandra Espinoza siempre ha demostrado una gran seguridad en sí misma.

Mezcalent

La presentadora mexicana y ganadora de la primera corona del famoso certamen Nuestra Belleza Latina refleja su belleza interna en el exterior. Ahora, siendo una de las conductoras más queridas de la televisión hispana, utiliza sus redes para impactar de manera positiva a sus seguidores e inspirarlos a que crean en sí mismos. "Existe una superheroína dentro de todas nosotras. Lo único que necesitamos es sacar el valor para ponernos la capa", expresó en su cuenta de Instagram.

Advertisement

Ana Brenda Contreras habla de lo importante que es cuidarse a sí misma. 2

Ana Brenda Contreras habla de lo importante que es cuidarse a sí misma.

Mezcalent

La protagonista de Por amar sin ley ha expresado en varias ocasiones lo importante que es para ella sentirse bien consigo misma y sacar tiempo para hacer las cosas que disfruta. "Una de las cosas que me ayuda es comer lo que me gusta, hacer ejercicio, ir al cine, cocinar. Uno debe ser fiel a las cosas que le gusten y eso se refleja siempre. De alguna manera yo alimento el alma teniendo esos gustitos, haciendo las cosas que me gustan y rodearme de gente que me ayuda a creer en mi misma", declaró a la revista Quien.

Advertisement

Giselle Blondet es admirada por su gran belleza y por lo bien que se mantiene a sus 55 años. 3

Giselle Blondet es admirada por su gran belleza y por lo bien que se mantiene a sus 55 años.

Mezcalent

La presentadora puertorriqueña es uno de los íconos más importantes del certamen Nuestra Belleza Latina, y muchas veces se le ha preguntado, cuál es su mejor secreto de belleza, a lo que ella ha respondido: "Mi mejor tip de belleza es tener una autoestima saludable y después se puede trabajar en lo demás, como hacer ejercicio, alimentarse saludable, ponerse cremitas...pero lo más importante es aceptarte y quererte como tú eres”, declaró a la revista Hola.

Elizabeth Gutiérrez sabe lo importante que es la belleza interior. 4

Elizabeth Gutiérrez sabe lo importante que es la belleza interior.

Mezcalent

Aunque la actriz y empresaria mexicoamericana está consciente de que es importante cuidarse por fuera para verse bella, pues ha lanzado su propia colección para el cuidado de la piel, Ely by Cassia Cardoso, también se ha encargado de promover la belleza interior. "La madurez me ha enseñado que las imperfecciones también te hacen única, que la belleza se lleva por dentro y lo que irradias se convierte en belleza física”, señaló a la revista People en Español. Asimismo, en su cuenta de Instagram suele compartir frases inspiradoras.

Advertisement

Karla Martínez siempre porta una sonrisa y llena de mensajes positivos a sus seguidores. 5

Karla Martínez siempre porta una sonrisa y llena de mensajes positivos a sus seguidores.

Mezcalent

La presentadora mexicana comparte mensajes inspiradores en sus redes. Uno de los mensajes más inspiradores llegó a sus redes cuando cumplió 40 años. "Agradezco mirarme a los ojos y decirme que me amo! Agradezco el poder enviar un mensaje a las mujeres, para amarnos, aceptarnos e invitarlas a ser diferentes. A no optar por lo más fácil sino por lo que más satisfacción nos da. A no creer que una cirugía o procedimiento estético resuelve el problema, porque de nada sirve arreglar lo de afuera cuando lo de adentro está mal. A transformar nuestro interior para reflejarlo en lo exterior".

Advertisement

Francisca Lachapel se ha convertido en una de las figuras más queridas dentro de la televisión hispana. 6

Francisca Lachapel se ha convertido en una de las figuras más queridas dentro de la televisión hispana.

Mezcalent

La bella presentadora dominicana es una de las más amadas figuras públicas, gracias a su gran carisma y a la seguridad que siempre transmite. Eso y sus inspiradoras frases, es lo que la ha llevado a tener, más de 2 millones de seguidores en Instagram. En su cuenta encontrarás reflexiones como: "¡Que la única hambre que nunca se nos quite sea la de aprender! Aprender nos permite crecer, hagamos el compromiso de cada día dar aunque sea un pasito para convertirnos en nuestra mejor versión".

Advertisement

Gaby Espino es hermosa y tiene una luz interior que adoramos. 7

Gaby Espino es hermosa y tiene una luz interior que adoramos.

Mezcalent

Aunque la actriz venezolana es admirada por su gran belleza, no cabe duda que su espíritu también irradia luz. Y es que la presentadora suele compartir mensajes inspiradores en sus redes sociales: "Paz en el corazón...Dedícate tiempo, nutre tu alma. Los pensamientos positivos, el agradecimiento constante a pesar de cualquier situación y el amor, lo transforman todo. La vida pasa volando, así que aprovechemos cada segundito. Vive en positivo siempre", compartió la estrella de Telemundo en su cuenta de Instagram.

Karla Souza se encuentra en un hermoso momento de autorreflexión. 8

Karla Souza se encuentra en un hermoso momento de autorreflexión.

Mezcalent

La actriz mexicana demostró en su cuenta de Instagram que está pasando por un momento importante en su vida:

Seré honesta, me he encontrado experimentando muchas emociones, desde tristeza hasta decepción y enojo profundo. Y también he encontrado belleza, en la aceptación, la compasión y el perdón. Uno de los grandes descubrimientos, es que me di cuenta que desde la niñez hasta la adultez, aprendí que solo cuando actuaba confundida o como una damisela angustiada, recibía aprobación, amor, validación y aceptación. Ahora entiendo que esa manera de pensar, es una creencia inconsciente, que me limita a dar lo mejor de mí ¡Así que ahora he adoptado una nueva creencia! Siendo yo sin pedir disculpas, soy amada y aceptada ¡Se siente tan bien! Estoy evolucionando hacia mi verdadero yo. Y me siento libre.

Advertisement

Chiquinquirá Delgado es otra gran fuente de inspiración. 9

Chiquinquirá Delgado es otra gran fuente de inspiración.

Mezcalent

La presentadora y modelo venezolana comparte mensajes en sus redes que, sin duda, promueven el amor propio:

La felicidad es paz, esa tranquilidad que debemos sentir con nosotros mismos, amarnos primero y estar plenamente satisfechos con quien somos y a dónde vamos. A veces se nos puede ir el tiempo buscando felicidad en cosas ajenas a nosotros, que se escapan de nuestras manos, o en pertenencias materiales que pueden darte alegría, pero la alegría es momentánea, mientras que la felicidad es una decisión personal. Seamos felices con quienes somos, demos gracias por estar aquí y no desperdiciemos el tiempo en situaciones que nos resten paz.

Jacqueline Bracamontes tiene un gran consejo sobre amarte a ti misma. 10

Jacqueline Bracamontes tiene un gran consejo sobre amarte a ti misma.

Mezcalent

Para la actriz mexicana, la belleza interior es más valiosa, porque no es efímera. Así lo expresó en exclusiva a la revista Quien: "La belleza interior es la más importante y es la que hay que procurar todavía más, porque la belleza física sabemos que en algún momento se va acabar, aunque también hay que cuidarla. El interior te dura toda la vida. ¿Cómo lo alimento yo? Soy católica, para mí, la religión ayuda muchísimo. Me gusta mucho el silencio, esos momentos me ayudan a reflexionar y ver qué estoy haciendo bien y qué estoy haciendo mal, y sonreír, a mi me encanta... esa sonrisa viene del corazón, porque soy una mujer feliz".